Misión Imposible: Nación Secreta

Acción. Thriller Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o ... [+]
10 de agosto de 2015
Christopher McQuarrie, parece haber realizado un trabajo exclusivamente por encargo. Y esto en principio no tendría que ser malo, pero como en casi todo lo que hacemos por OBLIGACIÓN. Esta película carece de ALMA, se le ha extirpado la pasión. Las escenas de acción funcionan, el guión resulta técnicamente perfecto...Pero el resultado es idéntico al de una noche de pasión ocasional, con un delicioso ser al que decidimos libremente arrebatar en una cama, y tras media hora sudando, al terminar te das cuenta que no te ha llenado, no ha conseguido satisfacer, minimamente tus necesidades.
ALIENTO
29 de noviembre de 2015
Pasan los años y se repiten los patrones, pero es lo mismo, el disfrute, la tensión, se asegura pegado al respaldo del siempre crítico asiento del cine.

Cruise vuelve una vez más a representar su papel más activo, da vida a Ethan Hunt, un agente del FMI. Lo importante no es la misión, siempre eternas farsas ideadas de formas maquiavélicas, lo que verdad importa, es como los elementos se mezclan, se van consolidando con el paso de las escenas, donde la capa principal, el thriller se mantiene hasta casi el final de la película, y todo ello adornado con algo de acción, un poco de romanticismo y sobre todo mucho "arte" interpretativo de "viejos" qué aún están jóvenes, que son atractivos al ojo de la cámara.

El tema principal, música, brilla y reclama desde el comienzo la atención del espectador, y comienza el espectáculo visual, el buen hacer de McQuarrie, un director poco conocido pero que rara vez decepciona y que como muchos espera su gran oportunidad. Ambos elementos en consonancia con lo anterior consiguen la plenitud máxima, el disfrute por parte del espectador de forma magistral.

En definitiva, la degustaran, la disfrutaran.
Ranxomare
9 de agosto de 2015
Vista el mismo día de estreno y la verdad es que me ha decepcionado.

No es que no tenga sus buenas escenas de acción, como la del comienzo, la del agua o la del coche/moto (espectacular), pero se me ha hecho muy caótica y alargada.

El villano, geólogo de Prometheus, es lamentable y lo que más destaco en cuanto a actores es a Tom Cruise, Simon Pegg (muy gracioso) y la preciosísima Rebecca Ferguson; pues Jeremy Renner está muy desaprovechado y Alec Baldwin pone rostro a un concepto de la trama que se me ha hecho bastante difícil de digerir.

La película arranca muy bien, con esa brillante escena con Tom Cruise por lo aires y sin dobles, tiene un nudo repleto de trepidantes secuencias de acción y con una comedia muy acertada a manos de Simon Pegg, pero el desenlace se torna interminable y muy enrevesado, haciendo que el conjunto del film se vea perjudicado por ello.

Mi nota es un 6 por las escenas de acción, Tom Cruise y Rebecca Ferguson, colocándola sólo un poquito por encima de la 2.

Mi videoreview de la película: https://www.youtube.com/watch?v=DXIuUtFholo
Mi canal de videocríticas: https://www.youtube.com/user/JOHNDOEVREVIEWS
John Doe Movie Reviews
10 de agosto de 2015
Encontrar tensión:Misión imposible.
Alfred Hitchcock con algo menos de presupuesto ya nos coló en mitad de un teatro con un francotirador a la espera de un, ya famosísimo, gong. Por lo tanto.
Encontrar originalidad. Misión imposible.
Encontrar guión ágil, no enrevesado adrede para que parezca muy elaborado y trabajado pero que se le vea el cartón a los giros desde el cuarto anfiteatro: Misión imposible.
Con el pedazo de presupuesto, no contratar a un supervisor de imágenes que detecte fallos en secuencia (Tirotear un cristal a la altura del entrecejo del camarero de Coctail y al plano siguiente, para que se vea su jeta sin grano alguno y sin ralladura en el cristal): Misión imposible.
Hacerle entender a los creadores de la serie que ojo de halcón sobra: Misión imposible.
Que perdure en mi memoria mas de un minuto: Misión imposible.

Ese minuto tampoco lo perdáis vosotr@s.
constancepetersen
7 de agosto de 2015
El agente Ethan Hunt sigue dando guerra desde que Brian De Palma decidió dar vida al personaje en 1996, cuya secuela dirigida por John Woo casi le destruye por completo... La saga sigue siendo rentable y la fórmula se sigue actualizando en cuanto a la estética, manteniendo el nivel.

Esta quinta entrega de la saga viene de la mano de Christopher McQuarrie, cuyo precedente con el propio Tom Cruise en 'Jack Reacher' fue el casting perfecto para ser elegido director de al menos una entrega de esta saga. Su labor, también como guionista, viene a continuar un poco con lo que vimos en 'M:I - Protocolo Fantasma', nuevamente una amenaza desconocida ataca la seguridad nacional y el equipo comandado por Ethan Hunt es la única esperanza... Efectivamente, nada nuevo. Poco mas de si puede dar, acaba por volverse previsible casi todo lo que va a ocurrir aunque en su favor se puede decir que es una entrega fiel a si misma y a la saga. No rompe con los esquemas, no arriesga y a su vez sigue siendo igual de efectiva que siempre.

En aspectos mas técnicos es donde tiene su fuerte, especialmente en la dirección de fotografía de la mano de Robert Elswit que ya tuvo su buen hacer en la entrega anterior y en otras películas del cine de acción. Joe Kraemer, compositor de la banda sonora, ya acompaño al director en 'Jack Reacher' y nuevamente cumple correctamente su cometido aunque tampoco se destaca pues mientras suene el tema principal todo lo demás pasa desapercibido... En cuanto a la interpretación pues volvemos a ver el papel habitual de Tom Cruise, posiblemente que haya mejor manera de definirlo que de esa manera, además del buen hacer de Simon Pegg como secundario cómico, una Rebecca Ferguson correcta que se va dando a conocer y un casi desapercibido Jeremy Renner al que parece que le pesan muchas de las escenas.

Si hay una conclusión final es que la película tiene poco que analizar, aporta lo mismo que la entrega anterior. Hay un muy buen hacer en las dinámicas escenas de acción, todas magníficamente rodadas y esta vez algo menos surrealistas si tenemos en cuenta los precedentes. Interesante película para amantes de la acción y mas aún fans de la saga.
Semonster