Críticas de Rolas
1 2 3 4 10 20 23 >>
25 de octubre de 2015
Spielberg filma su película más contenida, más elegante y sobre todo, madura de su carrera. A ratos drama judicial, thriller, espionaje, incluso thriller político. Se deja a un lado la seriedad y pretensión de Lincoln, y la farsa de War Horse.
Su estructura narrativa es exacta, primero vemos la historia del espía ruso, después, paralelamente, vemos la historia del piloto norteamericano, luego la historia magnífica y soberbiamente rodada del estudiante norteamericano. Todo al final se resuelve de manera predecible sí, pero efectiva.
Con su ritmo pausado, nostálgico, la fotografía granulada y la cámara en el lugar preciso, Spielberg hace magia durante 140 minutos. Quizás el reparto no pase de la media, (sí, incluso Tom Hanks). Pero es correcta casi en todos los rubros, la puesta en escena, la música, los diálogos y la dirección. El guión de los Coen quizás peca de un exceso de 15 minutos, pero se los perdonamos, porque es una historia humana, sincera, universal.
Una película entretenida, una muestra de gran cine.
12 de septiembre de 2015
Si uno pone atención en los primeros 5 minutos de la película, la trama es totalmente predecible. Pero, si como yo, sólo te dejas llevar por la atmósfera, y te envuelves en la enfermiza relación entre este par de niños y su madre, el viaje seguramente valdrá la pena. Ese par de protagonistas tienen un talento innato. Estamos, por cierto, ante una de las propuestas más sensatas del cine de terror del año, igual que "It follows". No se la pierdan.
25 de julio de 2015
Ante la ausencia de Edgar Wright en este proyecto, uno podría sentirse decepcionado y temeroso del resultado en manos de un director desconocido y no precisamente talentoso. Pues no hay de qué preocuparse, porque Reed hace su trabajo de forma más que digna. La película camina con pies vigorosos gracias a un acertadísimo Paul Rudd, que indiscutiblemente es el tipo más simpático que se ha puesto un traje de superhéroe. El restod el reparto está cumplidor y eso es suficiente. El humor fusionado de McKay y Wright saca carcajadas hasta debajo de las piedras. Marvel al fin encontró una historia que no necesita de esa soberbia, seriedad y ambición que se ha apoderado del cine de superhéroes. Este Ant-Man es deshinibido y fiestero. Hubiera sido infinitamente mejor con Edgar Wright al frente, pero lo poco que queda de él en el proyecto es suficiente para que el filme se convierta en uno de los mejores del mundo del cómic. Entretenimiento puro. Ya era hora.
28 de marzo de 2015
Grandisimo drama sobre las relaciones interpersonales y la codicia humana. Es un elegante thriller filmado con mano dura al momento de poner la cámara en el lugar exacto, exigirle lo mejor a los actores e imprimir un ritmo asombroso. El casting está sensacional, todos nos regalan actuaciones redondas y profundamente convincentes. El mayor acierto de Virzi sin embargo, es hablarnos de muchas cosas, el amor, infidelidad, codicia, destino, muerte, etcétera. Y, para el final, nos deja una reflexión asombrosa sobre la crisis económica actual y de paso le da una bofetada a las aseguradoras internacionales. Un producto cinematográfico moderno, preciso y sumamente entretenido. No se la pierdan.
Life Itself
Documental
Estados Unidos2014
6,8
Documental, Intervenciones de: Roger Ebert, Errol Morris, Werner Herzog, Martin Scorsese ...
12 de marzo de 2015
Esta es la historia de un hombre que luchó contra el alcoholismo, la soledad, el ego y el cáncer. Es la historia de un hombre común y corriente. ¿Y qué si era crítico de cine? Eso no importa, porque finalmente, quizás no era el mejor de todos. Pero es la historia de una vida y de como, al encontrar a la persona adecuada, podemos sortear todos los obstáculos. La cantidad de personajes conocidos que aparecen en pantalla, así como las anécdotas que nos cuentan, sólo son la cereza del pastel. Es un documental divertido y conmovedor por igual. No es sobre un crítico de cine. Es sólo la historia de un hombre. Gran hombre.
1 2 3 4 10 20 23 >>

Últimas películas visitadas