El ilusionista

Intriga. Drama En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl ... [+]
19 de noviembre de 2009
El ilusionista es pura ilusión y el titulo no engaña ni puede engañar a nadie.
Un mago reencuentra el amor de su juventud, pero ella está prometida con el príncipe heredero del imperio Austro Húngaro, pero el amor volverá a renacer dentro de sus corazones y afrontarán su destino con todas sus consecuencias.
La película es pura elegancia, tiene un ritmo narrativo pausado, y con un cromatismo rancio que nos transporta al año 1900 y le da una credibilidad especial. Es un film con pocos actores, ya que son solo cuatro los que llevan el peso principal, ayudados por un gran numero de extras.
Resumen: Para verla con toda la ilusión del mundo.
El marinero solitario
8 de enero de 2010
Me encanto esta película. Un poco oscura, tal vez, no me gustaba tanto la iluminación. Pero el enfoque a la época es sorprendente. Me pareció muy original el tema en sí de la película y el rebusque del final. Ni siquiera intuí el final y valoro mucho eso, ya que hoy en día, no se puede decir lo mismo de todas la películas estadounidenses. Son increibles las ilusiones... La película en sí es una ilusión. Excelente película.
Isabella
24 de julio de 2011
Gran historia de lo mas original, grandes actuaciones de muy buenos actores, escenarios preciosos que nos transportaran, una fotografía muy trabajada y un director que promete.
Lo cierto es que para mi este director ha salido de la nada y de pronto lo que veo de el me parece bastante recomendable y ahora que trabaja con una adaptación tan poderosa como es Uncharted: Drake's Fortune. Espero que consiga algo en condiciones acorde a sus anteriores trabajos.
Lo mejor: Su ritmo y la originalidad en la historia.
Lo peor: Las cortinillas usadas en ocasiones para los cambios de escenas.
Mejor escena: La primera función.
Las frases: El único misterio que nunca pude resolver es por qué no podía apartarte de mi corazón.
Quizás haya verdad en esta ilusión.
¡Haznos desaparecer!
Todo lo que han visto no es más que una ilusión.
Curiosidades: Jessica Biel sustituyó a Liv Tyler, quien abandonó la película justo antes de comenzar el rodaje.
El personaje de Eisenheim se basa en el mago y supuesto vidente Erik Jan Hanussen. Éste fue famoso a principios del siglo XX en Viena y murió asesinado por soldados nazis en 1933.
Una cinta de lo mas recomendable. Sin duda hay que seguir la trayectoria de este director.
tony86rc
4 de julio de 2012
Por raro que parezca, a veces se da la extraña coincidencia de que en un mismo año se estrenan dos películas de temática y estética similares, como es el caso de El ilusionista y El truco final de Christopher Nolan. Pero en la mayoría de ocasiones uno de los resultados es mejor que el otro, en este caso ambas películas son igual de buenas. Eso si, El ilusionista tiene una historia de amor más trabajada y más emocionante, con respecto al film de Nolan, que tiene la ventaja de que el suspense está tan bien servido que brida a los espectadores la oportunidad de adelantar cosas antes de que llegue el sorprendente final.

Neil Burger dirige y escribe esta entretenida adaptación de una historia de Steven Millhauser, ambientada en la Viena de 1900. El director consigue crear, a partir de unos personajes muy definidos y giros inesperados, una atmósfera romántica apasionante que cumple la función de entretener a la perfección.

Lo mejor de la función, son sin duda, la maravillosa y oportuna partitura de Philip Glass, que sirve para realzar emocionalmente las escenas de romance del film; la magnífica fotografía de Dick Pope y la excelente interpretación de Edward Norton y Paul Giamatti, en un papel mucho más difícil.
Angel Lopez
12 de julio de 2012
Nos encontramos ante un gran éxito de taquilla que gusta, pero del que en cierto modo uno se queda con un poco de más.
La película sorprende en muchos momentos, y como buen espectáculo de magia, se tiene que estar atento a todo lo que ocurre, ya que no todo lo que se ve puede ser real.
Los actores están todos bien. Edward Norton y Paul Giamatti están magníficos como siempre; y Jessica Biel y Rufus Sewell acompañan muy bien en el reparto.
No obstante, dentro de todo ese halo de espectacularidad, uno tiene cierto resquemor a que podría ser algo mejor de lo que se ofrece. A ello ayuda unos efectos especiales que se notan demasiado.
De todos modos, no quiero decir que la película no guste. Todo lo contrario, entretiene y sorprende. Uno está en todo momento enganchado y quiere saber más. Uno está intentando averiguar donde puede estar ese truco final, y anhela que no se sorprenda con el desenlace. Pero irremediablemente no es así. La magia siempre sorprende.
En fin, película que recomiendo ver ya que entretiene y distrae, y uno disfruta con unas buenas interpretaciones además de una gran estética. No obstante, quede una sensación de ¿podría haberse hecho algo más?
icaro_81