Popeye

Comedia Adaptación cinematográfica del famoso personaje de cómic creado por E.C. Segar. Popeye "el marino" es un marinero que siempre se está peleando con Bruto (Bluto), un fortachon que pretende a su novia Olive, pero al que siempre vence tras ingerir unas espinacas que le dan un fuerza sobrenatural. La película obtuvo un sonoro fracaso de taquilla. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
22 de octubre de 2021
Altman recrea un mundo profundamente original, pues casi podríamos hablar de una humanidad animada como si de unos dibujos se tratase. La esencia de los dibujos, animados o sin animar, de Popeye está más que lograda. La trama es desenfadada y tiene toques de humor satírico, e incluso negro, pero también de valores (como el de la familia) y, por supuesto, del amor. Su mayor inconveniente es el del tiempo, pues son casi dos horas. Pero esta cinta, tan denostada (tiene un 4,0 de media en Filmaffinity!), bien merece su visionado, tanto si eres adulto como si no. Quizás, siendo igual, pero habiendo sido dirigida por Tim Burton, hoy día habría merchandising sobre ella.
gpiqueras
10 de noviembre de 2023
Un divertido y extravagante "live action" de uno de los primeros personajes más famosos del mundo del mundo del cómic (y series animadas también) de inicios de siglo : "Popeye el marino", creado por Elzie Crisler Segar​ y publicado por primera vez en la tira cómica "Timble Theatre" de "King Features Syndicate" en la edición del "The New York Evening Journal" del 17 de enero de 1929 (Fuente: Wikipedia).

Lo que podría escribir acerca de esta bastante "peculiar" cinta dirigida por el gran Robert Altman es que está hecha con mucha artesanía en cuanto a puesta en escena e historia y hasta se la podría catalogar como un triunfo en ese sentido, ya que es una adaptación literal y respetuosa de dicha tira cómica, porque ni le falta, ni le sobra nada.

Sobre el reparto se podría decir que son versiones "en carne y hueso" de cada uno de los habitantes de dicha obra, desde un comprometido Robin Williams como "Popeye", pasando por una correcta Shelley Duvall como "Olivia" y ni que se diga de un Paul Smith que se luce como el "fortachón" y violento "Brutus" y que como dato curioso siempre pensé que había sido interpretado por el "campeón de los sopapos", Bud Spencer.

Sin embargo creo yo que esa que en esa que sería su mayor virtud, está también su mayor fallo ya que tampoco es que sea una cinta que no pase de ser un inofensivo entretenimiento, cumplidor y que sin duda habrá sido la delicia de quienes buscaron encontrar a su marinero favorito en la gran pantalla, pero nada más a partir de ahí.

Destacar por último el precioso trabajo en la dirección fotografica del legendario Giuseppe Rotunno y en la banda sonora encontrar las notas del mismísimo Harry Nilson.
darkman
19 de abril de 2014
Este infumable film parece mentira que lo haya dirigido un gran del cine. No se en que estaría pensando Robert Altman dirigir y convencer a Robin Williams que haga un papel que es un reflejo del machismo de la época. Ahora no tiene sentido. El pobre Williams no se si es que lo doblan mal o es que trabaja así de mal o las dos cosas. Un film tan horripilante como siniestro. Un malo que mas que malo parece repipi. En fin.
Orson_Welles
23 de agosto de 2013
Robert Altman firmó una curiosa versión cinematográfica del cómic de Segar, con el abigarramiento escenográfico y compositivo que había desplegado previamente en "Quinteto" (Quintet, 1979), y añadiendo canciones, y creando una comedia musical sui géneris. La película fue un fracaso de público, igual que "Quinteto". ¿Acaso el público esperaba una película de peleas, tortazos y mamporros al estilo de las de Terence Hill y Bud Spencer? Me parece que no se trata tanto de que haya muchos puristas con respecto al cómic, sino de que hay muchos aficionados al cine que no tragan las películas de Altman. Pero incluso los detractores de Altman deberían reconocer las buenas interpretaciones de Robin Williams, Shelley Duvall y Ray Walston.
Pedro Triguero_Lizana
<< 1 2