Las aventuras de Tadeo Jones

Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 16 17 18 19 20
30 de julio de 2017
La vi sin expectativas. En la tele, la alababan sin parar, pero cuando los que alaban un trabajo son los mismos que producen ese trabajo, tienes motivo para dudar de su imparcialidad.
Sinceramente, me esperaba un bodrio. Y me equivoqué. Sin llegar al nivel de algunas producciones anteriores extranjeras, Esta peli es simple, divertida, bien dibujada, con buenas dosis de humor, misterio y acción, personajes simples y definidos, pero bien desarrollados. Tiene además la virtud, siempre de agradecer, de divertir al niño al mismo tiempo que a su padre.
Una buena forma de echar un rato agradable sin comerse mucho la cabeza.
Caliban
3 de septiembre de 2012
La animación española, aunque no muy conocida, ha gozado de grandes creadores. Desde Segundo de Chomón, este país ha tenido notable inventiva pero también escaso apoyo por parte de medios oficiales. De niño recuerdo ver en TV "Garbancito de la Mancha" auténtica pionera de una animación disneyniana realizada aquí. Y me encantó.

La animación española actual tiene la virtud de no arrastrar los vicios y débitos del cine convencional nacional, tan lleno de intelectualillos y de historias sobre la guerra civil o comedietas insulsas de tres al cuarto y que viven de subvenciones. No, la animación española actual es capaz de lanzarse al mercado USA y conseguir con "Planet 51" una taquilla global de 105 millones de $, la mayor recaudación de una película española en la historia. La animación en España es LIBRE en sus conceptos e ideas: El lince perdido, el Cid, De profundis...

Las Aventuras de Tadeo Jones son un claro ejemplo de amor al cine y al espectador. Se nota que sus creadores y productores se han sentado frente a la pantalla y buscan lo que a ellos, como espectadores, les divierte, entretiene y emociona. Piensan en el espectáculo. Y lo consiguen. Tadeo Jones quizá no es un producto redondo, pero se le acerca; sin duda, rodaría en una cuesta. El cine español convencional es plomizo y pesado, y genera películas cuadradas e insoportables.

Tadeo Jones es una película sencilla, con un guión que bebe de las películas de buscadores de tesoros (obviamente), con una definición de personajes, sin embargo, trabajada. Los escenarios están bien documentados y recreados, aunque quizás, conociendo Perú, se echa en falta el bullicio de las gentes por las calles. Pero, eso cuesta dinero, y la película es española y no hollywoodiense. Y apenas se nota. Tiene dardos certeros, como que los malos son unos saqueadores arqueológicos que se llaman "Odyseus" o una crítica a tanto arqueólogo de medio pelo que aparece en las TV por cable.

Las escenas de acción son espectaculares, te mantienen en vilo y te sorprenden con las trampas y dificultades que se encuentran nuestros héroes. Es de lo más logrado de la película.

La película es excelente, en factura, realización, guionización, música, diseño de personajes y de producción.

El futuro del cine en España pasa por la animación y estos emprendedores que logran productos impensables hace pocos años. Ojalá reciban apoyo de los medios, público, televisiones. Un esfuerzo así merece un reconocimiento. Tiene el mío y el de mi familia, y el de una sala de cine bastante llena para un lunes-tarde.
Quinto Sertorio
18 de octubre de 2012
Sorprendente, la verdad es que este film de animación es algo nuevo para el cine español, tan bien contada, sus tramas y lo que más me ha gustado el humor. Sin irse a unos papeles sensitivos, la película no defrauda, enseguida te conviertes en un Tadeo Jones más, y tal vez cuando acabes la película te planteés ser un aventurero mas.

Se pasa un rato magnífico, muy entretenido, enseguida les coges cariño a los protagonistas.

Y sí un 9, me ha encantado, podría ser un 10, pero aún le queda un pequeño camino para igualar a películas como El Rey León, Toy Story, pero para ser una película española, es un gran avance para nuestro cine.
EscorpionChan
5 de septiembre de 2012
Pixar sembró la semilla un tipo de animación a la que se apunta también la industria española del cine.
Los guiños hacia Indiana Jones, son contínuos, la historia bastante simple aunque entretiene.
Es un guión bastante hueco y poco elaborado. Molesta que se empleen a veces frases burdas y barriobajeras aunque sean en forma escrita, en los cartelitos que muestra el loro. Téngase en cuenta que son niños los que más van a ver esta película.
El tufillo hispano haciendo referencia al toreo es penoso.
El ritmo es bueno y no aburre, los niños se lo pasarán genial y encima tararearán la canción porque es pegadiza.
Probablemente esta película tenga su propia serie infantil televisiva, pero esto es algo a lo que habría que esperar.
En el cine había 10 personas, 7,80€ adulto y 6,80 € niño.
Malos tiempos corren.
Manfred