El estrangulador de Boston

Intriga. Drama Loretta McLaughlin fue la reportera que conectó por primera vez los asesinatos y dio a conocer la historia del estrangulador de Boston. Ella y Jean Cole desafiaron el sexismo de principios de la década de 1960 para informar sobre el asesino en serie más notorio de la ciudad.
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de marzo de 2023
-El estrangulador de Boston-

Esta película basada en hechos reales se estrenó hace dos semanas el viernes 17 de marzo en la plataforma de Disney+.

Lo bonito de esta película es que hay una versión de la misma historia del 1969, aunque explique la misma historia se narra de formas diferentes demostrando cómo ha evolucionado el cine.

La primera película narra la historia desde el punto de vista de un policía y de una investigación policial. En cambio, la película actual narra la historia de una perspectiva diferente, narra cómo fue el crimen para la prensa de Boston, más concretamente cómo fue para las dos periodistas responsables de ayudar a resolver el caso.

El estrangulador de Boston fue un asesino en serie que perturbó la ciudad de 1962 hasta 1965. Lo que inicialmente parecía una serie de asesinatos sin ninguna relación entre ellos al final acabó aterrorizando durante 3 años.

Una película recomendada si os gustan los filmes de investigación y basados en hechos reales, de cierta manera me recordó a Pequeños detalles dónde vas fluyendo con la trama intentando descubrir el culpable pero no estás seguro/a de nada.

Respecto al elenco decir que es muy bueno, Keira Knightley realiza el personaje de periodista encargada del caso. Así como Carrie Coon que hace una actuación espectacular.

Destacar también cómo están caracterizados los personajes, que son muy similares como fueron en la vida real.

Insisto que es una película que debéis de ver si os gusta este estilo, sobre todo porque es una película diferente en cómo está narrada que no es desde el punto de vista de una comisaría o de unos investigadores.

Como siempre publicación cada Jueves en instagram de @Empieza_lapeli
EmpiezaLaPeli
21 de mayo de 2023
El mayor error que podéis cometer si os acercáis a ver ‘El estrangulador de Boston’ es pensar en que vais a ver una especie de ‘Zodiac 2’, una película dirigida con pulso, una investigación apasionante que os atrape desde el minuto uno… porque lo más probable es que os aburra tanto como a mi.

‘El estrangulador de Boston’ tiene un reparto de lo más conseguido, encabezado por una Keira Knightley de lo más entregada en su labor, pero no tiene ni uno solo de los elementos que he citado en el párrafo anterior. Es una película de lo más sosa, lenta y de lo más fría, con la que en ningún momento he logrado conectar. Quizás la elección en la dirección de Matt Ruskin, con solo un film en sus espaldas, no haya sido la más acertada y le ha podido venir un poco grande el tema.

La película se inspira en los hechos ocurridos durante los años 1962 y 1964, cuando trece mujeres de la ciudad de Boston fueron asesinadas generando una enorme alarma social. Es una película que, en ocasiones roza lo documental, pero a diferencia de aquella de Fincher no logro engancharme a la trama en ningún momento.

Una pena.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
25 de marzo de 2023
No alcanza con hacer una película, una película por si misma aburre.
Dos mujeres periodistas peleando contra una marea de hombres hace 60 años.
Desgraciadamente se vuelve más importante que sean mujeres que su trabajo en sí, nada más y nada menos que descubrir al estrangulador de Boston, según esta película.
Muchachos.
El cine está peleando contra las redes, los juegos, las series, la televisión, hasta con las noticias en vivo y en directo.
Es hora de poner toda la carne en el asador, no de hacer homenajes.
Estas dos periodistas la pusieron, no alcanza con un retrato bien hecho.
indiorubio
1 de abril de 2023
Loretta McLaughlin fue una periodista pionera que, a principios de los 60, investigó los asesinatos seriales del estrangulador de Boston. Este film cuenta su atrapante historia de una forma no del todo convincente.

Por Nicolás Bianchi

Boston Strangler es una película que tiene a un asesino serial, varios personajes que son policías un tanto oscuros y una redacción llena de periodistas fumando que deben que lidiar con los intereses de las autoridades y los de su propio oficio. Son elementos clásicos en el género policial con los que basta para atraer a una buena cantidad de público. Hay misterio y potencial para construir personajes atractivos.

