España España · madrid
Voto de Cohen:
20 de julio de 2012
El oficial Nazi repite lo que tantas veces ha oído: 'Sois una raza inferior, merecéis ser exterminados'.
La cinta como la gran mayoría del cine soviético utiliza largas secuencias sin que aparentemente ocurra nada, planos de los rostros para reflejar la angustia, el horror o lo que sea que quiera utilizar o del tema que esté tratando.

El horror de la guerra una vez más retratado pero de una forma mucho menos edulcorada como tiene costumbre hacerlo Hollywood, más cercano a la 'Chaqueta Metálica' o 'Johnny cogió su fusil' (Sí es americana, OK) que a 'Salvar al soldado Ryan'. Más reflexiva que espectacular, para simplificar.

Desde luego que no es una película agradable y que no se disfruta con ella pero esa no es razón para no verla Si quiero disfrutar pongo 'Pulp Fiction' día y noche, pero debe haber un momento para cada cosas.

El oficial sigue con su discurso: 'Hay que matar a los niños, pues ellos son el enemigo del mañana'. Es el momento clave de la cinta.
Cohen