El bar

23 de octubre de 2017
Está claro que a Alex de la Iglesia le gusta hacernoslo pasar mal y envolvernos en sus escenas de sangre, alcantarillas y mugre. El bar es una peli no apta para estómagos sensibles, desagradable, mugrienta y que, entre heces y cadáveres es capaz de sacarnos una carcajada.
En su línea de siempre, de la Iglesia nos pone delante de unos personajes tarados capaces de cualquier cosa en situaciones límites: una ludópata adicta a las tragaperras, un indigente que recita pasajes bíblicos o una Blanca Suárez que, a pesar de sus encantos, es incapaz de encontrar el amor.
Como me pasa siempre con este director, su peli me deja con muy mal cuerpo, pero reconozco que es capaz de mantener el suspense hasta último minuto. De hecho, de la Iglesia remata la cinta con un final extraordinario, que, sin duda, hace que suba la nota que le hubiese dado si hubiese sido otro.
crimensan
6 de noviembre de 2017
Esta película se clasifica en ese tipo de cine que se deja ver por un domingo por la tarde, o incluso un día en el que no hacen nada interesante en los canales televisivos y por azar emiten "El Bar". En ciertos momentos se denota la sobre actuación de los actores pero en general es pasable. Respecto el contenido, podría haberse ejecutado mejor la idea, aunque hay que decir que es original.
marinadarko
31 de enero de 2018
Me ha gustado. Entretenida. Al principio parece de cachondeo, pero va derivando hacia el thriller, y eso me ha gustado. Actuaciones correctas, sobre todo la de una guapísima Blanca y magistral Jaime Ordoñez. Totalmente recomendable.
fernando mora lópez
24 de abril de 2019
Una vez leí un chiste sobre las películas de Álex de la Iglesia que es perfectamente aplicable a esta película:

- De primer plato, caviar.
- De segundo plato, un bocadillo de mortadela.
- Y de postre, cualquier cosa que se encuentre en la basura.

Con lo cual, empiezas dándole un 9, luego le das un 7, y al final se queda en un 5. Como mucha gente siempre se queda con el insulso sabor final, la película a día de hoy tiene un 5'7. Pero yo valoro todo en su conjunto, hago media y me sale un 7.
salmimar
15 de agosto de 2019
'El bar' arranca con la promesa de un thriller inteligente y arrasador pero, a medida que transcurre el filme, lo absurdo del guión y los personajes (que asesinarías a todos sin excepción) te hacen querer dejarlo. ¿Cuándo hay que reírse y cuándo hay que preocuparse? No sé, seré yo que todavía no entiendo el sarcasmo negrísimo de De la Iglesia ni lo que pretende sacar del espectador medio cuando se sienta a ver esta película.
Martslafita