Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Comedia Adaptación cinematográfica del famoso personaje de cómic creado por E.C. Segar. Popeye "el marino" es un marinero que siempre se está peleando con Bruto (Bluto), un fortachon que pretende a su novia Olive, pero al que siempre vence tras ingerir unas espinacas que le dan un fuerza sobrenatural. La película obtuvo un sonoro fracaso de taquilla. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2013
Robert Altman firmó una curiosa versión cinematográfica del cómic de Segar, con el abigarramiento escenográfico y compositivo que había desplegado previamente en "Quinteto" (Quintet, 1979), y añadiendo canciones, y creando una comedia musical sui géneris. La película fue un fracaso de público, igual que "Quinteto". ¿Acaso el público esperaba una película de peleas, tortazos y mamporros al estilo de las de Terence Hill y Bud Spencer? Me parece que no se trata tanto de que haya muchos puristas con respecto al cómic, sino de que hay muchos aficionados al cine que no tragan las películas de Altman. Pero incluso los detractores de Altman deberían reconocer las buenas interpretaciones de Robin Williams, Shelley Duvall y Ray Walston.
Pedro Triguero_Lizana