Cegados por el deseo (Closer)

Drama. Romance Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2011
Se han dicho muchas cosas sobre esta película aquí, todas ellas buenas porque la película lo merece pero yo me quedo con la sensualidad que despierta esta chica, en mi opinión está a la altura de las siguientes
Sharon Stone en "Instinto Básico"
Kim Basinger en "9 semanas y media"
Scarlett en "Macht Point"
Kathleen Turner en "fuego en el cuerpo"
Por favor si se me escapa alguna que alguien me la recuerde
IGOR
30 de agosto de 2011
Una cinta que despierta el interés por su rara trama a la vez que simple, con engaños, mentiras, odio, celos, amor, pasión en ella encontraremos momentos que no se ven y tienes que ir intuyendo lo que ha pasado con anterioridad y con el tiempo ocurre lo mismo y aunque raro es original.
No esta mal yo diría que es interesante gana, la puntuaría como un 6 pero sus diálogos me han encantado y por eso subo la nota. Podría haber llegado a mas pero no lo consigue.
Lo mejor: Su trama tan diferente a cualquier otra y las magnificas actuaciones.
Lo peor: Su final tan raro y abierto.
Mejor escena: La suite del paraíso es un momento muy sensual, con escenas bien filmadas una fotografía perfecta y unos diálogos peculiares muy buenos.
Las frases: Todo es una versión de otra cosa.
Mentir es lo mas divertido que una chica puede hacer sin desnudarse.
Intenta mentir alguna vez, es la moneda de cambio del mundo.
Sin perdón sólo somos salvajes.
—No como pescado porque los peces hacen pis en el agua. —Los niños también lo hacen. —Tampoco como niños.
Curiosidades: El guión es de Patrick Marber y se basa en su propia obra teatral, la tragicomedia "Closer", estrenada en Londres en 1997.
En la representación de la obra original que se hizo en Londres Clive Owen interpretaba al personaje que tomó Jude Law en el film.
Para documentarse sobre su papel, Natalie Portman frecuentó numerosos locales de striptease y habló con las mujeres que trabajan allí.
Era la primera vez en su vida que pisaba un local de estas características.
Natalie Portman aceptó rodar escenas donde enseñaba gran parte de su anatomía sin embargo antes del montaje final exigió que se eliminaran.
Cate Blanchett iba a interpretar el papel que finalmente consiguió Julia Roberts, su embarazo hizo que declinará participar en el film.
tony86rc
21 de agosto de 2012
Buena cinta de Mike Nichols interpretada por grandes y recocidos actores, en la cual destaca la actuación de Natalie Portman, con una historia que mezcla traición, romanticismo, pasión y celos acompañada de una gran banda sonora y en la que ninguno de los cuatro protagonistas se libra de defectos típicos de parejas inexpertas e inseguras pero que sin embargo nos evoca a algún momento de nuestras vidas en el que aunque resulte dolorososo se sigue recordando con cierta nostalgia y alegría, en líneas generales la considero una comedia romántica bastante recomendable.
Elcinederamon
26 de febrero de 2013
Closer es una película interesante. Imaginad una comedia romántica protagonizada por un cuadrado (o cuadrilátero??) amoroso, en la que todo el mundo quiere follar pero no sabe con quien, de modo que acaban todos con todos y luego con ninguno.
No me malinterpretéis. Esta no es la típica comedia romántica, normalmente caracterizada por ser ñoña hasta provocar arcadas. Aquí los diálogos están muy conseguidos: son entretenidos, graciosos y a veces alcanzan a crear una fuerte tensión (sexual o no), pero llega un momento en que la película parece vagar sin rumbo. Los protagonistas no saben lo que sienten y, por ende, lo que quieren, lo cual sucede normalmente en la realidad, pero aquí, en una película, el espectador acaba gritando "¡Decídete ya, pelapavas!". Finalmente, entre tanto polvo de venganza y pichas hechas un lío, todo queda desmadrado y el gran aparato amoroso, que durante tanto tiempo los protagonistas se han esforzado en construir, acaba estampado contra el suelo y con todas la piezas esparcidas sin orden ni lógica.

Debo reconocer el enorme esfuerzo de los, por otro lado, grandes actores reunidos en Closer. Sin sus sólidas interpretaciones, este proyecto de film romántico hubiera caído estrepitosamente en forma de despropósito. Clive Owen se presenta en uno de sus mejores papeles, mientras que Natalie Portman se sitúa como la piedra angular que soporta el repertorio de caras bonitas dispuestas en la gran pantalla. Ya haciendo de reina Amidala (Padme para los amigos) en Star Wars se me antojaba poseedora de una belleza sencilla y sutil que me desgarraba el corazón. Aquí se corrobora que no soy el único que encuentra su inocente rostro como algo irresistible.

PD: la conversación por el chat te resultará tronchante si tienes alguna idea de la jerga que se utiliza en el inglés.
Llámame Pepe
7 de julio de 2013
Un filme duro e incisivo, rodado estupendamente con escasas locaciones (un Londres gris y deprimente) y tan solo un cuarteto de personajes interpretados fabulosamente. Portman y Owen derrochan talento mientras Law y Roberts reafirman su calidad. Nichols filma con sabiduría un inteligente guión adaptado de una obra teatral. Los diálogos son magistrales, hacen llorar con la misma facilidad con la que hacen reír. El único pero tal vez se esté escondido bajo la fragmentada y poco dinámica narración. Una película interesante y bien hecha que sin embargo está lejos de ser perfecta. Pero hoy en día, eso es perfectamente normal.
Rolas