Shanghai Kid, del este al oeste

Comedia. Aventuras. Western Chon Wang es un guardián del emperador chino. Cuando la princesa Pei Pei es secuestrada de la Ciudad Prohibida imperial, Wang se siente personalmente responsable e insiste en unirse a los guardas encargados de rescatarla. Pero ella ha sido llevada a los EE.UU. Tras una persecución en Nevada, Wang se separa del grupo y pronto se encuentra junto al timador Roy O´Bannon, que le ayudará mal que bien a conseguir cumplir su misión. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 >>
23 de febrero de 2014
Ya he dicho otras veces que no soy muy fan del actor Jackie Chan, sin embargo mira tú por dónde, esta película de "Shanghai Kid" que por cierto la he visto ya muchas veces, es de las que más me gustan de él. Además tampoco hay que olvidar el importante detalle del éxito que tuvo, pues resulta que esta película llego a tener una segunda parte, con los mismos protagonistas principales que esta (Jackie Chan y Owen Wilson)

En cuanto a esta primera parte, pues decir que esta lo bastante justa de calidad como para que llegue a ser una de tus preferidas, incluso aunque no seas muy fan de este actor, como me pasa a mi.

Lo dicho, una película interesante, que a pesar de no ser especialmente buena, llega a entretener lo suyo, que no es poco.
Gryzor
12 de diciembre de 2008
Entretenida, simpática, postmoderna (verbigracia: ese momento en el que el vaquero Wilson habla de cursos de autoayuda), peleas bien coreografiadas...

Nada nuevo, la verdad.

Pero se pasa uno un buen rato viéndola.
metabaron
4 de abril de 2010
Nuevamente Chan se une a un comediante para realizar un film de cara a la taquilla que le permita realizar otros proyectos personales. En esta ocasión el protagonista tiene que traer de vuelta a su país a la princesa interpretada por la bella Liu. En el camino conocerá a un bandido gracioso interpretado por Wilson. Las escenas de acción son predecibles y el humor escasea. Destaco la escena final que recuerda a la mítica "Dos hombres y un destino", en un claro homenaje. La película solo funciona si eres fan del duo protagonista y no eres muy exigente con la trama.
pedro
19 de julio de 2015
No soy un forofo del cine de Jackie Chan básicamente porque pienso que no hace grandes películas y tampoco es que haya visto mucho aunque si hay algo que siempre me garantiza, diversión y entretenimiento pasajeros. No consigue obras memorables ni trascendentes pero sí ratos muy agradables y entretenidos. En esta ocasión, nos vemos enfrascados en un western oriental con artes marciales con guiños a Dos hombres y un destino cual buddy movie que es, derrochando muy buena química en todas las secuencias de humor y acción con Owen Wilson. Jackie Chan vuelve a salvar una película tópica, típica y previsible que con ínfulas del Wild Wild West de Will Smith aunque en menor medida logra ser un entretenimiento más que suficiente como para desconectar una tarde de domingo. No todas las películas pueden ser peliculones pero sí pueden resultar un entretenimiento sano y familiar, pienso que el potencial de la cinta no era más que para sacar dinero y hacer reír una hora y media. Soy benévolo y digo que aunque como comedia no cumple mucho si logra sacar carcajadas en las escenas de lucha del señor Chan, véase la del bar que es impagable y tremendamente original a la hora de ejecutar los golpes. Pasable.
StarNine27
8 de mayo de 2019
Jackie Chan es un tipo simpático que siempre me cae bien. Con su cara de niño bueno y sus divertidísimas coreografías de pelea hechas por él mismo, sus películas son un entretenimiento ligero del que no puedo hablar demasiado mal.
En su plena época de éxito en Hollywood, a alguien se le ocurrió la locura de ponerlo en el oeste en una "buddy movie" con Owen Wilson. Pero claro, esto es una comedia de acción y hay que perdonar sus fallos ("este truco ya se ha usado en muchas pelis"), si me lo paso bien viéndola.
Los mejores momentos en este rescate de una joven Lucy Liu, nos los da Jackie con una simple herradura atada a una cuerda, o luchando contra unos indios.
Tiene su cierta gracia también Owen Wilson como bandido de tres al cuarto.
Estas películas son lo que son, y no se pueden juzgar duramente. En el fondo el escaso argumento es una excusa entre pelea y pelea o escena cómica de este peculiar actor chino.
Para echar un rato y unas risas (aunque tampoco es para desternillarse), no está mal.
Por cierto, ¿de dónde demonios han sacado esos chinos sus dragones de carnaval? ¿Los llevaban en la maleta?
i42poloj
<< 1 2 3 >>