La maldición de Chucky

4,5
Nica (Fiona Dourif) está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb (Danielle Bisutti) regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de ... [+]
28 de diciembre de 2013
La sexta entrega del muñeco infernal, secuela directa de "El hijo de Chucky" donde intentan regresar a las raíces del personaje, dejando al lado el delicioso sarcasmo y autoparodia en la genial "Novia de Chucky". Ahora el despiadado mini asesino va en busca de la familia que lo desgracio hace 25 años (1988) dando un salto a la actualidad y ubicándonos en una "nueva" historia con nuna paralítica de protagonista y otros personajes desechables y a la espera de ser despachados.
Aquí no vemos Tiffany, ni Glen ni Chucky masturbandose. La esencia de la película apuesta por el suspenso y secuencias de crímenes sangrientos. Aunque si reaparece Jennifer Tilly haciendo un guiño a "La Novia de chucky".
En sí la burda historia se centra en las 4 paredes de una casa y una demora en la aparición de Chucky que llega a desesperar y aburrir.
Solo diré que la escena de mayor suspenso es cuando están 6 personajes sobre la mesa cenando y a la espera de quien es el incauto que se traga el plato con el veneno para ratas. Un mal retorno del diabólico personaje, mucha cutres en los asesinatos y malas actuaciones. Don Mancini (director y escritor), debió conservar el tono fársico y autoreferencial que tenía la saga en sus últimas entregas, que aunque para muchos fue drástico, considero que fue mejor la parodia que tomarse en serio una premisa tan ridícula.
Anthony Gojira
23 de octubre de 2013
Tras los desvaríos de las últimas entregas nos llega este capítulo que supone un regreso a los orígenes en toda regla. No sólo por recuperar el tono tenebroso y serio de la primera entrega, sino por la reaparición de algunos personajes clave de la serie. Los guiños son constantes. Se nota que está hecha con muchísimo cariño hacia los fans y eso se lo debemos a Don Mancini, el creador de esta ya clásica serie. Ofrece justamente lo que se espera de ella... Y algo más. Casi lloro de alegría al volver a ver a Brad Dourif (inmenso como de costumbre) en un flash-back que conecta ésta entrega con la original. La factura técnica no está nada mal, y la ambientación en una mansión gótica le da cierto aire a película de casa encantada (descacharrante guiño a "Al final de la escalera" incluido). Afortunadamente los efectos son prácticos en su mayoría, el veterano Tony Gardner se encarga de visualizar las fechorías de Chucky (la sangre corre alegremente). Resumiendo, una entrega que sin ser algo fabuloso, pone algo de orden y concierto en una saga que iba a la deriva, y sobre todo un auténtico divertimento sin coartadas para el fandom.
Sirope
6 de julio de 2015
La verdad que me encanta este género de terror, aunque la película ya no aporte nada nuevo, es cierto que me dará una buena dosis de adrenalina.

Si ya hablamos de la sexta parte, es cierto que ya se espera lo que pasará, más de lo mismo pero con otras caras, pues así es esta película.

Más escenas de tensión, al estilo más clásico, música tensa, sorpresas donde “no te lo esperas”, cine gore, y eso es todo.

La película parece más el cine de un estudiante de cine especializado en terror y en donde se estudia como se hacen escenas de tensión con una buena música, pues así funciona toda la película.

Sin más, sabía lo que esta película me aportaría, y lo he tenido, no me esperaba grandes cosas.
manuel
23 de marzo de 2014
Siempre he tenido aprecio a este enano. Es más he visto la primera trilogía y "La novia de Chucky" junto esta.

La primera trilogía se basaba, o eso intentaba, en el terror y el suspense. Y que narices tiene su aquel (por lo menos la primera ya que segunda y tercera son bastante lamentables).
La segunda trilogía es más encarada al humor negro y resultó una forma perfecta para resucitar al pelirrojo.
Y el problema que tiene esta, de momento, última parte es que se queda a mitad de los dos.

