Batman vuelve

Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2014
Hasta la llegada de Nolan para tomar las riendas del caballero de Gotham, poco se podría prever que tras esta película tan prometedora vendría los engendros de Kilmer o Clooney.

Aquí se nos presenta a Keaton de nuevo como Batman el cual ha sido criticado pero me parece un más que correcto hombre murciélago. Lo digo porque es notable el cambio entre el millonario Wayne y su alter ego de negro.
Por si fuera poco se nos presenta a la más sexy Catwoman hasta el momento. Interpretada por una sensual y felina Pfeiffer hace suyo el personaje y consigue hacer una de las escenas más eroticas vistas en este género (ese lametón a Batman inolvidable).
Y el trío lo completa un magistral DeVito haciendo de "El pingüino" que dudo se pueda siquiera igualar.

Todo unido con un guión interesante y un ritmo continuado hace de esta una de las mejores adaptaciones de cómic a la gran pantalla.
FOR8NER
28 de octubre de 2014
Batman Returns dio un lavado de cara al concepto que se tenía hasta entonces de los superhéroes en pantalla, uno que invitaba a recrear visiones ridículas y para el mero entretenimiento de la comedia a costa de los personajes de las viñetas. Por otro lado, esto ocasionó que no fuera una película de superhéroes en sí misma, sino una más cercana a un concepto realista y, al mismo tiempo, una crítica a ciertos aspectos de la sociedad de nuestro mundo, tanto en los tiempos en que fue estrenada -1992- como en los que nos ocupan.

Seamos sinceros; hasta la llegada de Nolan con su trilogía, a Batman le quedaba mucho para verse a sí mismo en una visión decente en la gran pantalla -o en una pantalla cualquiera, en general, dejando la animación a un lado-; y cuando digo a sí mismo, me refiero a su personaje como tal, dejando a un lado lo mejor o peor que puedan estar sus secundarios, sus villanos o la propia ciudad de Gotham. Pero, hasta entonces -y, como siempre digo, bajo mi humilde opinión-, esta ha sido la mejor película del murciélago, y los papeles de DeVito y Pfeiffer son las principales razones de ello, junto a esa visión más oscura, ese potente argumento y ese ritmo trepidante que les acompañan en cada secuencia.

No es el mejor Batman, pero es un gran Batman. Burton supo reinventarse desde la primera entrega, y lo hizo con estilo propio. Tiene muchas películas que se han ganado un nombre, pero esta me resulta de las mejores que ha dirigido. Una pena que le haya salido tan infravalorada.

Puntos a favor:
~ Reencaminar la saga Burton-Batman hacia un punto más oscuro funciona a la perfección.
~ DeVito crea una visión fabulosa del Pingüino y el mundo que domina.
~ Pfeiffer es y seguirá siendo la mejor y más sexy Catwoman del cine.
~ Burton sabe reinventar su Gotham con estilo.
~ Mejor que la primera.

Puntos en contra:
~ Keaton sigue sin convencer, ni como Bruce Wayne ni como su alter-ego.
~ Al igual que ocurría en su precuela, lo menos convincente de la cinta es el propio Batman.
TheToday
7 de noviembre de 2014
Tim Burton director de la exitosa 'Batman' (1989) regresó como director en la secuela, pero esta vez, con total libertad creativa y ofreciendo su visión y estilo más personal del hombre murciélago. Esto convirtió a 'Batman vuelve' en una cinta con una ambientación mucho más oscura y gótica que el film original, pareciendo casi un cuento siniestro de Navidad en Gotham. Michael Keaton repitió su papel de Bruce Wayne/Batman al igual que Michael Gough (Alfred) y Pat Hingle (Comisario Gordon). Las nuevas incorporaciones fueron Danny DeVito dando vida al monstruoso villano y grotesco Pingüino, Michelle Pfeiffer como Selina Kyle/Catwoman y Christopher Walken (Max Shreck). Las actuaciones están correctas y la cinta estéticamente luce bastante bien, el problema es que la mayor parte del film transcurre en un único escenario: la Plaza de Gotham. En mi opinión 'Batman vuelve' no supera a la cinta original, pero hay que reconocer que es una secuela muy interesante en la que los aspectos técnicos si están mejor.
Youka
5 de enero de 2015
“Batman vuelve” es mejor que su antecesora. Más madura, menos comercial. Más oscura y violenta, menos exageradamente divertida y un poco menos fácil de digerir. Esta entrega es más entretenida y sus puntos muertos están razonadamente aprovechados. Michael Keaton goza de más protagonismo y sus villanos (Pfeiffer, De Vito, Walken) más aún que él. La ausencia del Joker no será ningún fallo y el perfeccionamiento del argumento se antoja de sólido. El mayor problema, curiosamente, vuelve a ser Burton (esta vez con libertad creativa total). Burton sabe aprovechar esa libertad creativa y devuelve a Batman a un terreno más sucio y adulto. Eso es lo mejor. Lo peor, nuevamente, es que no termina de ser Batman. Los directores que haya siempre imprimirán su sello personal en la producción que les toque, pero una cosa es eso y otra es comerse directamente las entrañas del héroe (o ignorar sus pensamientos) y transformarlo directamente en orto producto Burton. Por ello, es una película correcta de su director, con sus habituales fallas y sus notables virtudes, pero no es una entrega de Batman tal y como debiera ser entendida. La fama tiene peso, pero no tiene por qué cegar.
El Exigente
16 de mayo de 2015
“Batman vuelve” es la única de las películas clásicas de Batman en su primer gran pelotazo en el cine que realmente sobrevive a las expectativas de su época y al paso del tiempo. Sigue siendo un entretenimiento intenso en su ritmo y notable en el desarrollo de sus personajes. Ya no se siente como una mera sucesión de momentos chispeantes cual tráiler de cine como su entrega madre, sino como una historia independiente con Batman. No llega a una gran altura, pero sí es una gran película de entretenimiento y de superhéroes oscura.
GREAT MOVIES