Esta abuela es un peligro

Comedia. Acción El agente del FBI Malcolm Turner es un hombre duro y astuto, pero sobre todo un consumado maestro del arte del disfraz. Su última misión lo lleva a una pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos, donde debe atrapar a un sanguinario ladrón de bancos que se acaba de fugar de prisión. Malcolm monta un puesto de vigilancia en la casa de una arisca matriarca, la Gran Abuela, que está a punto de recibir la visita de su nieta Sherry, ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
16 de febrero de 2011
Me parece una película infravalorada, pues no vale decir que es una porquería de cinta porque es una idiotez en su argumento, pues es precisamente lo que pretende ofrecer este producto: una propuesta delirante con humor disparatado donde nos reímos del absurdo.

Así que a mi juicio cumple correctamente con sonsacar algunas carcajadas al espectador, en parte se logra gracias a las desternillantes situaciones que aparecen en el guión y por otro lado también se consigue la efectividad cómica gracias al carisma y al aporte sumamente histriónico del comediante Martin Lawrence.

Tampoco hay que pensar que es una comedia redonda, pero sí es atractiva y sumamente llevadera en su saludable ritmo narrativo, con un guión lo bastante ingenioso como para hacer que el absurdo sea una circunstancia cómica.

También es una película llena de disparatados enredos, donde se utiliza algo de humor verde y muchas situaciones escatológicas y groseras como estrategias para causar gracia.

La cinta de a ratos nos habla (en forma liviana, cómica y disparatada) de la mentira y sus consecuencias, pero obviamente que lo que un espectador busca y espera de un producto de esta índole no son discursos profundos ni nada que se le parezca, sino que uno en teoría debería esperar una oferta que recurra al humor absurdo y grotesco para hacer reír, nada más.

Otro punto a favor es el logrado maquillaje con que nuestro policía encubierto se “convierte” en una abuela obesa. Está sumamente conseguido en la faz estética, lo cual contribuye en mucho a lograr cierta contundencia en el humorismo del filme.

En fin, no sé por qué se critica en forma negativa justo lo que pretende ser esta cinta. Recordemos que esta obra no es cine existencialista ni un drama profundo, es una comedia disparatada. Y si lo que buscamos ver es justamente eso, esta propuesta al menos no defrauda.
Pasatiempos Digitales
6 de junio de 2019
Bueno, aquí pasa lo de siempre: la puntuación es bastante relativa y se ajusta al género más bien. Claro, si aquí vienes buscando Ciudadano Kane es normal que detestes la película, pero para quien va dirigida, es un entretenimiento de cine familiar más que aceptable.

También se junta el hecho de que tolero, por no decir directamente que me gusta, el cargante Martin Lawrence. No es desde luego una comedia de mi estilo, ya que soy más de comedias absurdas o con más mala leche, pero dentro de lo blanco de su humor la encontré divertida.

Me atreveré con las secuelas, no puedo prometer el mismo éxito.
NeoJ
7 de noviembre de 2006
Muy entretenida comedia, muy buena actuación de Martin Lawrence como esa simpática abuela que tanto nos hace reír. Para disfrutar en familia y reír un poco que tanta falta nos hace en estos tiempos. Además gran mensaje para entender un poco a las madres solteras.
Recomendable.
Juan_Diego_GP
6 de septiembre de 2009
Esta cinta la vi por sugerencia de mi hermana Andrea. Andrea ¿En qué estabas pensando?
Un guión lamentable, malo diría, bien malo casi insoportable. No sabes si reír o llorar. Las actuaciones a la altura del mismo. Martin Lawrence en una actuación floja. Bueno el papel que le tocó no era muy bueno. Parecía unas de esas películas de Eddie Murphy. En algunas cintas Martin, mi tocayo me pareció simpático. No en esta claro.
Llegué a mirar unos 37 minutos, hasta que la reproductora de DVD se apiado de mi y mi hermana Cristina y se colgó, no así de mis sobrinos que la miraban con atención.
Encima hicieron una secuela, estos yankees quieren hace dinero como sea. El fin para ellos justifica los medios.
En el spoiler explico el porque de la nota tan generosa.
megracia
7 de diciembre de 2011
Una floja película de humor ( he dicho humor? eso si tiene gracia... ) de el actor conocido como Martin " sin talento " Lawrence.
En toda la película si que hay momentos contados que tu labio se estire formando lo que se entiende por una sonrisa, pero la mayoría de los GAGS trillados a más no poder, hacen que incluso te avergüences de ver este film.
Solo se le puede recomendar para ponérselo a los niños que en su inocencia solo verán un poli vestido de abuela.
FOR8NER
<< 1 2 3 4 >>