Primos

Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
23 de enero de 2018
Si eres como yo, en cuanto te propongan ver una comedia española sentirás como una bilis metafórica se te sube por el esófago. Sin embargo, debido a la presión social, en ocasiones acabamos viendo estas películas, y en ocasiones muy muy limitadas, te acaban sorprendiendo y agradando. Esto fue lo que me ocurrió con "Primos".

Con el simple monólogo inicial te consigue atrapar, en gran parte por la actuación de Quim Gutiérrez. La película toca temas tan cercanos como la familia, el primer amor y por supuesto las fiestas del pueblo. Los paisajes de Comillas se hacen notar, y los personajes son en partes iguales divertidos y bobos, y al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta ver una historia de amor con un número de los Backstreet Primos entre medias?

No, no son Sandra Bullock y Hugh Grant, pero esta españolada no tiene nada que envidiar a cualquier megaprodución americana. Si tuviera que describir esta comedia romántica con una sola palabra esa sería sin ninguna duda "tierna".
Sylvia Leocadio
25 de enero de 2018
Aviso:esto no es cine.Un grupo de amigotes se reunen para grabar unos dialogos insulsos,sin interes ni gracia.El resultado final no podia ser peor.Al menos podían vocalizar para que se les pueda entender.Lo mas inquietante es que haya comentarios que la consideren una buena (e incluso muy buena) película.
FERNANDO RODRIGUEZ
25 de octubre de 2023
Supongo que era el tipo de humor que se hacía en aquellos años, pero me he aburrido tanto que la he dejado de ver a los 45 minutos.

Para ser, en teoría, una comedia, empieza con escenas de bulling, vocabulario y actitudes totalmente obscenas y machistas, pero de dar incluso vergüenza ajena, apología del alcohol y, sin ninguna gracia en nada de lo que hacen ni dicen los tres hermanos.

Sigo en la zona de spoiler.
jatubio
10 de febrero de 2011
Primos es una película más sencilla, menos trabajada que las dos anteriores de Sanchez Arévalo. Frente al registro dramático de Azuloscuro casi negro, o la comedia mordaz y certera que era Gordos, Primos es una comedia, divertida, apreciable, pero ligera, sin la dosis de mala uva de Gordos. Con situaciones y gags que nos recuerdan a la telecomedia más simple a veces. Con poca explicación de los personajes y sus motivos. Con un exceso de buenismo, de buen rollo y ausencia de conflicto. Su virtud es la capacidad hacer reír, de divertir y hacer pasar un buen rato.
Nexus5
15 de febrero de 2011
Hacer una buena película me parece algo difícil y complicado.Hacer una buena comedia mucho más. Hacer una buena comedia española algo inusual, que no imposible. Para mí ésta lo es. Si disfruté con "Azuloscuro casi negro" y descubrí a un joven y novel director muy interesante, no me hizo reir apenas en aquella película (tampoco era ése su interés)pero ya sus personajes y las situaciones que vivian me atraparon por su originalidad y su verdad.
Con "gordos" salí del cine decepcionada, porque aunque los actores se entregaban, el guión me sacó de la peli mas de una vez y la risa no fluía facilmente.
Con primos, desde el primer fotograma-con ese magnífico monólogo de Quim- la peli me atrapa, me lleva, me hace reir y sonreir y acompaño a esos personajes encantada, porque la complicidad y el cariño que se tienen me enternece, porque todo resulta cercano y fresco, muy fresco. Todos hacen un trabajo excelente a las órdenes de un buen guión, una fotografía cuidada y bella, y una muy buena dirección de actores. Enhorabuena, Daniel.
teresoke