Hereditary

13 de mayo de 2020
La pelicula se hace igual o mas aburrida que leer las larrrgas opiniones aqui escritas. (No entiendo como se pueden enrollar tanto en elogios en una película que no tiene nada que destacar).
No tiene velocidad...el argumento te hace bostezar durante las 2 primeras horas...salvo alguna escena (gracias a dios).
Si vas buscando diversión terrorífica. .. busca otra.
Llevo viendo películas de terror toda mi vida... se lo que te hace sentir una buena película de terror... esa emoción que casi te hace sonreír del gusto. Pues esta no tiene ese efecto.
Por cierto, siento ser tan conciso en mi opinión. ..el ser un entendido no se mide por el número de palabras que escribes en una crítica. Aburre.
Rubiolunatico79
15 de julio de 2020
Sobrevalorada opera prima, que no aporta nada nuevo al género terrorífico. Y encima me hace darme cuenta de lo viejo que soy. Porque sólo la poca cultura cine-terrorífica de las nuevas generaciones de espectadores (y de críticos) pueden explicar las valoraciones que tiene, ya que básicamente es un "patchwork" mal hilvanado de situaciones sacadas de otras películas clásicas (particularmente, Poltergeist y La semilla del diablo).

Parece que su director quería hacer "una de miedo" pero no tenía muy claro el tema. Así que decidió mezclarlos todos: brujería, espiritismo, maldición familiar, fantasmas, posesiones demoníacas, fenómenos poltergeist, escenas gore... Y claro, escribir un guión sólido con ese batiburrillo es imposible. Las incoherencias y lagunas argumentales te saltan todo el rato a la cara.

Salvo el personaje de Gabriel Byrne, por el que llegas a sentir pena, los demás dan tanto asco que no te importa lo que les pase (hasta llegas a desear que a la madre la atropelle un camión o algo), y eso tira por tierra el objetivo principal de toda película de terror.
Luigi
12 de julio de 2018
No esperaba menos leyendo las criticas en general la gente se ha flipado con una película de mas de 2 horas que es un muermo total.

La comparación con grandes clásicos como "El exorcista" es un mero insulto

Su juego psicológico cae constantemente en humor negro, con tintes aburridos.

Los personajes son una comparsa: Un padre que pinta cero en la historia y acaba muriendo por combustión espontanea, una madre psicótica que es una caricatura como personaje principal, una hija que podía dar mas de si y acaba descabezada en el primer tramo de la película y un hijo mayor que para mi no es creíble en ningún momento.

Que mente perversa pone a un actor de adolescente que aparenta tener 35 años y es casi negro con unos padres blancos ¿Credibilidad del personaje? ¿Donde?

El guion anodino, vació y sin crear ningún tensión, con 4 sustos mas antiguos que el hilo negro.

El resumen os lo hago rápido un chaval adolescente que se pasa consumiendo marihuana tiene tal viaje que descabeza a su hermana de vuelta de una fiesta, y acaba creyéndose octavo rey del infierno, las drogas son malas niños FIN
Shevchenko
27 de agosto de 2018
Lo bueno

Pondera la historia antes que todo lo demás, escapa de la habitual del género para moldear un filme que primero habla sobre la disfunción familiar, sobre rencillas del pasado, sobre la perversidad de algunos o algunas, de cómo cargamos con lo que nos dicen, decimos, nos hacen y hacemos. En ese trascurrir argumental, se siente que el filme tiene su búsqueda documental, con sólidas bases para armar su propuesta.

Toni Collette es buena actriz, siempre cumplidora en sus roles secundarios y primarios, la recordamos en la maravillosa Little Miss Sunshine, y aquí en Hereditary Toni se la juega maravillosamente, para hacerse cargo de un rol lleno de fuerza interpretativa. De las mejores actuaciones femeninas del año.

Tiene un par de giros argumentales llenos de sorpresa, el primero tiene que ver con un poste, prácticamente me dejo con la boca abierta de lo inesperado que es, y el otro es hacia el final, lo bueno de estos giros que es crean expectativas.

No es un filme de terror, no en la línea ordiniaria que conocemos, se acerca mucho más al drama psicológico con tintes perversos, muy perverso, sí claro tiene sus secuencias para pegarse los sustillos y con una ejecución técnica de envidiar.

Bien dirigida, que sea un opera prima da mucho por esperar de Aster para futuras películas.

Lo no tan bueno

Algunas inconsistencias en el armado de su rompecabezas central. Se brinca algunas cosas y personajes que resultan obvios en visperas de darle fuerza a su suspenso.

8/10

Valoración Final: Un filme oscuro que sostiene su suspenso en una buena historia. Buenos momentos de tensión, a límites de dudar de querer seguir viendo lo que viene por la ansiedad que genera, y en ese sentido el filme cumple , el arco argumental me recuerda a La Bruja, pero como una adaptación contextualizada. Hereditary es un filme que cumple y que incluso da más que los otros filmes tópicos del género.
CINELOCURA
29 de agosto de 2018
Es un miedo totalmente psicológico, sumergido en un ambiente tenebroso, desconocido, lejos de los sustos tradionales. "Hereditary" propone una nueva percepción del miedo, sin necesidad de mostrar mucha sangre, escenas impactantes quedarán grabadas en la mente de su espectador.
Aitana96