Brigada Costa del Sol (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2019). 1 temporada. 13 episodios. Ambientada en 1977, un año que iba a culminar con la celebración de las elecciones y la llegada de la democracia a España. Es en estos momentos cuando una brigada especial de la policía es destinada a la localidad malagueña de Torremolinos para formar una unidad especial que permita acabar con el narcotráfico, que aún está en sus inicios. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
7 de mayo de 2019
Una vez más, y van unas cuantas en los últimos años, otra serie con muy buenas expectativas que pasa a ser un fiasco total. Tenemos que reflexionar en la perdida de calidad de las series españolas no solo en Mediaset, sino en la TV en abierto en España, ya que en los últimos años el 99,9% son un fiasco continuo. Esta, que habría sido un verdadero filón para cualquier plataforma a la hora de producirla, por imagen, por nostalgia y por potencial, se la han cargado desde el primer momento, empezando por la ya famosa queja de los acentos forzados, y siguiente por un reparto cansino, donde tenemos que comernos una y otra vez a los mismos actores de siempre, que protagonizan todas las series de producción nacional en abierto.
Lo único que a mí personalmente que conozco bien la zona me ha gustado, es que han mantenido nombres de emplazamientos míticos de Torremolinos y algunas cosas como los famosos camperos, por el resto, todo demasiado bluff.
cromo40
15 de marzo de 2020
Me ha encantado la serie.
Buena ambientación (habría que consultar a mis padres para corroborarlo), ritmo, acción, la música, evolución de los personajes...
Me preguntaba mientras la veía si el acento de los personajes sonaría falso o no a oídos de alguien de la zona (no conozco bien los acentos del sur) y por lo que he leído en otras críticas así es. Lástima, de verdad.
Tiene sus pequeños fallos, pero a mí la serie me ha convencido.
torreiglesias
24 de noviembre de 2020
Pues tenía buena pinta esta "Brigada Costa del Sol" al integrar en un mismo paquete, España, los años setenta y el thriller de acción con algo de comedia, que pese a todo les ha salido demasiado liviana para mi gusto. A mí me parece que se han inspirado un tanto en aquellas series clásicas de ambiente policial de esa década, en concreto, "Starsky y Hutch" (1975-1979) o "Los ángeles de Charlie" (1976-1981), lo que tampoco es que quede mal. Pero siguiendo con el contexto, hubiera preferido que en vez de ubicarse en 1977 lo hiciera unos años atrás, entre 1973 y 1975, incluso 1976, aunque ya hubiera muerto Franco, por dos razones fundamentales, que es la época de la dictadura y porque la moda que más me gusta es la de los años centrales de la década. Pero entiendo que para quitarse el grave problema de representar a la "policía franquista mala" se han decantado por irse a ese año y en Torremolinos. En cualquier caso no importa demasiado porque el contexto político es prácticamente nulo y lo que es el vestuario femenino, como que tampoco las lucen a ellas, es más bien soso.

Dicho esto, las críticas que se ha llevado la serie desde el principio han sido exageradas. Se han metido por el dichoso acento andaluz "forzado" pero yo os digo, que soy de Málaga, que está bien logrado e igual con la ambientación, que tampoco es mala. Cierto que en ninguna de las facetas es perfecta, ¿pero qué serie o película lo es en estas ocasiones? ¿Quién tiene una ambientación tan brillante que es indistinguible de la época que refleja o actores que no sean de la región que se les supone? No seamos tan puntillosos, por favor. En lo que se refiere a la serie, vendría a ser un poco la versión hispana de "French Connection" (1971) pero mucho más ligera, al centrarse en la lucha contra el tráfico de drogas que en nuestro país era de lo más reciente. Si no me equivoco, esta brigada está inspirada en una real que se creó por esta época y que fue la primera en nuestro país o fuera de Madrid. La serie es entretenida y el punto canalla retro setentero le sienta muy bien pero es cierto que había contexto para mucho más, le faltan chicas y las historias acaban siendo demasiado cómodas.
Reaccionario
25 de junio de 2021
Una serie española drl 2019, 70 minutos de media por capitulo, de 13 capitulos, con una valoración de 6/10,
Bajo dirección de Pablo Barrera y guión Juan José Gracia Rosa.

Con una interesantes perspectiva, para entrar en los 70, que se deshincha según entras en la lleno de más a menos.

Guión al que le falta desarrollo, y se queda a sobre piel. Ramas interesantes en la que se queda en la puerta como la ultraderecha, o la relaciónes familiares, o la homosexualidad, o la cobardía de los mandos. Al final queda todo en argumento un tanto liviano, con respuestas fáciles.

Un acento metido con calzador y forzado, en la que al ser inspectores de policias, no hacia falta que tuvieran acento andaluz, los policías pueden ser de cualquier rincón de España. Por lo que me da a pensar que pudiera una condición autonómica.

La interpretacion no es de las mejores de los actores de mayor bagaje.
Para serie policiaca malagueña "malaka" es muchísimo mejor.

El carácter el querer jugar con diálogos de drama y comedia, hace quedarse a mitad de todo, y no me termina de convencer.

Le falta presupuesto y al ser una brigada de estupefacientes, más y mejores efectos especiales.
VILLAESCUSA
26 de enero de 2021
Yo de cine no tengo ni ídea, hablo de lo que me gusta, y cuento en estas críticas lo que se me ocurre más para mí, que para la gente las lea o les guste. Precisamente por esto, quiero escribir esta crítica de esta manera.

De entrada, hay que asumir que con esto de las plataformas HBO, Prime o Netflix el medio audio visual está sufriendo una gran transformación, ya no hay 6 canales de televisión y lejos queda lo del "plus para el salón", ahora, hay cientos de canales y varias plataformas para contenidos en algunos casos bastante segmentados y personalizados según lo que vayas viendo, por lo que no se puede esperar que una serie que está concebida para ser dada en abierto, gratis, y producida por una productora de un canal generalista tenga la calidad de aquellas series que están concebidas para ser emitidas por un canal de pago. Esta circunstancia provoca en una merma de calidad a nivel de producción, y de reparto en la serie de "las gratis" respecto de las "de pago". Y es normal

Está es una serie de hace 20 años, con mayor nivel de calidad, pero al estilo de las de El Comisario (serie de antaño) a la que le falta bastante calidad comparada con las series de ahora.

Es buena serie, sí. La historia que tiene es interesante, también. Pero le falta presupuesto, le falta calidad en las interpretaciones, dado que el elenco de actores suelen ser de los que están en "nómina dentro de Mediaset España", y claro, no son actuaciones para Oscar, es más, ni siquiera, para un Goya (aunque hay algunas que no son tan malas) y le falta producción, a saber, dinero en la producción para hacer más creíble una serie ambientada en los años 70 en España.

PD. : Tiene un 5 pero como siempre por ser española un 6
ANTONIO