La guerra de los Rose

6,5
1989
Comedia | Comedia negra
La desintegración de un matrimonio perfecto, tan modélico que resultan insultantes sus vidas tan cómodas como vacías, se produce cuando la esposa, madre y ama de casa perfecta, con una eficaz y oronda sirvienta alemana que completa el cuadro familiar, cae en la cuenta de que desea algo más: recobrar su propia identidad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
20 de enero de 2009
Al principio no me parecía gran cosa pero, a medida que pasan los años y conozco un poco más a la gente, cada vez me parece más lúcida. Toda una bomba de cinismo con la que su director, el actor Danny DeVito, apuñalaba con ganas la santa institución matrimonial y los extremos a los que pueden llegar dos personas que se amaron para hacerse la vida imposible por un quítame ahí esas pensiones.

La historia se centra sobre el dantesco divorcio de la pareja protagonizada por el irregular Michael Douglas y la estupenda Kathleen Turner. Pasan de ser la pareja ideal a perseguirse por su mansión con hachas ensangrentadas y cuchillos de trinchar el pavo. Gran parte de la diversión proviene de la maldad con la que DeVito- casado felizmente con Rhea Perlman desde hace años- aplica el trazo grueso y negrísimo a esta crónica de una decadencia anunciada.

La película pierde en el último tercio porque la premisa inicial, por muy buena que parezca, perece por cierta carencia de ideas y evolución real en la trama, pero atraviesa los años con innegable descaro y frescura, tan vitriólica y tan acertada como en el año que se realizó.
Neathara
14 de marzo de 2006
Es ésta una extremista película, pero en el buen sentido que pueda tener la palabra. Se trata de una comedia, sí, pero sobre todo es un magnífico desarrollo desde un punto de partida hasta llegar a las últimas consecuencias.
Las comedias ácidas como ésta suelen tener el problema de quedarse a medias y acabar siendo complacientes, pero no es tal el caso, pues uno asiste perplejo a la más absoluta degradación física y moral de una pareja en un combate que no pueden parar ni sus propios hijos.

La película sería un clásico si no fuéramos tan reacios a aceptar las bajezas del ser humano, que las tiene...
Ennis
7 de enero de 2009
LA GUERRA DE LOS ROSE es mi debilidad. Bien pudiera ser porque me encanta la Kathleen Turner de aquella época o el Michael Douglas de siempre, bien porque me gusta mucho también Danny DeVito o porque una tarde de sábado de 1989 pude disfrutar de ella junto a dos amigos que espero lo sean por toda la eternidad.
LA GUERRA DE LOS ROSE es chispeante, fresca, natural y, pese a tener quizá un punto de misoginia escondido en cierto recodo, bastante más verosímil que menos, si exceptuamos algún pescado meado y algunas bestialidades perfectamente pasables por alto en atención al humor.
LA GUERRA DE LOS ROSE es divertida como pocas y simpática como ninguna, con el añadido, además, de haber sabido enmascarar tras un velo agradable y envolvente muchas de las respuestas a muchas de las cuestiones más trascendentales que los cónyuges en un matrimonio se pueden llegar a plantear.
Si el inteligente espectador o la inteligente espectadora encuentran ya fastidioso el modo de tomar la sopa de su pareja cuando antes le parecía lo más maravilloso del mundo es posible que le haya llegado el momento de ver o revisar LA GUERRA DE LOS ROSE.
PROT
9 de enero de 2015
Qué grandes los Rose! Qué manera de querer, qué manera de odiar, qué manera de matar, qué manera de morir!

Noooooo, no es el himno del Atleti. Es que hay que quitarse el sombrero ante esta comedia negra negrísima hecha además por un cómico. Qué grande el pequeño DeVito!

Incomprensiblemente minusvalorada, “La guerra de los Rose” es sin duda la más bella historia de desamor jamás contada.

Leo por ahí críticas que la acusan de tono desmedido, de exagerada, de inverosímil, de esperpéntica, de violencia gratuita… Señoreeeees, esto es una parodia, una magnífica parodia sobre el amor, el matrimonio, la vida... Y desde cuándo una parodia tiene que ser mesurada o verosímil o políticamente correcta?

El tono de la película es de dibujos animados. Las situaciones recuerdan al eterno contencioso entre El Correcaminos y el Coyote pero en versión conyugal. Turner y Douglas se convierten en enemigos irreconciliables y se hacen la vida imposible en el reducido espacio de una casa a la que ninguno de los dos está dispuesto a renunciar.

Momentos impagables:

1. Douglas meando sobre el pescado de Turner.

2. Turner con su todoterreno aplastando a Douglas con su cochecito.

3. El momentazo del vino y el paté, qué primeros planos, qué caritas.

4. Las persecuciones entre el perro y el gato.

5. La escena final de la lámpara. Auténticamente magistral.

Simplemente genial de principio a fin.
Talía666
24 de agosto de 2007
He estado leyendo las críticas y francamente me sorprende que esta película sea estudiada con tal pulcritud: las interpretaciones, la dirección, el guión y sus escenas no creibles...bla bla. Personalmente creo que esto es una película de risa y punto; cuyo tema principal es el matrimonio y cómo el tiempo y los cambios en uno mismo pueden hacer desaparecer sentimientos. Bueno, en vez de desaparecer quizá sea más acertado decir cambiar.

Por supuesto está contado en forma de comedia y las situaciones son exageradas (aunque siempre la realidad supera la ficción - hoy por menos de nada te clavan un cuchillo o o o..). Si el estilo hubiera sido diferente "La guerra de los Rose" sería una mierda porque ¿cómo sería?
Si fuera más realista pero en plan comedia sería una chorrada facilona sosa y carente de humor (Fijo fijo, me juego el cuello). Si fuera más seria sería un drama donde los hijos sufrirían mucho (hubieran adquirido un papel más protagonista, no hay mal que por bien no venga - para ellos claro. Qué contento se hubiera puesto el que sería novio de Frodo jaja).
Si fueran otros protagonistas.... por Dios, qué horror habernos perdido a esa Kati Turner con esa mirada de mosqueo que nadie puede poner mejor. Es que tiene una expresividad maligna muy divina, muy.. de asustar, pero a la vez de hacernos reír.
Ese Miki haciendo de marido pringao y un poco repelente... Son el dúo artístico ideal.
Y en cuanto a Danny de Vito, le tengo un respeto mu profundo a ese hombre. Me he criado viendo comedias suyas y ha hecho que mi infancia y adolescencia fuera más feliz. Y si no miradlo en "Por favor, maten a mi mujer" (Para reir y reir y reir y disfrutar). Que es que las comedias son pa eso... y si es un poco ácida, mejor que mejor. Creo que cuando aludes a comentarios no agradables en el aspecto físico es que no se tiene algo más jugoso con lo que argumentar opiniones. Chiquitín pero grande, ¡arriba De Vitto!.

Película para pasar un buen rato, pero bueno bueno.
nanci_nanci
1 2 3 4 5 6 >>