España España · madrid
Críticas de Cohen
1 2 3 4 5 >>
20 de julio de 2012
El oficial Nazi repite lo que tantas veces ha oído: 'Sois una raza inferior, merecéis ser exterminados'.
La cinta como la gran mayoría del cine soviético utiliza largas secuencias sin que aparentemente ocurra nada, planos de los rostros para reflejar la angustia, el horror o lo que sea que quiera utilizar o del tema que esté tratando.

El horror de la guerra una vez más retratado pero de una forma mucho menos edulcorada como tiene costumbre hacerlo Hollywood, más cercano a la 'Chaqueta Metálica' o 'Johnny cogió su fusil' (Sí es americana, OK) que a 'Salvar al soldado Ryan'. Más reflexiva que espectacular, para simplificar.

Desde luego que no es una película agradable y que no se disfruta con ella pero esa no es razón para no verla Si quiero disfrutar pongo 'Pulp Fiction' día y noche, pero debe haber un momento para cada cosas.

El oficial sigue con su discurso: 'Hay que matar a los niños, pues ellos son el enemigo del mañana'. Es el momento clave de la cinta.
19 de julio de 2012
Partiendo de la base que hacer reír es más complicado que hacer llorar (aunque se puede hacer las dos cosas a la vez, los hombres incluido) se realizan mayor cantidad de dramas, películas de acción o de ciencia ficción que de comedia. Sí, sí Adam Sandler hace un montón de películas pero no es comedia, el género de Wilder y de Sandler no puede ser el mismo. Es otra cosa.

Ingeniosos diálogos escritos a cuatro manos entre Fatih Akin (director) y Adam Bousdoukos (que se adjudica el papel protagonista). Los personajes desprenden encanto y humanidad por los cuatro costados. Inolvidables papeles de Moritz Bleibtreu y Birol Unel.

Estupenda y cálida película. Una comedia de las buenas.
29 de junio de 2012
Busqué en la razón una solución que la razón no puede dar. La solución la da la vida misma, por el conocimiento intuitivo del bien y del mal: conocimiento no adquirido, sino que me ha sido dado.
Por razonamiento nadie me demostrará que amar al prójimo es mejor que estrangularlo. Es lo lógico.

Ana Karenina
26 de marzo de 2012
Antes de mi voto existen 1.998, que aseguran en su mayoría que estamos delante de la madre de las obras maestras de un hombre que al parecer (según notas y opiniones), jamás ha realizado una mala película, jamás se ha equivocado en su oficio y que únicamente ha realizado década tras década obras maestras. Bien. Pues no.

Estaré de acuerdo en que cada fotograma de la película es una, por decirlo de alguna manera, una postal o un auténtico cuadro, estaré de acuerdo del estupendo trabajo con la cámara de Tarkovsky.
Pero lo que sale por la boca de esas mujeres, de esos hombres, incluido el mensaje que el director trata de contarme sencillamente no me interesa, no consigue engatusarme.
Lo que quiero decir es que sus imágenes están muy por encima de la historia que me esta contando. Algo que por otro lado ya me resulta familiar en el cine que hasta la fecha he visto de Tarkovsky, pues la única película que me gusta es 'El espejo', que fue la primera que vi del director soviético. Pero viendo algunas de sus otras obras tendré que volver a verla, porque me temo que será más de lo mismo.

En fin, que las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo.
31 de enero de 2011
Una de las mejores películas del año. Sin duda. Magnificas interpretaciones de todo el reparto, especialmente el tándem Firth-Rush. Enormes.

La historia, por lo menos para mí era muy poco conocida, lo que la hace bastante original.

Como digo una buena historia, buenas interpretaciones (en algunos casos, soberbias), un guión lúcido, con estupendos diálogos y de hierro, una ambientación puramente inglesa(son únicos para crear decorados y ambientes), una más que agradable banda sonora, pero…falla en una cosa, incluso en dos, la primera y más importante no consigue emocionar, podía haber sido una auténtica obra maestra y no lo es por eso porque no emociona. Sí, cuando termina dices, - ¡Joder!, por fin una buena película en todo el año.
Pero no te dan ganas de quitarte el sombrero y hacer una reverencia. Primer error.
La segunda cosa en realidad forma parte un poco de la primera, antes he enumerado todas los aspectos positivos de la cinta, y en esa lista no esta el director porque se equivoca en muchísimas fases de la película. Algunos planos hacen que la historia sea irreal, que parezca falsa, pura invención, demasiados alardes. Pienso que ahí el director comete su segundo error. Pero bueno, para gusto los colores.
Aún así, gran película.

Junto a Toy Story 3, Shutter Island y Two Lovers (Sí, es de 2008 pero si la estrenan dos años después no es mi culpa), es de lo mejorcito del año a falta de unos cuantos estrenos prometedores.
1 2 3 4 5 >>