El trueno azul

Acción Frank Murphy es elegido para probar el Trueno Azul, un modernísimo helicóptero de asalto. Queda impresionado por su rapidez y su alta tecnología: permite ver a través de las paredes, grabar sonidos inaudibles e incluso estabilizar un edificio. Desconfiando de la finalidad militar del artefacto, Murphy y su compañero acaban descubriendo que ha sido concebido para el control y la vigilancia de masas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
29 de abril de 2009
A veces la escondo porque cuando, por casualidad, vuelvo a dar con ella...la pongo en mi proyector y tengo que verla otra vez. Me encanta el ritmo que tiene, la fotografía, los personajes tan cuidados (los polis veteranos, el jefe que le pega la bronca al bueno de Roy y, al mismo tiempo le protege, el novato patoso, el compañero al que ordenan detenerle...).
Para mi las escenas de acción aereas són de lo mejor de la historia del cine, será tambien por el acertado montaje que te situa continuamente, siempre sabes donde estás, no juega a temblequear la cámara hasta marearte y perder toda referéncia espacial, eso es muy facil o, al menos a mi no me interesa.

Me cuesta muchísimo encontrar pelis que me dejen con tal nivel de satisfacción al acabar de verla. Me deja pegado al asiento hasta el final, por cierto genial también.
mik1
14 de febrero de 2007
Desconocida para la mayoria del público, es una buena película policíaca de los 80. Con un Roy Scheider muy acertado, que interpreta a un veterano piloto de los cuerpos especiales de la policia. Siendo su misión velar por la gente desde las alturas. Un guión interesante, tocando temas como la intimidad de las personas.
ESTAMPIDA
5 de septiembre de 2009
Original propuesta de John Badham desde la perspectiva de los patrulleros de policía aéreos y que dio lugar a una posterior serie de TV de nuestra infancia. Peca al inicio de un guión manido que mejora ostensiblemente a partir de la prueba que los pilotos realizan con "El trueno azul" y que propicia una trama entretenida.
Roy Scheider interpreta a un efectivo Frank Murphy, con un oponente digno como es Malcolm McDowell en el papel de su máximo enemigo. El joven actor que da vida a Lymangood completa un solvente reparto, si bien la película juega sus bazas con enormes secuencias de acción.
No es una película para guardar en la filmoteca, pero sí entre los recuerdos. Por cierto, no sería de extrañar que el diseño interior del posterior coche fantástico estuviera inspirado en "El trueno azul", pues si nos fijamos la estética y funciones de éste son muy similares a las de Kitt.
Mi nota: 6,7
Luis Miguel
24 de marzo de 2011
Cuando en las sobremesas de los veranos de los ochenta las series familiares de acción eran indiscutibles tras el Telediario, el subgénero que más éxito cosechaba era aquel que tenía como protagonista a un medio de transporte arrollador: KITT en 'El coche fantástico', la moto de Jesse Mach en 'El halcón callejero' o el helicóptero Aerospatiale Gazelle, más conocido como Blue Thunder o Trueno Azul, hecho héroe catódico tras el éxito de la película de John Badham en 1982.

Utilizado como sofisticado helicóptero de asalto policial, y conducido por Roy Schreider (siempre recordado como el jefe de policía Martin Brody en el 'Tiburón' de Spielberg) será el arma de discordía entre policías y militares corruptos en su función de vigilante de las masas que pueblan la gran ciudad.

Una estimable cinta de acción con buena puesta en escena y espectacularidad en su justa medida.
Migue Muñoz
26 de febrero de 2014
Entretenida película ochentera que aborda la fantasía a la hora de diseñar y fabricar todo tipo de vehículos cada vez más originales. En esta ocasión es el turno de un helicóptero blindado, forrado de armamento y con capacidad para espiar a la población. Pero el motivo de su fabricación no deja de ser una trama de corrupción policial y que enfrenta a dos antiguos rivales de la Guerra de Vietnam, aquí interpretados por un genial Roy Scheider y a Malcolm McDowell en el papel de villano.

Un cine con firma propia, con las características genuinas del cine de acción de la década de los ochenta, con unas tomas sobresalientes para los medios de la época y con una trama que, a pesar de no ser del otro mundo, hace que la película se vea con entretenimiento (en ella se mezcla la rivalidad entre los dos personajes principales, la corrupción, la violencia y el espionaje al que podemos vernos sometido por parte de las fuerzas de seguridad). "El trueno azul" puede que no quede como una gran película, pero verla significa un gran homenaje personal a un tipo de cine con el que muchos crecimos.
Yo mismo (o no)
<< 1 2 3 4 >>