Tiene momentos muy bien hechos en cuanto a tensión y un ritmo excelente. Pero pasan cosas como:
-Una paralítica que mueve los pies.
-Un intento de explicar los orígenes de Chucky algo pillados por los pelos.
-Tengo un muñeco de los 80 que habla solo. Como si un geyperman o un he-man se pone a hablar solo y lo lanzo lo más lejos posible o se lo envío a mi jefe. En este caso se lo toman como un "que mooono".
-Se marca un "niña del exorcista" delante de la protagonista y la niña y solo se ocurre decir a la niña "no sabia que podías hacer eso".
-Hay una moza que está buena. Sabemos que la ocurrirá y que hará antes de que eso le ocurra.
-No me he puesto a medir pero estoy convencido que Chucky pega el estirón durante la película. De la caja en la que se entrega en un principio a su imagen final hay centímetros extra.

Vamos que como mucho para pasar un rato, si estás en compañía femenina esperar que se asuste un poco o para volver a ver a "seré tu amigo hasta el final".
Si no te vale también puedes mandar la película a mi jefe...
FOR8NER
22 de julio de 2014
Nuestro colega de trapo más lascivo y sangriento vuelve, una vez más, a resurgir de sus cenizas y continuar con su terrorífica odisea de muerte y destrucción. Don Mancini regresa como director y guionista en la última película sobre el muñeco Good Guy más popular del cine de terror, tras la fallida 'La semilla de Chucky' (2004). El resultado sigue sin ser satisfactorio tanto en calidad como en historia, donde intenta enlazar el principio de toda la historia en un hipotético final donde tampoco termina por ser resolutivo del todo. Y es que como suele ocurrir en estos casos, lo que mal empieza mal acaba...

La trama comienza con la llegada de Chucky a casa de una chica paralítica en silla de ruedas que vive con su madre mediante un paquete sin remitente. A la mañana siguiente, la anciana aparece muerta en el hall de su casa, aparentemente todo se deriva en suicidio sin, lógicamente, pararse a sospechar del nuevo muñeco que ha llegado a la vivienda. Y es que eso es uno de los mayores puntos a favor del amigo Chucky, nadie sospechará nunca de un simple muñeco de trapo... Según avance la propia trama del film, encontraremos la conexión que se intenta realizar con la primera parte para poder cerrar el círculo en el que se ve envuelto el muñeco maldito, con un desenlace igual de ambiguo que muchos de los aspectos que nos muestra la propia cinta. Cuando un punto concreto e importante de la historia está metido con calzador dentro de la propia escritura de guión, se nota y siempre para mal.

En conjunto, pocos aspectos destacables y/o a tener en cuenta para que esta maldición de Chucky intente hacerse un hueco en esta memoria cinéfila. Guión muy convencional, con ninguna originalidad con respecto a las demás películas de la saga u otras del género slasher, invadida por un desarrollo pausado y sin ritmo que roza el más absoluto tostón el algún tramo del metraje. Y es que siempre nos ha gustado el tono macarra y lascivo que toma el asunto cuando despierta el Chucky malvado, lujurioso y obsceno que todos conocemos. Aquí tarda en arrancar, cuando vienes a darte cuenta la trama está entrando en la cuenta atrás hacia el final sin que aparezca el muñeco que todos conocemos, el macarrilla que queremos ver y disfrutar como antaño. Música y ambientación rayan a un nivel aceptable, siendo las interpretaciones uno de los aspectos más flojos de la película.

La última película del muñeco más cachondo del cine de terror popular naufraga en muchos aspectos destacables como lo técnico o el guión, a veces matices que pasan desapercibidos en este género, en el que suele primar la cualidad de diversión por encima del resto de componentes. Chucky tarda en despertar y cuando viene a sacar su lado más personal y macarra se acaba el tiempo. Una nueva entrega diferentes en cuanto a ritmo, mucho más lento y pausado que lo que nos tienen acostumbrados sus predecesoras, desbordando poco originalidad en su totalidad. Destacar la música y ambientación dentro de una trama desdibujada por una trama pausada y con un personaje venido a menos en la que su vértice emocional simplemente quedará en nuestra nostálgica memoria.
Paco Garrido