España España · Valencia
Voto de VILLAESCUSA:
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2019). 1 temporada. 13 episodios. Ambientada en 1977, un año que iba a culminar con la celebración de las elecciones y la llegada de la democracia a España. Es en estos momentos cuando una brigada especial de la policía es destinada a la localidad malagueña de Torremolinos para formar una unidad especial que permita acabar con el narcotráfico, que aún está en sus inicios. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2021
Una serie española drl 2019, 70 minutos de media por capitulo, de 13 capitulos, con una valoración de 6/10,
Bajo dirección de Pablo Barrera y guión Juan José Gracia Rosa.

Con una interesantes perspectiva, para entrar en los 70, que se deshincha según entras en la lleno de más a menos.

Guión al que le falta desarrollo, y se queda a sobre piel. Ramas interesantes en la que se queda en la puerta como la ultraderecha, o la relaciónes familiares, o la homosexualidad, o la cobardía de los mandos. Al final queda todo en argumento un tanto liviano, con respuestas fáciles.

Un acento metido con calzador y forzado, en la que al ser inspectores de policias, no hacia falta que tuvieran acento andaluz, los policías pueden ser de cualquier rincón de España. Por lo que me da a pensar que pudiera una condición autonómica.

La interpretacion no es de las mejores de los actores de mayor bagaje.
Para serie policiaca malagueña "malaka" es muchísimo mejor.

El carácter el querer jugar con diálogos de drama y comedia, hace quedarse a mitad de todo, y no me termina de convencer.

Le falta presupuesto y al ser una brigada de estupefacientes, más y mejores efectos especiales.
VILLAESCUSA