La maldición de Chucky

Terror Nica (Fiona Dourif) está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb (Danielle Bisutti) regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de ... [+]
2 de octubre de 2013
Esa es la sensación cuando ves esta secuela de "Muñeco Diabólico", aquella peliculita bien llevada que en 1988 consiguió una más que aceptable taquilla, propiciando dos secuelas bastante malas inmediatas y dos más tardías cuya vena gamberra resucitó la franquicia.
Con esta sexta entrega vuelven a la carga los creadores del film original, y Don Mancini toma las riendas de la dirección, devolviendo al personaje a sus orígenes, pero ofreciendo un mix entre la película trillada, al más puro estilo Michael Myers o Jason Vorhass, que ya no interesa a nadie y cuyos "sustos" están más que trillados, y una segunda mitad completamente diferente, más interesante, pero de la que prefiero no contar nada, pues se trata posiblemente de lo único que merece la pena descubrir por sí mismo (si eres fan de Chucky).
El resultado es un mix fallido, pero que al menos propicia un cierre a la saga que posiblemente no lo sea.
Fendetestas
27 de octubre de 2014
Siempre que me guío con Filmaffinity me suelo fiar más de los que critican las películas que de la media de votos, porque muchas veces los puntos positivos que enumeran los usuarios suelen pesar más que los defectos de estas. Sin embargo, esta vez, aunque lo entiendo, discrepo profundamente.

La maldición de Chucky es una especie de precuela de las dos últimas películas en la que se pretende recuperar las características de la genial primera entrega de la saga: una película de terror ligera y entretenida protagonizada por un carismático asesino que le da toques de humor, es decir, lo que yo entiendo por slasher. No obstante, creo que la película fracasa en todos sus propósitos.

Para empezar, no entretiene, y esto es uno de sus principales fallos: la convencional estructura de la cinta se desarrolla con suma pereza, con sustos que ni sorprenden ni asustan (es como oír una canción comercial, sabes cuándo va a venir el estribillo y sabes qué nota va a seguir a la siguiente), con momentos tensos que transcurren con cierto sopor (pero qué lento va el muñeco cuando quiere), con muertes nada originales ni elaboradas.

Otra de las grandes decepciones es el propio Chucky. Sus chascarrillos no son tan graciosos e inspirados como en otras entregas, y la tecnología utilizada para darle vida está mal aprovechada y es pobre: se le ve muy extraño cuando camina y el contraste cuando lo interpreta un actor humano hace que se le vea más la costuras, y no me refiero a las de su cara. La recreación del muñeco en la original de 1988 es mucho mejor, dónde va a parar... [continúo en el spoiler].
Paranoid
28 de septiembre de 2013
Escrita y dirigida por "Don Mancini" creador y guionista de la saga. Esta secuela es la sexta entrega de la franquicia, que en orden cronológico se sitúa después de los hechos transcurridos en "La semilla de Chucky" y no, de "Muñeco diabólico 3" como se venía diciendo y especulando (SPOILER). Lanzada directamente al mercado del DVD esta entrega hará las delicias de todos los fans de la trilogía original de "Child's Play" porque contiene varias guiños y sorpresas inesperadas... El film está bien dirigido y vuelve a los orígenes de la saga, el cual abre con un prólogo impactante acompañado de la escalofriante música de "Joseph Luca"... el desarrollo y ritmo de la trama es lento en su primera mitad, luego no digo na... lo malo son los FX digitales que cantan un poco y el más que previsible orden de todas las muertes, eso sí, contienen bastante sangre y gore. Las actuaciones son flojas exceptuando "Fiona Dourif" quien hace un buen trabajo. En resumen, "La maldición de Chucky" interesante y entretenida entrega.
Youka
6 de octubre de 2013
Tenía muchas ganas de ver la sexta entrega Chucky, y sin duda como secuela cumple muy bien, y Don Mancini ha sabido encajar esta nueva entrega con la primera, algo sorprendente.
A mi la saga de Chucky me gusta, alguna más que otra, pero me gustan todas.
A mi me gusta el Chucky serio y el cachondo, en La Maldición de Chucky es una mezcla a veces es serio y otras veces es el Chucky cachondo, tiene mucha sangre y gore como en las dos anteriores.
No da mucho miedo, pero es bastante posible que lleves algún susto, siendo sincero es la película de Chucky menos previsible, el final es sorprendente, y alguna que otra escena no te la esperas.
Los efectos especiales son muy buenos, se le nota el curro en las escenas, la sangre, el gore, las escenas de acción, etcétera muy curradas.
Yo siendo sincero esta es mi película favorita directa en DVD, y esta merece ser estrenada en cines, tiene una trama que engancha, no aburre, y es entretenida durante todo el rato.
Buena banda sonora, el guion es bastante sencillo, pero no esta mal.
Es el mismo director de La semilla de Chucky, y menuda manera de ponerse las pilas (aún que a mi la anterior me gusto, menos que las otras, pero me gusto).
Este final de Chucky es bueno, Don Mancini ha sabido darle un final más que bueno, ha sabido encajar todo perfectamente.
Se te echaba de menos Chucky, Notable.
gogetangel
27 de septiembre de 2013
Oye, pues me ha gustado.
La primera fue genial aunque el argumento al principio echase para atrás, un muñeco que acaba sembrando el terror en una familia, que en realidad albergaba el espíritu de un asesino. Sonaba a chiste pero Manccini fue capaz de crear una historia que, sin asustar (no olvidemos que la amenaza no es sino un muñeco) logró crear momentos de tensión con una gran película que nos dejó un gran sabor de boca con un film de bajo presupuesto y grandes dosis de tensión.
La secuela, fue mas que digna a pesar de no superar a la original estuvo a la altura. El resto de las secuelas, en mi opinión no hicieron sino cargarse al personaje principal, el muñeco Chucky convirtiéndole en una parodia de sí mismo. Chucky, la novia de Chucky, el hijo de Chucky....sigh!!! en fin...
Y es que cuando todo parecía perdido, apareció esta sexta entrega para darnos en todo el morro y gritar a viva voz que Chucky puede seguir dando de qué hablar sin caer en lo ridículo.
Es una pena que tan solo se estrene en DVD y no se deje gozar en cines, porque La maldición de Chucky es una vuelta de tuerca a los orígenes del maldito muñeco y una buena propuesta para que dicho "personaje" pueda volver a gozar de la fama que tan merecidamente tuvo en su día. Sobre todo sin tener que parodiarse a sí mismo en las dos últimas entregas ( lo de la novia era de ridículo pero lo del hijo...o hija...mejor no hablar...)
Para los que disfrutamos con las dos primeras altamente recomendable porque mantiene la tensión y la mala leche de aquella época (por fin!!) y para los que descubrieron al muñeco diabólico en avanzado estado de gestación y a posteriori deterioro una buena manera de ver lo que en su día Chucky supuso que debía representar...
Ahí queda eso...
Kevorkian