Una receta familiar

Drama Masato, un joven chef de ramen que quiere saber más sobre el pasado de sus padres fallecidos, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
6 de noviembre de 2018
Una película que trata del viaje de un hombre cuyo padre acaba de fallecer par encontrare con familiares que formaron parte de su infancia. Todo ello entremezclado con lo platos de cocina familiares.

Todo ello contado con buen gusto consigue entretener y emocionar y nos hace conocer otros culturas.

Bien , muy bien interpretada y con una buena fotografía, mantiene un buen rítmo.

Recomiendo verla, merece la pena
Solidad
4 de junio de 2019
Película lineal,sencilla, sobria, contenida, de buenos sentimientos. Muy emotiva en los momentos claves, pero sin exageraciones.
Aconsejo verla sin hambre porque los platos de comida asiática que aparecen están diciendo trágame.
Y con el valor, que yo aprecio mucho en el cine, de transportarnos a otros lugares, a otras culturas, a otros modos de sentir.
Muy buena la interpretación de Takumi Saito, cantante y modelo, muy famoso en Japón.
yoparam
22 de octubre de 2022
Me resulta difícil entender cómo alguien puede rajar de una película como "Una receta familiar", que tal vez no sea una obra maestra pero mucho menos es un desastre, de hecho comparado con lo habitual, con tanta basura que nos rodea, creo que es más que aceptable. Nos vamos a Singapur, un país extraño masificado, una ciudad en la que se mezclan tantas culturas que lo normal es formar parte de una minoría. Más que nada porque no existe una mayoría. Hay, como en tantas otras partes del sudeste asiático, chinos ya de nuevas generaciones, hay malayos, hay musulmanes, budistas y en este caso particular que nos incumbe, un chaval huérfano japonés (al menos nacido en Japón) que tiene ganas de darle al fogón y aprender nuevas recetas. O tal vez viejas recetas, familiares.

Con el grado necesario de sentimentalismo nuestro joven protagonista viaja en busca de sus orígenes, los de su padre y su madre, su familia carnal lo quieran o no. Pero también es un viaje gastronómico espectacular, con platos ante nuestros ojos que ya quisiera probar sin parar. Lástima que no haya cine de degustación física y real para poder probar esas sopas, esos fideos, esos postres y ese Bak kut teh que tanto nombran.

La película puede parecer poca cosa, pero está hecha con sanísimas intenciones y repito, no debería molestar a nadie salvo que tengas un mal día. Está limitada en su propias paredes y es sencilla. Singapur tiene que ser la leche, ir de restaurante en restaurante y respirar esos olores, pisar sus calles y dejarte llevar por su ritmo...
Luisito
7 de julio de 2019
Probablemente alguien echó una caja de lexatin a cada uno de los platos que desfilan por la película o bien todo el equipo sufría de hipotensión. La previsible historia de reconciliación de esta familia rota porque un Japonés se casó con una Singapurense, mal visto socialmente dado que Japón invadió Singapur en la IIGM, no consigue en ningún momento despertarme ninguna emoción. Todos sonríen o lloran mientras cocinan y comen platos que siempre, dicen, están deliciosos. El joven cocinero quier unir y recuperar a su familia por el estomago, desanda los pasos de sus padres en un tour turístico por Singapur y se afana por fusionar el "Ramen" japones, con el "Bak Kut Teh" de Singapur en un "Ramen Teh" (¿lo pillan?) título original de la película. Para amantes del celuloide nada especiado y cocinado a fuego muy, muy lento.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE