Los puentes de Madison

16 de mayo de 2006
Francesca se ha resignado a ser un ama de casa y a vivir para servir a su marido e hijos, pero conocer a Robert le hace sacar a la luz sentimientos que permanecían casi dormidos en su interior. Lo que ocurre en cuatro días será un secreto que nunca querrá compartir con nadie, aunque cuando pasen los años y con ellos desaparezcan los temores se replanteará esta decisión y querrá contarlo, lo que fue y lo que no pudo ser, todo escrito en tres cuadernos...
Ennis
17 de agosto de 2008
Hasta el corazón mas duro y frío se rompe en pedazitos cuando ve marchar sin frenos lo que podía haber sido y nunca más será. Y la cáscara humana se adorna con una forzada sonrisa, o con un aparente interés ante cualquier conversación, que se aguanta sacando fuerzas de flaqueza, para hacer creer al mundo que no se ha caído en el pozo más miserable. Un pozo oscuro y sin salida; tan negro como el nuevo futuro que aguarda, en el que se tendrá que caminar por nuevos senderos; en solitario, sin saber muy bien a donde te llevarán las pisadas, sin saber qué depara el final de ese nuevo camino.
Pero sólo es la cáscara. Por dentro hay un torbellino de lamentos, de penas, de miedos. Y a veces parece buena idea eso de no querer nada, para así nada perder. Pero el ser humano se hace dependiente. Y aunque no se quiera, cuando llega ese alguien que sabe moldear el corazón ajeno, se entrega por completo. Se olvida de todo y cada día se entrega un poco más. Y a veces, sólo a veces, uno es consciente de que va montado en un tren a toda velocidad con dirección a un muro sólido. Y sabe que se va a estrellar. Y aun así no se baja de él.

En "Los puentes de Madison" se juega con el coqueteo primero, con el encaprichamiento más tarde, con la ilusión y con esa dependencia llamada amor. Una historia tan real y triste como la que puedes ver a diario si asomas la cabeza al mundo real.

Tan trágica como la historia de cualquier hijo de vecina; solo que a estos no les suenan esa bonita y dramática música de fondo.
JuanCádiz
25 de marzo de 2009
Pocas veces el cine nos ha comunicado sentimientos tan claramente como en este grandioso trabajo del irregular Clint Eastwood. Sencillamente maravillosa esta historia de amor, desamor, realidad, soledad, de sueños olvidados, de promesas rotas, de madurez, juventud, aventura, de amor por la vida, por la famila, de abnegado espíritu de supervivencia, de tantas y tantas cosas. Y es que, plasma como nunca un océano de sensaciones, de emociones, tan cotidianas y tan remotas en ocasiones.

Como ya sabemos, a veces en la vida basta un minuto, una ráfaga de aire, un instante eterno para marcarnos el resto de la existencia. Aqui queda reflejado en el amor que encuentran dos personas, dos almas solitarias, cada una a su manera, cada una en un mundo, y que marcará el resto de sus vidas. Sin más, sin artilugios sentimentalistas esta vez, sin tópicos ni clichés.

Interesante la mirada que Clint echa sobre las gentes de una América profunda putrefacta, por dios qué banda de paletos.

Absolutamente maravillosa obra de arte.
SBarrettt
24 de mayo de 2009
Es la película de amor que jamás vamos a olvidar. Te queda adentro del corazón, te llega al alma y no se va nunca más. Solo puedo decir que es perfecta en todos los áspectos técnicos, en el guión y si...no son actuaciones, sentís que estás observando una historia de amor real, se te confunde la ficción con la vida real porque son actores tan inmensos, que llegan como ningunos a la perfección absoluta. La vi 20, 30 veces? Si..Y me vuelve a conmover por su simpleza, sentis que es la historia que a cualquiera puede pasarle, es motivo de debate entre mis amigos, pasan los años y le volvemos a dar nuevas lecturas. Sin duda está entre las 5 mejores películas que ví en mi vida. Gracias Clint por dejar para la posteridad la mas bella historia de amor entre un hombre y una mujer. A veces me enojo con vos y creo que se merecía otro final. Y a veces comprendo que era lo mejor que podia pasarle a los dos culminar tanto amor de esa manera. Eso es lo que provoca en quienes amamos la película, algo muy loco, nos involucramos como si fuese de verdad. Esa es tu magia Clint, hacernos sentir que somos fisgones de una historia real. Y que en 4 dias podes vivir todo lo que no viviste en una vida entera. Amo esta película. Amo a Clint .
Srita davidlynch
17 de enero de 2010
Tu mano sostiene, dudosa, el picaporte. Abrir o no abrir. Tus ojos se mueven inquietos, buscando una respuesta. Respiras hondo y aprietas con fuerza. Por un lado, la rutina, la tranquilidad, la sencillez de la vida, tus hijos, tu marido. ¿Soltarás la mano? Al fin y al cabo, no ha sido tan terrible tu vida, al fin y al cabo, es lo que debes hacer. Cuando parece que lo vas a soltar, tus dedos se cierran sobre el picaporte con más fuerza ¿que ocurrirá si lo mueves? Allí está él, delante de ti, te espera, te aguarda. La vida. Como nunca la has visto. Una vida llena de emociones, misteriosa y exótica, magnética y atractiva. ¿Darás un giro de muñeca?
De cualquier elección te arrepentiras, y lo sabes. Añorarás lo que dejaste, pero hay que elegir. ¿Que harás?
(La respuesta en el spolier?
imenol