La cocina del infierno

Drama Historia de tres hermanos italoamericanos, los Carboni, que viven en un barrio marginal de Nueva York en 1946. Su único sueño es abandonar este conflictivo lugar para siempre. Cosmo (Sylvester Stallone) es un timador callejero de poca monta, pero lleno de extravagantes ideas para convertirse rápidamente en millonario. Su plan es convertir a su tosco pero bondadoso hermano, Víctor, repartidor de bloques de hielo, en un luchador ... [+]
<< 1 2 3 >>
25 de febrero de 2018
Drama deportivo ubicado en la denominada "Cocina del infierno", un barrio marginal de la Isla de Manhattan en Nueva York, donde los tres hermanos Carboni, italianos, se las ven y se las desean para sobrevivir.

Stallone es Cosmo, un buscavidas sin oficio ni beneficio, que busca sacar un dólar de debajo de las piedras, mientras se aprovecha de su hermano Víctor, un repartidor de hielo con una gran fortaleza y un gran corazón pero al que le falta un hervor, mientras el tercero, Lennie, el mayor, es un veterano herido de guerra, siendo quizás el más inteligente y ponderado de los tres.

Un día descubren las peleas de lucha libre y el mundo de las apuestas, y Cosmo decide apostar por su hermano Víctor para que se enfrente al luchador del local, ahí empieza el drama y la andadura profesional del muchacho, apadrinado y representado por sus hermanos.

Presentación de Lee Canalito como Víctor, y de Armand Assante como Lennie, además de las actuaciones estelares de Frank McRae y de Anne Archer, aunque las relaciones sentimentales no cobran real importancia.

Clara evolución de los tres hermanos a lo largo del metraje, en un más que interesante drama a todos los niveles.

Mi nota, un 6.
andeltor
9 de enero de 2015
La película transcurre en un barrio conocido como ¨la cocina del infierno¨en la ciudad de New York, al fin de la 2º guerra mundial donde lo que más sobraba era la pobreza y el frio.
Trata sobre la vida de tres hermanos , Cosmo (Silvester Stallone) un personaje medio bribón pero de buen corazón, Lenny (Armand Assante ) un veterano de la guerra bastante resentido y ambicioso y Victor ( Lee Canalito ) el menor de ellos , pura fuerza e inocencia.
Para salir de la pobreza convencen a Victor que se dedique a la lucha libre, el era repartidor de barras de hielo.
Las peleas se hacen cada vez más sangrientas, Cosmo le pide que se retire mientras que Lenny lo incita a que siga combatiendo, cegado por el dinero.
Por otro lado hay un triangulo amoroso de Cosmo y Lenny con Annie (la hermosa Anne Archer) que hace que ambos hermanos se distancien.
Hasta que llega la pelea final, en donde apuestan todo sus ahorros, se tienen que enfrentar con el guardaspaldas del mafioso del barrio ( Kevin Conway).
La película es entretenida, con muy buena fotografía y actuaciones, con un lindo final, muy aleccionador.
Es de destacar la dirección de Stallone que con un presupuesto acotado, pudo recrear en forma excelente el ambiente de esa New York de la década del 40.
Como fallo encuentro que quizás algunos personajes como el mafioso interpretado por Kevin Conway están un poco sobreactuados, caricaturizados.
Recomiendo la visión de la película y agradezco a Sly por el hermoso cuento.

Lo mejor: entretiene y emociona, la belleza de Anne Archer, la presentación corriendo y saltando por los techos del barrio .
Lo peor: Algunas sobreactuaciones y situaciones exageradas.
flashion
26 de diciembre de 2016
La vida personal de Stallone debería ser llevada al cine. Sería mucho más interesante que el 80% de su filmografía. Sly es un tipo bastante más inteligente de lo que la mayoría de la gente cree, Cierto que es un actor muy limitado (su parálisis facial no le debe ayudar en ese aspecto, evidentemente) pero tiene presencia en pantalla. Su físico es bastante aprovechable para determinado tipo de cine. Es una especie de Victor Mature de finales del s. XX, como mas de un crítico ha señalado. Sus comienzos, como todo el mundo sabe, no fueron fáciles pero su perseverancia y talento fueron recompensados. Personalmente, pienso que despues de unos buenos años (2.a mitad de los 70 y principios de la siguiente), equivocó su carrera a mediados de los 80 arrimándose a una comercialidad ramplona y narcisista que le ha llevado a explotar hasta la saturación y la caricatura involuntaria sus dos personajes-totem (Rocky y Rambo). Y que sólo de en vez en cuando logra sorprender con trabajos meritorios ( "Cliffhanger", "Copland"...)

