Batman vuelve

Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2005
Sin duda, la mejor película de la saga de Batman. Una dirección portentosa, unas actuaciones magníficas y unos decorados insuperables para esta obra maestra del cine fantástico que nos regaló ese genio con pintas llamado Tim Burton allá por 1992.
sarastro
24 de diciembre de 2005
Realmente todos nos quedamos impactados al ver el apasionante primer film, pero este aún tiene más cosas, acción imparable, actores 10, un director brillante, etc.
La acción sin fin, una lucha por devolverle a Gotham City la paz que debería tener.
Actores 10 como Michael Keaton, un Batman excelente y "dark" merecidamente, Michelle Pfeiffer, como Catwoman, la actriz más sensual y adaptante a este papel, DeVito con sus mejores gritos su guión y su papel.
El mejor director oscuro y el mejor, también, haciendo este tipo de películas.
El Batimovil, de vuelta a la acción, y con más cosas aún, como poder convertirse en un misil tan fino que puede pasar por lugares tan chicos.
En fin, Burton volvió con más cosas y nunca nos arrepentiremos.
jose francisco
1 de mayo de 2008
En la primera película aparecen pinceladas del estilo de Tim Burton, pero en ésta digna secuela su toque personal enriquece mucho la película, apareciendo en muchos más aspectos... desde la genial escena inicial (el nacimiento del Pingüino y el rechazo hacia su aspecto: el monstruoso personaje recuerda a muchos de los protagonistas de otras películas del director) hasta la misteriosa relación entre Batman y Catwoman, pasando por la atmósfera navideña de Gotham.

La música de Elfman mantiene el nivel, los efectos especiales son mejores que en la anterior y las actuaciones de los protagonistas son buenas: una sensual Michelle Pfeiffer como Catwoman, Danny DeVito muy metido en su papel de Pingüino y Michael Keaton mucho más suelto como Batman que en la anterior entrega.

El guión me ha parecido más entretenido que en la primera, aunque tiene sus altibajos. Hay escenas flojas, pero globalmente la película es buena.
Sam Tiko
28 de noviembre de 2009
Luego del éxito en “Batman” (1989), en donde el hombre murciélago derroto a su peor enemigo, el Jóker (Jack Nicholson), ahora se enfrenta con dos nuevos enemigos.

Batman (Michael Keaton) se enfrenta a una doble amenaza, el grotesco Penguin (Danny DeVito) y la bella, pero peligrosa Catwoman (Michelle Pfeiffer).

Además debe evitar que un millonario de pocos escrúpulos, Max Shreck (Christopher Walken), se apodere de la ciudad por medio de Penguin, al que quiere nombrar para alcalde. Este poderoso hombre de negocios, quiere construir una central eléctrica, para robarse la energía de Gotham City.

La película tuvo un presupuesto $80 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $267 millones, más $100 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 15 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano dos de ellos.

La película desató polémicas y reacciones de la crítica, el film fue considerado "muy oscuro" para menores, lo que derivó en un cambio de dirección con el fin de conquistar al público infantil.

Danny DeVito hizo el mejor papel de su carrera en una película de acción.
operez
6 de noviembre de 2012
'Saw', 'The Godfather', 'Pirates of the Caribbean', 'Rocky', 'Transformers', 'Toy Story', 'Batman'... ¿Por qué narices no puede una secuela superar a la primera? Que alguien me responda. "Falta el factor sorpresa", "cambio de dirección", dicen algunos. Puede. Sí, es una posibilidad. Pero también puede ser porque, claro, mi primera parte es maestra, así que paso de esmerarme tanto en mi secuela. Ya he tenido la gloria. Ahora a continuar, porque es mi obligación, pero paso de volver a intentar una obra maestra.

-"Falta el factor sorpresa". Burton, amigo, el factor sorpresa no falta. Tienes al Pingüino y a Catwoman, y creo recordar que en 'Batman' sólo tenías a Joker. La primera excusa no me vale.

-"Cambio de dirección". Debo decirte, Burton, que a mi parecer tú sigues siendo el mismo de siempre. No creo que te haya dado por practicar magia negra. A no ser... que a Lynch le hayas parecido bien y... mejor no hablemos. Nunca se sabe lo que puede pensar una mente perturbada. Que no, Burton, esa excusa NO me vale.

Así nos quedamos con lo de que no te daban ganas de igualar 'Batman'. Pero, Burton, ¿por qué? Si a mí 'Batman' me había parecido sumamente notable. Hasta ahora mismo estoy pensando que estoy siendo demasiado indulgente con este 6.

Lúgubre, aburrida, empalagosa, oscura... Burton, esto no lo acepto. Menos mal que te dio por hacer 'Edward Scissorhands' y 'Sleepy Hollow', que si no... te miraría con una cara de infinito desprecio toda la vida.

Finalmente a Burton le sustituyeron por Joel Schumacher, que lo hizo bien (a mi parecer) con 'Batman Forever'. Luego vino 'Batman & Robin', pero de esa película no tengo ganas de hablar. 'Batman Returns' es una película, que yo creo que se hizo simplemente para continuar de mala gana 'Tim Burton's Batman'. Podria ser porque Burton no tenía ganas de seguir. Quizá cuando le relegaron daba saltos enormes de alegría... Nunca lo sabré. Tim, eres un gran director. No vuelvas a hacerme esto.

Nolan, menos mal que existes.
S Burgos