Cha-cha-chá

Romance. Comedia Lucía y María son dos amigas jóvenes y guapas que lo comparten todo. El problema es que Lucía está enamorada en secreto de Pablo, el novio de María, y no para hasta que se lo lleva a la cama. A pesar de la maravillosa noche de amor, Pablo sigue con María. Entonces Lucía urde un plan: contrata a un modelo profesional para que seduzca a María. Antonio es muy guapo, pero sus modales, sus gustos y sus conocimientos distan mucho de la ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
8 de agosto de 2011
Típica comedia de Antonio del Real, director que no persigue la genialidad, ni la perfección, ni el arte, sólo busca el entretenimiento, que pasemos un buen rato.
Nos encontramos con cha-cha-cha, una comedia romántica de enredos fresca, entretenida y divertida, sin más pretensiones que sacarnos una amable sonrisa. Los personajes algo surrealistas, pero se agradece que no acabe el film con todos los protagonistas tirándose de los pelos y gritando como bellacos, como nos tienen acostumbrados las comedias de enredos españolas.
adelgadoccm
26 de agosto de 2010
Desde el primer momento supe como iba a acabar la película. Eso no dice mucho a su favor. Lo mejor es sin duda las dos guapísimas actrices principales. Y lo peor el personaje que tiene Gabino Diego, que aunque trata de ser desternillante, en mi caso resultó ser repulsivo.
La actuación de Jorge Sanz en cambio no me pareció demasiado creíble, pero todo esto es eclipsado por la maravillosa interpretación de Eduardo Noriega.
Es una película entretenida, pero no es lo mejor del cine español ni de lejos. Además, para ser una comedia, le falta un punto más.
Futbol16
26 de junio de 2023
"Cha-cha-chá" es una divertida comedia noventera de Antonio del Real (La conjura del Escorial), en la que lo que más destaca por encima de todo, es su reparto; Eduardo Noriega, María Adánez, Jorge Sanz, Ana Álvarez...

También tenemos una breve colaboración de Gabino Diego.

El relato nos cuenta una comedia romántica de enredos en la que intervienen una chica y su novio, la "mejor amiga" de la chica, y un cuarto personaje que hará del amor un trabajo que le terminará conduciendo a una serie de cómicas situaciones en las que la única regla consistirá en no enamorarse.

Con esta trama, Antonio del Real y el coguionista Carlos Asorey juegan sus cartas de una forma tan interesante e inteligente que la película se vuelve relativamente impredecible.

Está claro que María (Interpretada por María Adánez) es el único personaje decente en esta comedia de enredos, o al menos éso es lo que vemos durante prácticamente todo el desarrollo del largometraje.
Hay ciertas escenas que sin ser especialmente aparentes, convierten mi ciudad; la Villa y Corte en algo realmente bello, que funciona magníficamente como el quinto gran personaje del film.

Y el tema musical "Lucía" de Joan Manuel Serrat, se aplica muy bien al personaje de Ana Álvarez.
En esta ocasión cantado en primer lugar por Eduardo Noriega, y posteriormente por la poderosa Rosario Flores.

¡Muy recomendable película! 7/10
Miguel Mingorance 1138
19 de octubre de 2022
Antonio del Real, cuya filmografía esconde joyas como Trileros, La mujer de mi vida o Desde que amanece apetece (esperamos que se entienda la ironía tras la palabra "joyas"), acertó de pleno, sin embargo, con Cha-cha-chá, una película que sigue al pie de la letra la fórmula de la comedia romántica estadounidense de los 90, a su vez deudora, obviamente, de las comedias de Billy Wilder, por supuesto.
Con secundarios de lujo como Elisa Matilla, Marta Belaustegui o Gabino Diego, del Real pone en pantalla una clásica historia de amigas y novios, enamoramientos ocultos que no pueden salir a la luz, y dilemas de jóvenes veinteañeros que, como decimos, es comedia romántica de la de toda la vida. Eso ofrece, y eso da, con lo que su objetivo se ve cumplido y nadie puede sentirse engañado. Además, María Adánez es perfecta para este tipo de personajes y de historias, Ana Álvarez está fantástica en el rol más serio de los cuatro protagonistas, y Eduardo Noriega y Jorge Sanz hacen lo que mejor hacían los dos en los 90: uno de galán más clásico, más novio perfecto, y el otro algo más canalla y de andar por casa.
Buena comedia romántica a la española, pero perfectamente podría haber sido una cinta taquillera hollywoodiense con Cameron Diaz como protagonista, por ejemplo. Notable.

Lo mejor: Su reparto, y que da lo que promete. Es pura comedia romántica.
Lo peor: Quizás le falta ser más divertida y tener mejores golpes cómicos.
Sibila de Delfos
16 de febrero de 2008
Mediocre comedia del habitualmente lamentable Antonio del Real, acaso por la presencia, bien extraña, del gran Fernando León en el guión.
Es una típica y bastante tópica comedia de enredo, de líos amables, de mentiras piadosas, de sentimientos confundidos.
Efectiva, poco divertida, nada memorable, francamente olvidable.
kafka
<< 1 2 3 4 >>