"Paradise Alley" es su debut tras la cámara. Basado en una NOVELA escrita anteriormente por el PROPIO Stallone que, sin ser Steinbeck, logra interesar y que resulta bastante mejor que el film. Ahora bien, la película tampoco es desdeñable. La historia de los hermanos Carboni resulta entretenida y tiene momentos divertidos. Reservándose el propio protagonista el papel del hermano mediano, que para sobrevivir se vale de su ingenio antes que de sus músculos, dejando esto último a Lee Canalito, el hermano pequeño. Curioso.

El reparto está lleno de caras conocidas que más adelante alcanzarían su momento de fama: Armand Assante (el hermano mayor), Ann Archer... Teniendo además una buena fotografía y una estupenda música de Bill Conti. Sin embargo, la peli pasó de puntillas por la cartelera y no tuvo demasiada taquilla, por lo menos en EE UU.

Recomendable para pasar un rato agradable.
JL Merino
20 de noviembre de 2018
Sylvester Stallone dirige y protagoniza este poderoso y sugestivo drama social, con toques de comedia, que está ambientado en la inmediata segunda posguerra mundial y que cuenta con un lado autobiográfico: la ciudad de Nueva York que retrata en esta película es la misma ciudad en la que nació Stallone, en 1946. La puesta en escena y el guión dan al relato una dureza y una especie de realismo sucio, no exentos de poesía, que, con todo, sirven de fondo para una historia de superación y de búsqueda del éxito, personificada por tres hermanos italo-americanos.

Esta película viene a ser una interesante revisitación del éxito que lanzó al estrellato a Stallone, "Rocky" (1976), de John G. Avildsen (y con guión del propio Stallone), pero desde otra perspectiva, más sucia, menos triunfalista y simplista, y más cercana a, por ejemplo, Martin Scorsese. Además, aquí Stallone no es el luchador, sino el preparador físico del luchador, Victor Carboni (Lee Canalito). "La cocina del infierno" es la ópera prima del Stallone director, y un film muy interesante, que recomiendo vivamente.
Pedro Triguero_Lizana
3 de agosto de 2020
Cinta de difícil localización. Era la única que me faltaba por ver de la primera etapa de Stallone. Aquí se inicia como director, además de ejercer de protagonista, guionista (a partir de una novela escrita por él mismo) e, incluso, se permite el lujo de cantar la canción principal de los créditos iniciales y finales. Todo un hombre del Renacimiento.

Se nos cuenta la historia de tres hermanos en una de las zonas más cochambrosas de Nueva York, y que da título a la película: la cocina del infierno. El personaje de Stallone tiene tics muy similares a los de Rocky (no se calentó demasiado la cabeza), pero sí es cierto que, al contrario que con el potro italiano, aquí este personaje comienza con unos aires de chulería bastante insoportables. Está acompañado por sus otros dos hermanos. Uno interpretado por Lee Canalito, que era boxeador por aquel entonces en la vida real. Es grandote, fuerte y le falta un verano. El otro hermano está interpretado por Armand Assante, uno de los actores más desaprovechados de Hollywood. Los tres están bastante bien y se compenetran adecuadamente durante la cinta.

Hay un par de subtramas románticas que pintan bastante poco. Parece que un triángulo amoroso va a dar juego durante la cinta, pero al final queda en nada. Este es uno de los problemas de la película. Se nos cuenta escasa trama para su duración. Hay un primer tercio donde pasa más bien poco. Se nos presenta a los personajes, pero no termina de enganchar como debiera. Afortunadamente, en cuanto entra en juego el mundo de la lucha libre, empezamos a ver las aristas de los personajes, sus ambiciones, sus decepciones, etcétera. Aquí Stallone sabe manejarse bastante bien, con unos personajes humanizados en lo bueno y en lo malo.

La puesta en escena es, en general, bastante buena, pero veo un par de fallos bastante notorios. A veces, al fondo, podemos ver en las carreteras coches de la época en que se rodó la película, cuando realmente se supone que estamos en 1946. La banda sonora también descoloca bastante, con melodías que no sabes a qué época ajustar. Como curiosidad, además de escuchar a Stallone cantando (no demasiado bien, todo sea dicho, aunque no en los niveles de ignominia vistos en "Rhinestone"), tenemos un cameo de Tom Waits.

El debut de Stallone tras las cámaras va de menos a más. Con una historia simplona, pero medianamente simpática. No es su mejor trabajo, pero marca una tendencia en cuanto a sus personajes y forma de dirigir. Lo que sí debo criticar con fiereza es el uso de un pobre mono bailarín en algunas escenas. Al animal se le ve atado y con esparadrapo en la boca en un momento determinado. Totalmente injustificable.
Pedro_MG
<< 1 2 3 >>