Un paseo para recordar

Romance. Drama Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida. (FILMAFFINITY) [+]
10 de agosto de 2011
Vi ésta película por sugerencia de la novia, para la cual estaba en el top de las películas románticas y lo que me encontré fue lo de siempre.

Chico popular y chica marginada cuyos caminos se encontrarán. Y poco más hay que decir, tampoco es que recuerde todos los detalles debido a su escaso interés, salvo que la novedad de la película se encuentra en que...
Prekxo
11 de julio de 2020
De ser más fiel al libro hubiera sido mucho, mucho mejor. Sin embargo, no deja de ser una película que le sacará lágrimas a más de una persona, ya que es muy conmovedora. Un filme que no se pueden perder aquellos que les gusta el drama romántico.
Alexis
9 de junio de 2022
Parece ser que o la odias o la amas...
Pues bien, yo la amo. Amo cada lágrima que no he vertido porque soy muy hombre mientras por dentro se me hace un nudo más grande que de la maroma de un barco.
La película me hace a mi también intentar ser mejor persona porque algún día podría perder a uno de mis seres queridos.
¿Tópico?¿Por qué a todo lo que ya nos suena le llamamos tópico?¿Habéis pensado que calificar algo de tópico en sí también es un tópico?
Dejaos llevar por los sentimientos, dejadles que salgan a la luz. Espero que el que impere sea el amor por unos jóvenes que retratan muy bien lo que puede estar pasándole ahora mismo a cualquier persona en este planeta, porque quizá Dios no exista, pero si existe, muchas veces no es un Díos justo con quien lo merece.
Affinero
13 de noviembre de 2023
Esta película es realmente admirable. Las interpretaciones, la ambientación, la sencillez de su historia así como su perfecta banda sonora me han ganado por completo.

No carece de tópicos de telefilme americano de sábado por la tarde, pero al mismo tiempo abunda en temas de calado (el amor, la esperanza, el sentido de la vida...) todos ellos tratados con delicadeza y buen gusto.

La sencillez es carácter de la verdad y en esta sencilla producción podemos encontrar Verdad a paletadas, Verdad con mayúsculas. La que nos interpela en lo más profundo de nuestro ser pues hace referencia a nuestra humanidad, a las inquietudes que a todos nos afectan por el mero hecho de ser seres humanos, con miedos e incertidumbre respecto a lo que nos depara el porvenir... pero también con fe y esperanza.
JLB
7 de enero de 2024
La película se sumerge completamente en la trama romántica entre los protagonistas, dedicando la totalidad de su atención a desarrollar y explorar la conexión. Se sumerge en el territorio de las historias románticas con tintes dramáticos, explorando la conexión improbable entre un chico rebelde y una chica, hija de un predicador. Aunque la premisa puede sonar trillada, la película intenta ofrecer una nueva perspectiva a través de sus personajes y su enfoque narrativo.

Desde el principio, la película establece la dicotomía entre los mundos opuestos de los dos protagonistas: el rebelde con un pasado problemático y la joven proveniente de una familia religiosa. A medida que se desarrolla la trama, observamos cómo estos dos personajes aparentemente incompatibles encuentran una conexión genuina y profunda, desafiando las expectativas y los estereotipos.

La dirección de la película es sólida, sin grandes florituras pero con algunas escenas visualmente cautivadoras que capturan la esencia de los momentos emotivos.

El elenco realiza un trabajo encomiable, especialmente los protagonistas, quienes logran transmitir la química necesaria para hacer creíble su conexión. Las actuaciones son emotivas y sinceras, a pesar de los desafíos de trabajar con una historia que podría ser considerada pastelosa por algunos.
Saraiba