La guerra de los Rose

Comedia La desintegración de un matrimonio perfecto, tan modélico que resultan insultantes sus vidas tan cómodas como vacías, se produce cuando la esposa, madre y ama de casa perfecta, con una eficaz y oronda sirvienta alemana que completa el cuadro familiar, cae en la cuenta de que desea algo más: recobrar su propia identidad. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2007
He estado leyendo las críticas y francamente me sorprende que esta película sea estudiada con tal pulcritud: las interpretaciones, la dirección, el guión y sus escenas no creibles...bla bla. Personalmente creo que esto es una película de risa y punto; cuyo tema principal es el matrimonio y cómo el tiempo y los cambios en uno mismo pueden hacer desaparecer sentimientos. Bueno, en vez de desaparecer quizá sea más acertado decir cambiar.

Por supuesto está contado en forma de comedia y las situaciones son exageradas (aunque siempre la realidad supera la ficción - hoy por menos de nada te clavan un cuchillo o o o..). Si el estilo hubiera sido diferente "La guerra de los Rose" sería una mierda porque ¿cómo sería?
Si fuera más realista pero en plan comedia sería una chorrada facilona sosa y carente de humor (Fijo fijo, me juego el cuello). Si fuera más seria sería un drama donde los hijos sufrirían mucho (hubieran adquirido un papel más protagonista, no hay mal que por bien no venga - para ellos claro. Qué contento se hubiera puesto el que sería novio de Frodo jaja).
Si fueran otros protagonistas.... por Dios, qué horror habernos perdido a esa Kati Turner con esa mirada de mosqueo que nadie puede poner mejor. Es que tiene una expresividad maligna muy divina, muy.. de asustar, pero a la vez de hacernos reír.
Ese Miki haciendo de marido pringao y un poco repelente... Son el dúo artístico ideal.
Y en cuanto a Danny de Vito, le tengo un respeto mu profundo a ese hombre. Me he criado viendo comedias suyas y ha hecho que mi infancia y adolescencia fuera más feliz. Y si no miradlo en "Por favor, maten a mi mujer" (Para reir y reir y reir y disfrutar). Que es que las comedias son pa eso... y si es un poco ácida, mejor que mejor. Creo que cuando aludes a comentarios no agradables en el aspecto físico es que no se tiene algo más jugoso con lo que argumentar opiniones. Chiquitín pero grande, ¡arriba De Vitto!.

Película para pasar un buen rato, pero bueno bueno.
nanci_nanci
1 de abril de 2010
Estupenda comedia negra. Una comedia es una tragedia acelerada. O de otro modo, una comedia esconde una tragedia. El gran Woody Allen ha trabajado mucho este aspecto. La guerra de los Rose sorprende por su crudeza, por su mala leche, pero también por presentar de forma descarnada el conflicto de un divorcio. La escena de la cena (con su menu) es soberbia así como la guerra dentro de la casa, la canción "only you", y las alternancias de violencia y erotismo

El hecho de mostrar de forma cruenta lo que muchas parejas viven dentro de lo políticamente correcto, no es sino un ejercicio de honestidad brutal que nos enfrenta al lado oscuro del ser humano. Quizás por eso la película no sea popular, pero es absolutamente brillante en su planteamiento. Quizás de las mejores actuaciones de la maravillosa Turner y el siempre efectivo Douglas. Estupendos y entregados a este "Grand Giñol" salvaje. Mucho más real de lo que parece. Por eso incomodará a algunos.
maverik63
2 de enero de 2007
El Matrimonio mostrado en su forma mas pura, una batalla de aciertos en la dirección, actuaciones, tomas de cámaras (sombras, ángulos, primeros planos), un guión sólido con mezclas de humor. Las relaciones personales al límite, tan actual ayer como hoy y como lo será mañana. El amor mirado desde una perspectiva real y sincera como una mezcla de intereses y desilusiones, al querer que los demás sean como queremos que sean. Una realista y soberbia película que tiene mucho que enseñar.
Juan_Diego_GP
13 de julio de 2008
Una muy interesante película, en la que la vacia vida de este matrimonio se transforma en una real guerra de facciones, cuando lo único por lo que les queda luchar es su casa.
En un principio el sacrificio y la lucha por un futuro se convierte en la meta de su vida, pero al conseguir todo lo que se prousieron, una muy buena posición económica, una familia de con gran futuro, amigos y una carrera, ya nada les contenta a seguir adelante, ni siquiera su matrimonio, que se transformo en una verdadera pesadilla, cuando ante ellos solo se interpone el quitarle al otro algo, representado en este caso por los objetos dentro de la casa y la casa en si. Una trama aplicable a todas las esferas de la vida, cuando la vida misma no se transforma en mas que querer algo que otro tiene o que el otro tiene, siendo esta una de los tantos elementos en los que se puede desmenuzar este film.
sebar
5 de julio de 2010
Excelente película, del más fino humor negro, te diviertes e inmediatamente te hace pensar. Claro que hay que tener bagaje en la vida y es mejor si tuvimos un divorcio encima o ya has vivido lo suficiente en pareja. De otro modo solo conseguirás una apreciación como las que se pueden leer de jovencitos sin mayor trayectoria en los campos sentimentales y relaciones de pareja. Sin duda las actuaciones magistrales, solo se puede recomendar y esperar que te gusten los temas con contenido entre líneas, no es para el que busca diversión mejor vean a Jim Carrey, si reír es lo que esperan.
elocutoriumdefenb

Últimas películas visitadas