Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket

Comedia. Fantástico Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, tres niños huérfanos, son adoptados primero por unos extraños parientes y después por Lemony Snicket (el narrador de la historia). También se hace cargo de los Baudelaire el astuto y ambicioso Conde Olaf cuyo objetivo es arrebatarles la herencia. Violet, la mayor, tiene catorce años y es la más valiente de los tres. Klaus, de doce años, es muy inteligente y vive obsesionado con el mundo de las palabras. ... [+]
22 de agosto de 2005
De la película me quedo con sus preciosas imágenes... tiene planos estéticamente muy atractivos que te sumergen en ese mundo fantástico e irreal.
Visualmente me pareció preciosa sí, pero la película se quedó solo en eso... la historia no engancha nada, llegando a ser aburrida y poco ingeniosa en muchas etapas.
Y Carrey... bueno, se supone que es un tipo tremendamente gracioso pero puede llegar a ser de lo más cargante. Tanto, que incluso me dió la impresión de que la magia inicial del arranque de la película se evapora en cuanto entra Carrey en escena, con su sobreactuación y sus muecas fuera de tono.

Para ver una sola vez.
Lo mejor de todo... los créditos finales.
el santos
2 de septiembre de 2010
Me quedé de piedra al ver ese 6.1 de esta joya que todavía al recordarla me da un gran sabor de boca.
A destacar:

-El triunfo en la dirección artística en donde todos estamos de acuerdo por lo que leí de críticas..Y esque este film aunque no te gustara, nadie podrá negar que el decorado y la ambientación son de lo mejor que se ha visto en el mundo del cine (entre las 5 películas con un gran cuidado de dirección artística)

-Una extraordinaria banda sonora de Newman, dándole el toque extraño y gótico al film.

-Perfectos actores desde los protagonistas hasta el más secundario (a destacar Jim Carrey, los niños y Meryl Streep)

-Vestuario que roza la excelencia (fijaos bien en los huérfanos)

Con esto doy por concluído lo excelente de lo técnico.
Desde el punto de vista no-técnico el film me hizo reír, me hizo saltar (por Carrey) y aunque los huérfanos no daban la tristeza que deberían generar, me parece que se supo transmitir bastante bien el dolor que sentían sin llantos.
Las aventuras, lo líos y enredos en los que se meten los Baudelaire son extremadamente emocionante y la forma en la que salen de ellos son totalmente ingeniosos (a destacar lo de la vía del tren).

Totalmente injusta esta nota y tristemente olvidada, pero como veo, al menos unos pocos pudimos ver algo más que un simple entretenimiento en ella...
Geninny
22 de julio de 2005
La película narra las desventuras de tres huérfanos, que se han de enfrentar solos a situaciones de peligro, abuso, explotación, incomprensión y abandono. No es un cuento de hadas, sino un cuento en el que no hay hadas y, por ello, los niños lo han de confiar todo a su propio esfuerzo. En los cuentos infantiles, los protagonistas son los beneficiarios de las dichas y las venturas. En esta historia son las víctimas de todas las desdichas y desventuras posibles, a manos de unos mayores enloquecidos por la codicia. El conde Olaf, un malo capaz de matar, maltratar a los niños, engañar, fingir, extorsionar y mentir, encarna el colmo de la maldad y de la impunidad. Los niños, gracias a su ingenio, a su capacidad creativa, a los conocimientos obtenidos a través de la lectura, a su serenidad, a los consejos de sus padres, a su esfuerzo y arrojo, sabran salir adelante de todas las desdichas.

La interpretación múltiple de Jim Carrey se desarrolla con brillantez e ironía: consigue el tono desmesurado y caricaturesco que requiere el relato. La niña mayor (Violet) y el niño (Klaus) realizan sus papeles con encomiable verosimilitud. Los escenarios están construídos con habilidad y cumplen adecuadamente la función de aportar espectacularidad y grandiosidad.
Miquel
15 de octubre de 2005
Bella historia, que se mueve entre la comedia y el drama, en la que a tres hermanos les sucede todo tipo de infortunios. El film, con claras reminiscencias al cine de Tim Burton, está repleto de escenarios oníricos, mansiones góticas y mucha oscuridad, todo ello bajo una estética cuidada al detalle. Jim Carrey realiza una de sus mejores interpretaciones, disfrazándose de varios personajes con una caracterización digna del Oscar a maquillaje. Aunque en principio es una película para niños, el film goza de una profundidad que sólo los adultos sabrán apreciar, pues su argumento se mueve en torno a envidias, traiciones, asesinatos y dinero, pero está contado en clave de cuento de terror infantil y no pierde nunca el sentido del humor y la ironía como referencia principal. En definitiva, una de las pocas películas de las que se puede aseverar, sin temor a equivocarnos, que es para todos los públicos.
Edgar
18 de enero de 2007
Ésta es una de esas películas que inventan un universo nuevo. Dependiendo de donde se coloque el observador (dentro de ese universo o fuera de él) la apreciación que se obtendrá será bien diferente.
Vista desde dentro, desde ese nuevo universo recreado, la película es perfecta. Todo cuadra en ella: la ambientación, los decorados, los personajes, la interpretación de los actores (incluso del a veces insufrible Jim Carrey), los diálogos, etc.
Sólo que no siempre la película consigue meternos dentro de ella, hacernos partícipes de ella. Entonces, desde fuera, podemos tener la sensación de que la historia nos es ajena y el mundo recreado se nos puede aparecer como excesiva y ostensiblemente artificioso.
Pero, en definitiva, la película está bien hecha en todos los aspectos y sin duda meredce un aprobado; o quizás más, si valoramos además de su buena factura la originalidad del intento.
Filmaker