Ahora bien, en este film dirigido por Matt Ruskin no todo funciona armoniosamente y, a simple vista, es posible detectar unas cuantas torpezas. Es como si la salida del film hubiera sido apresurada cuando todavía faltaban cosas por pulir. Una de ellas es la historia personal de Loretta (Keira Knightley), que primero es apoyada por su marido James (Morgan Spector) hasta que abruptamente la relación se resquebraja. El por qué exige un esfuerzo de interpretación desmedido.

Por otra parte, en su desarrollo la película entra en una meseta en la que, básicamente, no pasa nada. Quizás acercarse a las dos horas era una exigencia de producción (el film dura una hora y cincuenta minutos). De todos modos, la historia es suficientemente rica como para filmar varias películas y series. Loretta pasa de escribir reseñas sobre electrodomésticos a investigar el caso de un asesino serial de mujeres que no interesa demasiado ni a la policía ni a los jefes de la redacción.

Lo hace con base en su insistencia, pero también con gran esfuerzo y dedicación. Junto con su colega Jean Cole (Carrie Coon) producen avances que los investigadores del crimen, por desidia o incapacidad, no consiguen. Y esto a costa de arriesgar su vida y seguridad personal. El espectador puede deducir la importancia del personaje y la magnitud de lo que está haciendo aunque el film no siempre colabore para tal fin.

Entre los aciertos de la película se encuentran los papeles secundarios de Chris Cooper como el jefe de Loretta en la redacción y el de Alessandro Nivola como uno de los detectives que en algún momento investiga el caso. Nuevamente, otro de los defectos de Boston Strangler es cierta dificultad que hay para identificar claramente a policías, sospechosos y sus respectivos roles.

Por otra parte, el film subraya constantemente las dificultades de Loretta por ser mujer, tanto en la investigación, como en la redacción y en su propia casa. Probablemente, con mayor sutileza esto hubiera quedado igual de claro y la película sería más potente. Boston Strangler cuenta una historia atrapante. Es una lástima que no la haya hecho un realizador como, por ejemplo, David Fincher.

En este caso y en el personaje de Loretta hay material suficiente para construir una obra de excelencia, que Boston Strangler está lejos de ser.

Está en Star+. Contacto: [email protected]
El Golo Cine
2 de abril de 2023
Cuenta la historia de uno de los casos de asesinatos más conocidos en la historia, este asesino se hizo llamar por la prensa de esa época como el "Estrangulador de Boston" y donde se le ha dado protagonismo a dos periodistas que estuvieron trabajando en el caso como son "Loretta MacLaughlin" interpretada por "Keira Knightley" y "Jean Cole" interpretada por "Carrie Coon" y que forman un equipo de investigadores espectaculares, pero sobre todo con una química impresionante, en una época que el sexismo en el periodismo además de la propia sociedad eran un gran obstáculo para las mujeres.

El guion de la cinta está muy trabajado en todos los aspectos, desde una conversación cotidiana hasta el propio trabajo de investigación en entrevistas a policías, vecinos de las asesinadas y esto hace que te quedes sentando delante de la pantalla porque cuenta con una gran escritura aunque también añade partes que en su día no se le dio tanta importancia en el propio caso además de dar a conocer a estas periodistas.

Las actuaciones del elenco de actores me han parecido bastante buenas, pero sobre todo destacar al dúo que hacen "Keira Knightley" y "Carrie Coon" que me parecen unas actuaciones muy sólidas además de que tienen una gran química durante toda la cinta.

La dirección por parte de "Matt Ruskin" me ha parecido muy buena pero sobre todo trabajada en cada plano tanto en escenarios interiores como en exteriores y con una fotografía excelente en términos generales.

El vestuario ha sido muy bien escogidos para todo el elenco de actores, pero también los propios objetos cotidianos utilizados en una época de máquinas de escribir, maquetación de los artículos, echa de forma tradicional, lápices y blocs de notas para apuntar, impresoras que actualmente se pueden ver en museos.

La música me parece que cumple bastante bien, pero quizá un poco más de presencia en ciertos momentos no le vendría nada mal, pero las pistas escogidas funcionan muy bien con todo el metraje.

En resumen, una película muy entretenida que se cuece a fuego lento sobre uno de los crímenes más conocidos y que es nombrado en múltiples producciones, desde series hasta películas, hasta ahora solo se ha resuelto uno de los asesinatos gracias a una prueba de ADN de un sobrino de uno de los acusados y que aparece en esta película, pero los otros doce siguen abiertos.

Nota: 9/10
PabloElPuas