Críticas de Sylvia Leocadio
23 de enero de 2018
Una de las comedias románticas más míticas del género.
Divertida, original, estupendamente actuada y aún mejor escrita. Harry y Sally nos enseñan cómo son y quiénes son con cada palabra del diálogo.
El guión está perfectamente planeado y ejecutado. No solo muestra a la perfección las diferencias entre los personajes principales -que refleja aquellas entre mujeres y hombres, en general- si no que es chistoso de una manera para nada convencional y sencilla, más bien siendo inteligente y honestamente divertido.
A estos diálogos hay que sumarle la química que hay entre Crystal y Ryan, y por supuesto, la improvisación de estos actores veteranos en el género.
Es una historia de amor que mezcla sexo, amor y amistad y una sobresaliente dirección en la ciudad de Nueva York. ¿Qué más se puede pedir?
Sí, es una comedia romántica. No, no es de Woody Allen. Tiene todas las papeletas para ser descartada y menospreciada por más de la mitad de la población, además de las principales galas de premios (aunque el guión recibió una nominación al Oscar por mejor guión original, ya dije que es estupendo). Sin embargo se aleja de las convenciones y los clichés que dan mala fama a este género, y acabará gustando a cualquiera, por que así es de agradable y cariñosa esta cinta.
Simplemente una de las grandes joyas de la historia del cine.
23 de enero de 2018
Mindy Kaling (anteriormente en el éxito americano The Office) crea, produce, escribe y protagoniza su propia serie. ¿Debo decir más?
Las aventuras y desventuras amorosas de la doctora Mindy Lahiri son frescas y novedosas, alejandose de la típica sitcom de risas enlatadas protagonizadas por personajes repetitivos y estereotipados. Pero eso no significa que Mindy no nos sirva en bandeja las situaciones más divertidas, extrañas y desternillantes.
El amor-odio y el will-they-won't-they de Mindy y su compañero Danny Castellano te enganchará como si fuera "Tienes un email", y los excentrismos de su protagonista no solo hacen reír si no que al mismo tiempo inspiran a cualquier mujer impresionable.
Efectivamente, como cualquier producto audiovisual, tiene un target especializado. Si estás fuera de ese público intencionado, puede que no te llene del mismo modo. ¿Esto que significa? Si pasas de las comedias románticas, las historias amorosas protagonizadas por mujeres y las referencias a grandes películas de los 80 y 90, esta no va a ser tu serie. Si es así, adelante, te encantará.
23 de enero de 2018
Si eres como yo, en cuanto te propongan ver una comedia española sentirás como una bilis metafórica se te sube por el esófago. Sin embargo, debido a la presión social, en ocasiones acabamos viendo estas películas, y en ocasiones muy muy limitadas, te acaban sorprendiendo y agradando. Esto fue lo que me ocurrió con "Primos".

Con el simple monólogo inicial te consigue atrapar, en gran parte por la actuación de Quim Gutiérrez. La película toca temas tan cercanos como la familia, el primer amor y por supuesto las fiestas del pueblo. Los paisajes de Comillas se hacen notar, y los personajes son en partes iguales divertidos y bobos, y al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta ver una historia de amor con un número de los Backstreet Primos entre medias?

No, no son Sandra Bullock y Hugh Grant, pero esta españolada no tiene nada que envidiar a cualquier megaprodución americana. Si tuviera que describir esta comedia romántica con una sola palabra esa sería sin ninguna duda "tierna".