Críticas de Cadavega
1 2 3 >>
21 de febrero de 2010
Buenas a tod@s.
"2001 Una odisea en el espacio", la que para mí es y seguramente será la mejor película del mundo del cine.
Sencillamente porque es "Cine" en su estado más puro; cada secuencia, cada fotograma tiene un abrumante poder simbólico. El desarrolo de la obra es exquisito, manejando el lenguaje cinematográfico a la perfección, utilizando "Diálogos" contados y muy precisos, diciendo poco o nada de los personajes que en ella aparecen, pues, carece de importancia. Dando al espectador una libertad de interpretación abismal. Con secuencias tan acordes con las piezas musicales que las acompañan que parecían creadas para existir en conjunto y dando como resultado imágenes que pasaron a la historia del cine y seguirán formando parte de ella durante mucho tiempo.
Es en definitiva y a mi parecer, una narración visual sobre el ser Humano, orígenes, preocupaciones, crencias, necesidades, virtudes, temores, deseos, nuestro frágil equilibrio, nuestra evolución a través de las decisiones que tomamos y en resumidas cuentas de lo que la vida implica.
21 de febrero de 2010
Saludos a tod@s.
Devastadora sorpresa me llevé al buscar críticas y valoración sobre ésta película...
para mí junto con "Gozu" y "Visitor Q" , "Izo" es una de las 3 obras maestras de "Miike".
Es comprensible que muchas personas comiencen a visualizarla y a los pocos minutos apagen la televisión y satanicen al director y a su obra, pero, en mi opinión no es más que una cuestión de comrpesión, respeto y por supuesto gustos.
Quién conozca la obra de éste peculiar director (ampliísima por cierto) sabrá que éste es ni más ni menos que su modo de contar las cosas, a través de los tabúes del ser humano, explotando al máximo lo que no "debería decirse en público", lo que a ojos de una sociedad "civilizada" es una aberración... y a mí me encanta por ello, su cine es pura poesía, o al menos yo lo veo así. Sus obras son un continuo ir y venir de simbología cuánto menos escandalosa, pero, con una belleza excepcional y diferente...
23 de febrero de 2010
He de decir que cuándo la vi, no había leído nada sobre la película, ni tenía ningún tipo de información, sólo una recomendación de una fuente bastante fiable.
El hecho de no saber nada de la obra, contribuyó a que la disfrutase bastante más.
Así que prefiero no dar información sobre la película a personas que no la hayan visto y dejar que simplemente se arriesguen con ella, pues, es una verdadera maravilla.

Sige en "Spoiler" (SI NO VIÓ LA PELÍCULA NO DEBERÍA SEGUIR LEYENDO)
27 de mayo de 2010
Saludos!
Yo he sido de aquellos que se engancharon en el último momento a la serie; Estaban emitiendo la 5ª temporada cuando me dió por concederle una oportunidad a "LOST" ya que una fuente muy fiable me la recomendó encarecidamente.
Cuando concluí la primera temporada... no podía más que pensar es seguir "engullendo" nuevos capítulos. Ni que decir tiene, que antes de comenzar la emisión de la 6ª temporada ya me había tragado las 5 anteriores.
En primer lugar creo que hay que destacar la magnífica "Idea" que se plantea en "LOST", su magnífico desarrollo a lo largo de 6 temporadas, lo trabajado que está cada personaje y la maravillosa banda sonora. Las actuacinoes de algunos de ellos son espectaculares, para mí claramente destacables: Matthew Fox, Terry O'Quinn y Michael Emerson.
Cómo serie de entretenimiento es lo mejor que he visto en su categoría. Así que es altamente recomendable para cualquier persona que busque mero entretenimiento, pero, a su vez, posee aspectos técnicos más que destacables.

SPOILER!!!! (lo comienzo aquí por falta de espacio)

Algunos parecen molestos por interpretar el simbolismo más obvio de todos los que se han mostrado en ella; esa metáfora sobre la fuente y el árbol de la vida, el Génesis, etc... Ante esto me gustaría decir, que lo interesante en este caso no es la simbología que utilicen los creadores, sino, la historia que cuentan; En cierto modo, la religión sea la que sea, es una interpretación, un punto de vista, una aptitud y una forma de vida respecto a nuestras propias creencias, preocupaciones, etc... Y dado que el público al que va dirigida la serie es mayoritariamente: "JudeoCristiano", veo muy acertada la simbología utilizada, quizá para conseguir una "asimilación más sencilla" en el mayor número de espectadores posible (aprovechando situaciones que son más que familiares).
18 de marzo de 2010
Saludos!

"El más allá" ha sido mi primera adquisición guiándome únicamente por la confianza en el criterio de los usuarios que la valorasteis; ante eso tengo que admitir que la experiencia ha sido magnífica. He de decir también que esperaba una buena película de terror, pero, evidentemente va mucho "mas allá"...
Se trata de una obra grandiosa de la cual pienso que destaca de manera más que notable el apartado visual; la utilización del color y de la iluminación y la caracterización de los personajes (con ella consigue que sean más símbolos que personas). Hay una opinión por aquí que dice al final: "la perspectiva literaria de los cuentos dejó de interesarme a los 20 minutos" (Bloomsday)... yo no sé si 20 minutos... estaba demasiado ensimismado con la obra como para prestar atención a la perspectiva literaria :P .

Bajo mi punto de vista "El más allá" es una de esas obras altamente creativas, llenas de belleza y de las que animan a seguir conociendo más a fondo el maravilloso mundo del Cine.
1 2 3 >>