Quiéreme si te atreves

Romance. Drama. Comedia Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2010
Tiene un cierto resquicio que recuerda inevitablemente a Amelie, al principio; pero nada más lejos de la realidad.
Es un drama romántico, por llamarlo de algún modo, sobre un chico y una chica, (unos perturbados) que se quieren desde siempre aunque no lo reconocen, es más, todo lo contrario, se hacen putadas a más no poder, a ellos mismos y a los demás.

Esta película te deja confuso, es una película dulce y amarga a la vez y tiene momentos realmente macabros, por parte de los protagonistas. A medida que avanza la película, esta se vuelve cada vez más trágica y en proporción, la cara del espectador se va desencajando hasta llegar al terrorífico final que te pone los pelos como escarpias, (sobra decir que lo comento en el spoiler).

Aunque el final para mí esta fuera de lugar completamente, no es una mala película, es interesante y recomiendo verla, aunque sea solo por curiosidad, no te dejará indiferente.
Pero advierto que si lo que pretendes es cazar una de esas que te hagan suspirar (y llorar) de emoción, escoge "Diario de Noah", porque esta lo único que va hacer es que hiperventiles de estrés.
Pluto
26 de enero de 2011
Original e inaudita pelicula.
Magníficas interpretaciones tanto de Canet como de Marion Cotillard (Jo, no me gusta ni nada la francesa, que gran actriz y que guapa).

No me acaba de convencer la visión por parte del niño, son demasiado fantásticas, vale que los niños tengan imaginación, pero tanta suena muy surreal.

Estupendo monológo de Canet, voz en Off. Además refleja perfectamente la temática y el tono de toda la cinta.

En cuanto al final que tanto habláis, no sé pero creo que es perfecto tanto para la pareja protagonista como para cerrar la película.
Cohen
24 de abril de 2011
Historia de amor poco convencional de dos amigos de la infancia que se aman pero les cuesta dar el paso y expresarlo. Por tal motivo se retan entre sí a difíciles pruebas (¿capaz o incapaz?) que se van complicando progresivamente a medida que pasan los años.

Su factura técnica y su estética, desbordante de colorido y originalidad –en la línea de la famosa “Amelie”-, son de una calidad exquisita. Se consigue un complicado equilibrio entre comedia y drama, aunque eso sí, el humor está más cerca del negro que del blanco. Los dos jóvenes actores se lucen y relucen en unas actuaciones notables. Marion Cotillard, la gran Marion, convertida en estrella de Hollywood con un curriculum americano impecable, ya daba muestras de su enorme talento y sus dotes de actriz de primer nivel.

Lo malo es que la historia se hace algo repetitiva y cargante por una cuestión de orgullo o de no querer dar el brazo a torcer. Es algo así como el cine romántico llevado al extremo. A uno le resulta difícil de entender, pero lo indiscutible es que su final es de los que impactan de manera inequívoca.
Gabriel Ufa
3 de junio de 2011
Capaz de enternecer con esa relación madre hijo, en la que los días pasan con cuentagotas.
Capaz de hacerte soltar una carcajada de vez en cuando, de hacerte soltar un sonrisa en todo momento y de hacerte gritar de rabia por esa relación que se escapa de las manos a cualquier persona racional, menos a ellos.
Capaz de estremecerte cuando se decide mirar a otro lado esperando que pase algo que necesitas que pase para dejar de sufrir.
Capaz de hacerte sufrir cuando menos te lo esperas.
Capaz de sorprenderte en diez minutos cuando por fin pensabas que todo era normal.
Capaz de chafarte cada una de las expectativas que te hacías según transcurría la película.
Capaz de hacerte ver la vida de otra manera.
Capaz de hacerte ver que por muy fácil que sea decirle algo a un desconocido, no es tan fácil a la hora de la verdad.
Capaz de mostrarnos que el amor es algo complejo, que nos domina, que nos obliga a hacer daño a la otra persona sin quererlo.
Capaz de enseñarnos a decir te quiero en el momento idóneo.
Capaz de darnos algunas de las mejores frases que he oido.
Capaz de darte un final de película.
Capaz de darte un final mucho mejor.
Capaz de ofrecer una película muy buena, con un leve rastro de "Amelie" pero que demuestra que tiene fuerza, garra, unos actores impresionantes y una historia convencional pero poco racional.
_Intentar que el cine francés siga ofreciendo películas así ¿Capaz o incapaz?.
pollack
22 de julio de 2011
Una historia amor nada convencional... nada ortodoxa.
Sophie y Julien, dos niños hechos con el mismo molde que encuentran el uno en el otro el complemento que les falta a sus vidas, el amor, crean un juego que se convertirá en su forma de vida, en adrenalina, en la razón para vivir y para morir. ¿Un juego de idiotas? Tal vez, pero era su juego. Crecen, pero su niñez sigue intacta... crecen, y los sentimientos afloran... crecen, y empiezan a dañarse... Dos personas que siempre se amaron con locura pero sin el suficiente valor para aceptarlo, pero sí para lastimarse. No es nada parecida a Amelie... hay que reconocer que sigue el estilo, pero ¿y qué?, todos seguimos un estilo y aun así somos originales. Una gran historia, extraña, con un gran conjunto de talento actoral, desde los niños (sobre todo la niña), hasta el deslumbrante protagonismo de Cotillard, sin desmeritar a Canet, con una banda sonora que se reduce a una sola canción, un guion tan simple y tan complejo, unas puestas de cámara rústicas, directas, una iluminación grisácea, una amistad incondicional y un amor asesino, y esos detalles bizarros del cine francés, que muchos pueden tildar de clichés, hacen de esta película un joya cinematográfica moderna. La historia del Tirano y el Flan, que jugaron tanto que ya nunca supieron vivir sin hacerlo, que ya no supieron cuándo actuaban en serio y cuándo no. Combinar lo macabro con lo tierno, una malsana perversión con un ingenuo amor, una comedia negra con un drama psicótico... es arriesgado, casi imposible de lograr; por todo ello, la ópera prima de Yann Samuell merece un puesto digno dentro de las típicas carteleras invadidas de efectos especiales que, en su gran mayoría, son más visibles que el propio relato; justamente lo contrario de lo que sucede con esta película, donde esos mismos efectos no tapan, sino que acentúan en su justa medida una narración provista de ráfagas de ácido humor y pasiones desatadas. Un romance absoluto prolongado en el tiempo, con los encuentros y desencuentros de un Tirano y un Flan a ritmo de "la vie en rose", y con final curioso y atrevido. Un cuento de realismo mágico con muchos aciertos y algún que otro defecto propio de un director debutante (más que todo en algunos detalles del guion). Dos amantes eternos, congelados en el tiempo. Después de verla queda un nudo en la garganta, diferente a los que producen aquellos endulcolorados y sensibloides dramones de Hollywood, es una sensación extraña, es frustración, es como querer entrar a la pantalla y ser una especie de "Pepe Grillo" y cambiar todo, pero luego de unos minutos, cuando se ha desacelerado tu corazón y has secado tus ojos, dices "así debía ser", y si aun no piensas así, confórmate con el pseudo-final más propio del cine americano.
Greg