Miénteme (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2009-2011). 3 temporadas. 48 episodios. Paul Ekman, un psicólogo capaz de detectar si la gente miente o dice la verdad analizando la expresión de su cara, sus gestos y su voz, usa ese don para resolver casos criminales. Considerado por la revista 'Time' una de las 100 personas más influyentes del mundo, sus experiencias y sus libros le serán muy útiles al ex policía y doctor Cal Lightman (Tim Roth), un experto en el engaño ... [+]
1 2 3 4 >>
26 de septiembre de 2009
Como otros muchos, yo cogí esta serie con prejuicios. “Otra más”, me dije, “otra de expertos en algo que resuelven todos los misterios mientras los policías se limitan a seguirles con cara de asombro”. Y bien, así es. Pero me gusta. Tiene dos cosas distintas:

Primero: Tim Roth. Una de las críticas de FA se queja de la falta de moralidad de la serie, que parece premiar o defender la falta de escrúpulos de su protagonista para conseguir sus objetivos. Toda la razón, compañero. Pero si hay alguien que ha nacido para encarnar el papel de Inquietante Hijo de Puta, ese es Tim Roth. Se sienta frente a ti. Aproxima su rostro al tuyo. Te hace una pregunta. Te meas encima.

Segundo: esas imágenes de políticos y famosos que, como un flash, se cruzan en la historia para ilustrar las explicaciones. Bill Clinton meando el indicie mientras niega “haber mantenido relaciones con esa mujer”. La sonrisa aterrorizada del Príncipe Carlos de Inglaterra. La expresión violenta y decidida en el rostro de Charles Manson.

Son esos dos puntos los que dan sabor a la serie. El resto es correcto, pero típico. La pregunta es: ¿cuanto tiempo lograrán esos dos elementos retener nuestro interés? Por ahora, es suficiente. Pero van tener que darnos algo más, o no sobrevivirán a la segunda temporada.
Mezten
19 de agosto de 2009
No sé hasta qué punto todos los métodos que se describen en la serie son realistas, factibles o pueden tener validez legal ante casos del nivel de gravedad que se tratan. Pero están tan bien narrados y resultan tan convincentes y explícitos que el espectador se los cree en todo momento.

El guión tiene los ingredientes necesarios: intriga, buenas tramas, giros y hasta "cliffhangers". Las actuaciones no se quedan a menos, a Ekman (el personaje que interpreta Tim Roth) se le coge cariño ya en el primer o segundo episodios, con su peculiar caracter entre House y Colombo. A sus compañeros de equipo, lo mismo (el personaje incapaz de mentir es todo un acierto de carisma).

Por último, tanto la música como la realización de la serie es de calidad: escenarios bien preparados y creíbles (el edificio donde Ekman y su equipo tienen su "base", por ejemplo) así como una banda sonora que también recuerda mucho a House: temas básicos de intriga y canciones cantadas para dar el toque de dramatismo al final.

En definitiva, espero que las tramas se compliquen y que empecemos a entrever cómo es la vida personal del doctor Paul Ekman en los próximos capítulos, su misterioso pasado y qué problemas comporta el hecho de estar siempre predestinado a interpretar los gestos y emociones de todo el mundo, incluso de su propia familia.

Muy buena serie, con futuro prometedor.
FilmShock
7 de marzo de 2009
La serie muestra a un equipo de expertos en detectar mentiras a partir de las reacciones de los posibles acusados o implicados en los casos que se tratan. Es realmente interesante, en momentos emocionante y quizás ligeramente moralizante. Grandes interpretaciones y interesantes guiones. Muy recomendable
laris
5 de enero de 2011
Después de esta resaca que me dejo el final de la quinta temporada de Dexter (Según yo esta fue la última temporada, por eso la resaca) tuve que recurrir a ver el piloto de Lie to me.
Mis expectativas eran en un inicio regulares, pero cuando termine de verlo me di cuenta que realmente ese capítulo era la puerta a una nueva forma de entretenimiento, me había interesado de tal manera el planteamiento que LIE TO ME comenzó a volverse parte de mi vida.
Al principio jugando con mis hermanos, después viendo a la gente que conversaba en la calle, en fin con el paso de los capítulos y días me fui clavando con los personajes, aunque también creo que falta dejar que se desenvuelvan un poco más.
Actualmente voy iniciando apenas la segunda temporada pero ahora a diferencia de hace un par de meses, mis expectativas son buenas.
Tiene 9, por que 10 solo HIMYM y DEXTER.
Victor23
2 de octubre de 2009
Al kinésico Tim Roth, buen actor, cuando tiene buen material,....aquí se queda limitado por el guíon y el refrito de las investigaciones del doctor Pául Ekmán y la PNL, que son el gancho de la serie, ... muy interesantes las fotos y explicaciones de famosos y casos reales.
Sí, la propuesta es original, pero no suficiente, hacen falta tramas sólidas y originales, inteligentes guiones, etc.
Conclusión: esto no lo salva ni Tím Róth.
sarganta
1 2 3 4 >>