Un paseo para recordar

Romance. Drama Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida. (FILMAFFINITY) [+]
16 de noviembre de 2018
Resulta que vi por primera vez "Un paseo para recordar" hará como hace quince años, en un viaje a Lanjarón (Granada), sí, donde hacen el agua, una tarde, a la hora de la sobremesa. Esto y otras circunstancias, entonces no conocía ni a Shane West, ni a Mandy Moore, le daban un aire de película de serie B. Pero no nos equivoquemos, no lo es en absoluto. De hecho es la adaptación de una de las novelas más auténticas de Nicholas Spark, en la que se inspiró en su hermana Danielle Sparks Lewis, la homónima "Un paseo para recordar", publicada en 1999. Dicho esto, el paso por el cine de este largometraje no es que fuera apabullante y en concreto es una de las obras de Spark menos taquilleras de toda su "filmografía", exactamente la número nueve de once en total, a precios brutos, con cerca de 48 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Dicho esto, nos encontramos con un drama romántico muy adolescente pero al mismo tiempo muy maduro, con lo que gustará a públicos de todas edades. Junto a una trama bien llevada, una puesta en escena muy clásica y una banda sonora interesante, tenemos a dos personajes protagonistas, cada uno a su manera, la "niña buena" y el "chico malo", altamente atractivos. Resulta muy difícil que no se enamoren entre ellos, por mucho que aparenten que no lo van a hacer, y el espectador al mismo tiempo de esta pareja. Pero hay más, además de un crucial secreto entorno a la bella Jamie (Mandy Moore), que es un tratamiento genuino del amor de verdad, ese sentimiento que nos lleva hacia el bien y la belleza, según Platón, de querer ser mejor persona y de hacer lo imposible por ella o él. Tierna, romántica y emotiva hasta verter alguna lagrimita. Buena.
Reaccionario
29 de abril de 2023
No es una obra maestra ni mucho menos, pero esta película será citada ineludiblemente en las listas de películas románticas de los años 2000.
Sinceramente, con pocas películas románticas me lo he pasado tan bien como con esta historia para adolescentes.
La dirección, correcta sin más, pero la historia está muy bien contada y los protagonistas tienen química.
Mandy Moore y Shane West, sin sobreactuar en ningún momento, hacen una interpretación excelente. Mejor él que ella, pero eso es cuestión de gustos.
Si queréis pasar cien minutos románticos con la chica de vuestros sueños al lado, esta película es la indicada.
Como anécdota os diré, que la vi en casa de unos amigos, y en cuanto salí de su casa me fui derecho a comprarla, y ahí está, en mi filmoteca particular. De vez en cuando, vuelvo a verla.
iOtero
23 de septiembre de 2008
Me animo a escribir una crítica sobre "Un paseo para recordar" aunque sólo sea para engordar la cifra de detractores. Si han leído varios comentarios y no se deciden hagan una cosa: omitan las críticas positivas y lean el resto. La película es muy mala hasta los últimos minutos. Entonces se vuelve medianamente mala gracias a un golpe de efecto destinado a conmover a los que están predispuestos a ello. Se busca la lágrima fácil y se consigue a base de topicazos. No es inteligente, ni diferente, ni original... es efectiva (como mucho). Piense en una persona a la que quiera, luego piense en una tragedia y agite bien. ¿Le dan ganas de llorar? Pues ya puede hacer una película como ésta. Si no funcionó retuerza un poco más el asunto. No es difícil. Luego habrá quien diga que es la historia más bonita que ha visto. Quiero pensar que son adolescentes.
Pruden
10 de octubre de 2008
Estoy de acuerdo con ciertas críticas que hablan de que es Otoño en New York o Noviembre Dulce. La primera fue la de Ryder y Gere, y siendo de la misma rama, me quedo con la de New York, que a parte de la solidez de sus artistas y os paisajes de la gran manzana, tiene la ventaja de ser pionera entre estas. Seguro que hubieron algunas antes, pero estas son las más famosas de las contemporaneas.

La historia es previsible de por si, pero hay dos partes bien diferenciadas; una primera en la que todo es superficial, la 1ª hora, y el resto en el que todo es más espiritual.

Los actores no hay ninguno que me guste especialmente. La que más se acerca es Mandy Moore, pero no llega a llenar el papel del todo.

Por último decir que me llega a emocionar, de ahí que le haya subido la nota por los 2 puntos, pero es que yo soy un romanticón.

Creo que vi esta peli en su momento, pero lo olvidé por completo.
CHIRU
20 de julio de 2011
Inocente de mí me dispuse un día a ver esta película debido a que varias amigas mías me habían dicho que era preciosa y la mejor película que habían visto nunca... Así que un sábado por la noche en casa de una de ellas vimos esta película. En ella encontramos toda clase de tópicos típicos de las películas de amor. Algo que ya pudimos ver en Grease pero tratado con mucha más gracia y sin tanto dramón adolescente. Típico ''chico malo'', un rebelde sin causa (nada que ver con James Dean, claro) y la típica chica religiosa y fea, por supuesto, pero que al final cual patito feo resulta ser la más guapa del instituto. Todo ello rodeado de un aire cursi a más no poder. No diré más, lo contaré en el ''spoiler''. De las películas mas cursis y típicas que he visto en mi vida, esto ya lo hemos visto antes... véase Grease, High School Musical, Titanic... anque esta como ya he dicho es un dramón, para algunos incluso supera a Titanic.
Bueno, resumiendo... que no sé como se me ocurrió ceder a ver esta película, creo que dejaré de confiar en mis amigas cuando me recomienden alguna película de este tipo xD. Ese día debí acabar muy mal porque le otorgué a este gran largometraje un sublime 7, a lo cual tengo que decir en mi defensa que estaba bajo los efectos de la cursilería que transmite, ya que no se lo merece.
Si después de esto aún tenéis ganas de verla, solo os digo que tengáis a mano un chute de insulina por si las moscas...
Pero bueno, que te puedes esperar del autor de El diario de Noa (esta si que me gustó mucho! pero es que no tienen ni punto de comparación...), La última canción (otra que vi convencida por una amiga) , Querido John (de esta me salvé porque no estaba en España xD)...
Nada recomendable para diabéticos!!
belenmadrid