Miénteme (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2009-2011). 3 temporadas. 48 episodios. Paul Ekman, un psicólogo capaz de detectar si la gente miente o dice la verdad analizando la expresión de su cara, sus gestos y su voz, usa ese don para resolver casos criminales. Considerado por la revista 'Time' una de las 100 personas más influyentes del mundo, sus experiencias y sus libros le serán muy útiles al ex policía y doctor Cal Lightman (Tim Roth), un experto en el engaño ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
1 de septiembre de 2009
Un tío, Tim Roth, que ha dedicado 20 años de su vida a estudiar la gestualidad tanto facial como corporal humana y dice haber hecho una ciencia de ello monta una empresa para ayudar a instituciones públicas y corporaciones a capturar a culpables de delitos varios.

Muy buena, buenísima. Sí, te estoy mintiendo. No es buena, ni tan siquiera mínimamente aceptable. Predecible desde el planteamiento de cada caso y moralizante hasta el punto de poder acabar traumatizado. Todo moralinas, todo adoctrinamiento yankee. Ya en el episodio piloto nuestro chulito ''lee-rostros'' Tim Roth enseña sus habilidades haciendo creer a una chica que su compañero de clase se ha suicidado para que esta confiese. Perfecto: banalizar asuntos tan graves como métodos de tortura usados por la CIA. El problema es que esto no solo ocurre en el piloto. Todos los capítulos siguen la misma dinámica y con la moraleja: el fin justifica los medios. Lo realmente alarmante es el aire triunfalista y heróico en el que se envuelve al protagonista cada vez que comete una de sus atrocidades (usar cámaras ocultas para grabar reacciones, drogar a una chica sin su consentimiento para pasar el polígrafo etc.). Si estos métodos te parecen normales y legítimos porque lo importante es encarcelar o condenar a muerte al malo malísimo de turno quizás debas ir al psicólogo o quizás esta serie te parezca buena. No, en serio, sigo mintiendo. Es un truño la mires por donde la mires.
Don Gallos
17 de octubre de 2009
Desde que la estrenó Antena 3 hace un par de meses, no me he perdido ningún capítulo y es que la verdad, está muy trabajada y con todos los detalles para que no nos perdamos nada.
Cierto es que alguna que otra vez se esté exagerando un poco o las situaciones son inverosimiles, pero la forma de captar a un mentiroso es excelente.

Por un simple gesto, movimiento, guiño o parpadeo, podemos saber mucho de una persona cuando estás hablando con ella o simplemente cuando la visualizas. Una serie bastante interesante con un buen actor al frente, Tim Roth, ya que clava muy bien al personaje.
Esperemos que la serie siga teniendo un buen rumbo y no se eche a perder. Le doy un 7,2.
Dani
14 de septiembre de 2010
La verdad es que "Miénteme" ha supuesto una grata sorpresa para mí, pues me esperaba una típica serie americana floja, con alguna cara conocida para remontar el vuelo y con escaso éxito. Y la verdad, todo lo contrario.
Sus episodios son bastante buenos, algunos incluso geniales, Tim Roth está perfecto como Carl Lightman y su éxito hasta ahora está comprobado a prueba de mentiras.
Desde el interesante piloto, no es que tampoco sea una serie por la cual te mueres de ganas por ver el siguiente episodio, pero te engancha a la primera y su originalidad es palpable de manera notable. Otra cosa que me gusta es el temazo de Ryan Star: "Brand new day" para la intro dela serie.

Sin dudas, una recomendable serie.
Roces_city
5 de julio de 2011
Hoy por hoy es complicado juzgar una serie de crímenes o médicos porque, por buena que sea, y por mucho que nos gusten estos géneros, hay que reconocer que estamos bastante quemados con ellas. Hay tantas que es inevitable compararlas a las pioneras de estas modas ("CSI" y "House"), lo que desemboca en un resultado no siempre justo.
A mí me gustan mucho las series de crímenes por resolver, aunque la única que realmente veía era "CSI", ya que las demás parecían demasiado similares, ya fueran buenas o malas.
Pero "Miénteme" me llamó la atención por su sugerente título, su carismático protagonista (un siempre excelente Tim Roth) y su interesante planteamiento: un tipo que va resolviendo los casos basándose principalmente en las expresiones de aquellos a los que interroga.
Y la verdad es que no me decepcionó y me gustó mucho. Los crímenes pueden ser más o menos originales, pero lo que interesa aquí es ver al doctor Lightman hacer de las suyas con más carácter y talento que la mayoría de los protagonistas de este tipo de series, pero sin llegar a imitar a House (que, por cierto, también me encanta). Y puedo afirmar que la gran mayoría de los gestos y expresiones faciales que se describen son reales, al igual que las fotos de famosos que utilizan, lo que le da algo de veracidad.
Lo único que puede fallar un poco es lo que siempre falta en estos casos: continuidad. Cada capítulo es independiente y, si te pierdes alguno, puedes seguir viendo los demás sin problema, lo que no le resta calidad, pero sí hace que, por mucho que te guste, no te llegues a enganchar ni a sentir expectación. Por otro lado, a los personajes secundarios les falta profundidad, ya que todos palidecen frente a Tim Roth, aunque yo personalmente lo agradezco, ya que a veces es peor intentar darle tramas complejas a seis personajes distintos, en vez de centrarte en el protagonista y en la resolución del crimen (queda muy sobrecargado).
En resumen, "Miénteme" es una serie muy interesante y entretenida que no aburre en ningún momento y que destaca por su planteamiento y su inteligente, descarado y divertido actor principal. No ocupará un lugar especial como serie mítica, pero merece más atención de la que se le ha dado. Desde mi punto de vista, de lo mejor de series criminalísticas que hay ahora mismo en televisión.
Syrena
2 de marzo de 2012
Los primeros veinte episodios los ví diciendo: ¿Como le permiten a este inglés canijo ir tan de flipado por la vida? Pero, no sé como, le empecé a coger el gustillo a esa actitud tan anárquica e irreverente, hasta que ya no podía pasar sin ella. Genial lo mal que lo pasa con los asuntos sexuales de su hija, y también estupenda la relacción "¿platónica?" con la Doctora Foster, que a vosotros no sé, pero a mí me parece la mayor MQF de todos los tiempos. Rara vez siento lástima de que termine una serie, con esta me ha pasado. Eso sí, es muy irregular, algunos episodios son bastante malos. Pero a mediados de la segunda temporada se nota que Roth se empieza a sentir cómodo con el traje de Lightman y hace maravillas. Mención especial para los ojitos de animalito tierno de Ria Torres, dan ganas de comérsela, y digo esto sabiendo que en una pelea me daría de hostias sin lugar a dudas. El episodio que termina con la hija confesándole que ya no es virgen, de lo más grande de la serie. Esperemos que Tim Roth nos deleite dentro de poco con algo bueno, porque, aparte de Four Rooms y esto, no hay mucho digno de mención. Y no me digais que los lloriqueos de Reservoir Dogs aprovechaban sus cualidades interpretativas. "Me estoy. Murien. Do. Me. Estoy. Murien. Do."
Paulie Badshadow
<< 1 2 3 4 >>