Código fuente

26 de septiembre de 2011
Película a la que en su estreno, al menos aquí en España, no se le dio el bombo que merece porque "Código fuente" es estupenda, llevaba mucho tiempo queriendo verla y por fin he podido. Sabía casi al 100% que me iba a gustar por recomendaciones de amigos, y no es que me haya gustado es que me ha encantado. Es corta, entretenida y con un argumento y guión excelentes, la verdad es que no entiendo como puede tener una nota de 6,5 y haya gente que la suspenda y diga que es un bodrio. Si no te gustan las película futuristas o de viajes en el tiempo es evidente que no te va a gustar, por tanto, no vayas a verla.
Jake Gyllenhaal está perfecto en su papel, la historia engancha y el final es estupendo (a pesar del pequeño fallo que explico en el spoiler). Véanla.
Sick boy
16 de abril de 2011
Un intenso thriller que nos relatará las extrañas vivencias de Colter Stevens, invitando al espectador a dejarse atrapar por el misterio casi sin límites que propone la película y a pensar sus propias teorías sobre lo que está viendo en pantalla y sus causas. Pero ojo, no os confundáis: Código Fuente no es Perdidos, y el final de la película, aparte de satisfactorio, no deja sin resolver casi ninguno de los misterios que se plantean a lo largo de los aproximadamente 90 minutos que dura el largometraje.
propuesta de la película es interesante, inteligente y original, aunque los fans del género de la ciencia ficción seguramente piensen a priori “Esta película ya la he visto”. Por nombrar algunos de estos temas recurrentes: La idea de la reencarnación en una persona para hacer todo lo posible para evitar su fatídico desenlace seguramente les sea familiar a los fans de la serie de televisión de los 90 “A Través del Tiempo” (Quantum Leap), siendo además curiosa la acreditación del protagonista de dicha serie, Scott Bakula, en este largometraje. La idea de repetir una y otra vez el mismo lapso de tiempo hasta hacerlo lo mejor posible resulta muy familiar al planteamiento de “Atrapado en el Tiempo” (Groundhog Day). Y esto son tan solo un par de influencias o tributos muy obvios, estando la película plagada de ellos.
No obstante, el guión de Código Fuente, y sobre todo, la narrativa del que desarrolla Duncan Jones, hacen que la película resulte trepidante y fresca, haciendo que cada viaje en el tiempo, lejos de resultar repetitivo, sea una nueva oportunidad para volver a repasar nuestras teorías, para intentar buscar, una vez más, al culpable, y cualquier nueva información sobre todo lo que rodea a este misterioso sistema.
El trabajo de los actores en la película es excepcional, siendo capaces de aportar a cada viaje temporal una personalidad propia, evitar que creamos que en realidad estamos viendo lo mismo una y otra vez. En especial, la actuación de Jake Gyllenhaal es genial, combinando y expresando con plena naturalidad la confusión de su personaje, sus momentos de angustia existencial, o dándole un cierto toque de humor a los diferentes sucesos de cada viaje en el tiempo.
En resumen, Código Fuente es una gran película de ciencia ficción con un guión tremendamente elaborado y complejo, que entretiene a lo grande y combina a la perfección el misterio, la acción, el drama y el humor. Una gran película que los fans de la ciencia ficción y el misterio no deberían perderse bajo ningún concepto.
Lo mejor: Su guión. Los guiños a otros clásicos de la ciencia ficción y del suspense. Estar en la butaca del cine intentando aprender antes que el protagonista quién es el culpable de todo.
Lo peor: Que su planteamiento sea parte de esa nueva ciencia ficción que da prioridad a la fantasía sobre las explicaciones lógicas o científicas.
VickydePsicocine
18 de abril de 2011
Una grata sorpresa ha sido la que me he llevado al ver esta peli, que si bien no es el colmo de la originalidad (no deja de ser un 'Atrapado en el tiempo' en plan thriller), aporta cosas muy interesantes, confirmando a Duncan Jones como un tipo a seguir (su primera cinta 'Moon', es muy recomendable) en el futuro.

Quizá la cinta puedas ser tildada de repetitiva en algunos momentos, y de no salir del bucle, pero la cinta se te pasa volando, y te mantiene pegado a la butaca durante todo su visionado, ayudada por su corta duración, y el buen trabajo de los actores, un convincente Gyllenhaal, una perfecta como siempre Vera Farmiga, y una encantadora Michelle Monaghan. Esperemos que Jones siga hacendo pelis así, y que el público siga respondiendo, porque eso sería una gran noticia para el mundo del cine.

Lo mejor. Su ritmo endiablado, y los actores.
Lo peor: Cierto abuso de la misma situación por momentos.
Chackson5
24 de abril de 2011
Después de ese sorprendente y original debut que significó “Moon”, Duncan Jones nos presenta otro relato a caballo entre el thriller y la ciencia ficción en el que vuelve a destacar la buena capacidad del director para manejar historias de pocos personajes y menos escenarios. “Código fuente” sigue la estela de su film de debut (esa cápsula donde despierta Colter Stevens , heredera de la nave en la que vivía el personaje de Sam Rockwell), pero incorpora elementos de thriller urbano en una historia donde Hichtcock y H. George Wells parecen darse la mano. Y es que en este sentido Duncan Jones va dejando pistas en escenas aparentemente banales que cobrarán su importancia minutos más tarde, y aunque seguramente el espectador más avispado no tardará mucho en atar cabos, el juego propuesto por Jones acaba atrapándote irremediablemente.

La parte más científica del relato, si bien interesante, quizás está algo menos desarrollada de lo que cabría esperar después de la carga filosófica que traía “Moon” consigo. Aquí se aprecia una apuesta por la comercialidad . Se potencia el aspecto más dramático, ese romance y la relación paterno-filial, y se olvida de darle a la película un empaque más adulto. Concesiones en todo caso esperables ante una primera incursión en Hollywood que en cualquier caso no le hacen perder identidad al director británico. Con sus virtudes y defectos “Código fuente” deja un buen sabor de boca y hace que esperemos ya con ganas la próxima nueva propuesta de tan original director.

Lo mejor: la confirmación de Duncan Jones como un buen narrador de historias.

Lo peor: cierto tufillo patriótico-militar.
AMQE
24 de abril de 2011
Esta es la tercer película del director y en ella podremos apreciar un poco de todo, acción en un tren en peligro, una historia amor distinguida, mucha ciencia ficción, una trama inteligente bien elaborada, mucha intriga que nos recorrerá en todo momento, efectos visuales impresionantes, en algunas escenas muy buenas fotografías y tomas muy bien captadas.
Sin duda una cinta especial, como este director que se va reafirmando y que promete bastante.
Lo mejor: La originalidad de la historia y su desarrollo.
Lo peor: Su corta duración.
Mejor escena: La explosión mientras las miradas se cruzan. Es profunda bien filmada y con unos efectos visuales bien tratados que nos dejan un buen momento.
La frase: Tiene 8 minutos.
Otros film del director: Moon.
Buena película no se la pierda.
tony86rc

Últimas películas visitadas
    Los viajeros del tiempo (TV)
    1976
    Alexander Singer
    5,1
    (52)
    Punky Brewster (Serie de TV)
    1984
    David W. Duclon (Creador) ...
    5,3
    (13.655)