Perdidos (Lost) (Serie de TV)

7,9
112.006
2 de octubre de 2017
'Perdidos', esa serie ninguneada y apartada del Olimpo de las series por su supuesto "mal final".

Para mi 'Perdidos', es y será la serie con mayusculas, por sus tramas, por sus puntos de giro, por sus flashback y flashfoward, por sus personajes, por su densidad y por crear un mundo dentro de otro.

Lo primero para entender esta serie es comprender que en la isla todo puede pasar, eliminar los prejuicios y abrir la mente. Una vez que estés dispuesto a dejar entrar todo lo que ofrece podrás disfrutarla en su plenitud.

No hay ningún capitulo aburrido, ni nada que no tenga su por que, es un universo propio, amplio y mágico.

Cambió la forma de ver y de hacer series, creo una legión de fans y consiguió que se viera en más de 200 países. Fue el "monstruo" televisivo antes de 'Juego de tronos' y 'The walking dead'. Nos despertábamos a las seis de la mañana antes de trabajar para bajarnos el capitulo y luego los subtítulos, no podíamos esperar.

Pero luego llego su final y ya nada valía, todo quedó olvidado, 'Perdidos' engaño a sus fans y ya no merecía su respeto. ¿Es eso cierto?, ¿es tan malo el final? Sigo en la parte de spoilers.
Darkdreams37
24 de julio de 2010
No puedo evitar comenzar mi crítica ensalzando sobremanera esta magnifica y maravillosa serie. Es sencillamente la mejor serie creada jamás; la aventura más increíble que se haya visto en televisión. Desde el primer momento, desde que ví el capítulo 1, estuve totalmente enamorado de "Perdidos", enganchado capítulo tras capítulo y temporada tras temporada. Y es que todo son caras buenas en Lost: los actores son extraordinarios, la inclusión de historias del pasado es todo un acierto, los sucesos extraños en la isla son magníficos, el "truco" de dejar a los televidentes con la miel en los labios en cada capítulo resulta gratificante, el carisma y la profundidad de los personajes son admirables....etc, etc.

Todos los personajes tienen algo especial dentro de perdidos. La inclusión de flash back de cada uno de ellos ha hecho posible que el televidente los conzoca profundamente y pueda elegir a su personaje "favorito" (sí, todos tenemos un favorito en Lost). Sin embargo, de entre todos los personajes solo uno tiene algo realmente especial, y ese es John Locke. Locke cuenta con una personalidad propia increíble, sus gestos, su mirada....como si no hubiera sido creado por un guionista. Me resulta francamente difícil creer que la televisión pueda dar un personaje tan carismático y personal como John Locke (no quiero desmerecer a otros personajes populares como Jack, Hugo o James, pues también son maravillosos, todo sea dicho).
victor_pride90
4 de mayo de 2012
Esta serie marca un antes y un después en la vida de cualquier persona, nos embarca en un mundo que jamás pudimos imaginar ni recrear ni soñar. Todo ser humano es apto para ver esta serie y quedar prendado de ella sin ninguna duda o posibilidad de salvación.

Las situaciones que crea están cargadas de intriga, tristeza, indecisión, alegría, empatía con los personajes hasta un punto increíble, amor y un montón de diferentes sensaciones que cargan cada minuto de esta serie.

A medida que vas viendo la serie, te das cuenta de que es practicamente imposible adivinar lo que esta por venir.

Supongo que todo el mundo conoce la sensación de, tras haber visto un capítulo, no poder dejar de ver el siguiente por saber qué pasará. Pues bien, con LOST, esta sensación se multiplica exponencialmente. Se podría decir que ver el capítulo siguiente es algo que realmente necesitas para dejar de pensar en ello, con lo cual nunca podrás dejar de ver otro y otro y otro... Cuando se acaban las 6 temporadas te das cuenta de que lo has visto muy rapido, tienes una sensación de vacío increíble. Algunos, entre los que me cuento, dicen que es como perder un amigo.

La ciencia y la magia siempre están en disputa en esta serie, cosa que la hace muy atractiva porque complicadamente llega a ganar una de las dos de forma absoluta y resolutiva... hasta el final final.

Y otro de los puntos fuertes de la serie: los personajes. Bien actuados, bien caracterizados, cada uno de ellos tiene personalidad, lo que hacen que la serie sea una combinación de situaciones y conflictos en continuo cambio e impredecible desenlace. No hago mención a cada uno de ellos por no extenderme.

En cuanto al final, es cierto que no es increíblemente bueno, pero le da un cierre a una serie muy compleja, difícil de cerra, le da un final, un desenlace para que a todos nos quede en la memoria como ``algo bueno que acabó y acabó bien´´.

Aunque podría hablar durante horas de esta serie, voy a parar aquí para no cansar.
Frost
31 de agosto de 2011
¿Por qué?

Argumento original, insólito, bien hilvanado, interesante y estimulante al mismo tiempo. Tramas misteriosas, personajes que podrían ser cada uno el protagonista de su propia serie, enigmas sobrenaturales, lugares perdidos, sucesos mágicos, experimentos científicos, criaturas mitológicas. Todos estos elementos están, además, excepcionalmente mezclados, las tramas perfectamente diseminadas a lo largo del camino que es el argumento y nos lleva al tan esperado desenlace final. Las piezas del rompecabezas van encajando, poco a poco, pero...

Y esto es lo que le empieza a restar puntos de lo que podría haber sido un 10 de serie:
doyou
27 de mayo de 2010
Saludos!
Yo he sido de aquellos que se engancharon en el último momento a la serie; Estaban emitiendo la 5ª temporada cuando me dió por concederle una oportunidad a "LOST" ya que una fuente muy fiable me la recomendó encarecidamente.
Cuando concluí la primera temporada... no podía más que pensar es seguir "engullendo" nuevos capítulos. Ni que decir tiene, que antes de comenzar la emisión de la 6ª temporada ya me había tragado las 5 anteriores.
En primer lugar creo que hay que destacar la magnífica "Idea" que se plantea en "LOST", su magnífico desarrollo a lo largo de 6 temporadas, lo trabajado que está cada personaje y la maravillosa banda sonora. Las actuacinoes de algunos de ellos son espectaculares, para mí claramente destacables: Matthew Fox, Terry O'Quinn y Michael Emerson.
Cómo serie de entretenimiento es lo mejor que he visto en su categoría. Así que es altamente recomendable para cualquier persona que busque mero entretenimiento, pero, a su vez, posee aspectos técnicos más que destacables.

SPOILER!!!! (lo comienzo aquí por falta de espacio)

Algunos parecen molestos por interpretar el simbolismo más obvio de todos los que se han mostrado en ella; esa metáfora sobre la fuente y el árbol de la vida, el Génesis, etc... Ante esto me gustaría decir, que lo interesante en este caso no es la simbología que utilicen los creadores, sino, la historia que cuentan; En cierto modo, la religión sea la que sea, es una interpretación, un punto de vista, una aptitud y una forma de vida respecto a nuestras propias creencias, preocupaciones, etc... Y dado que el público al que va dirigida la serie es mayoritariamente: "JudeoCristiano", veo muy acertada la simbología utilizada, quizá para conseguir una "asimilación más sencilla" en el mayor número de espectadores posible (aprovechando situaciones que son más que familiares).
Cadavega

Últimas películas visitadas
    Caminantes (Miniserie de TV)
    2020
    Jose A. Ledo (Creador), Koldo Serra
    5,2
    (719)
    Chanel N°5: Dancing on the Moon (C)
    2020
    Johan Renck