The Crown (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2016-2023). Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan, 'The Audience', cuenta la historia de la última reina de Inglaterra, Isabel II, y de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, con las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que forjaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona. Cada ... [+]
6 de enero de 2017
No me cansaré de decirlo.
La ficción inglesa no tiene parangón en el mundo, especialmente en televisión. Por la elegancia que destila, por la maravilla que son sus intérpretes (conocidos o desconocidos, todos ellos tienen un nivel superlativo, fruto de la exquisita formación que el Reino Unido da a sus intérpretes; observen, sin ir más lejos, la dicción exquisita que muestran todos ellos y compárenla con la de muchos actores y actrices patrios. Sonrojante), por el cuidado con que se recrea la época... pero todo eso quedaría en agua de borrajas si no contaran con buenos guiones. Y The Crown lo tiene. De hecho, lo tiene todo. Primero tiene la falta de prejuicios y de tontería que aún tenemos en España para hacer ficción con nuestra familia real (parece ser que a la Casa Windsor no le importa demasiado que se aireen sus miserias y su vida privada en cine o televisión, y Peter Morgan es ya un experto en acercar a su Graciosa Majestad y los suyos a nosotros), y después tiene unos guiones que enganchan desde el primer minuto y que combinan historia y entretenimiento de forma ejemplar, acercando al espectador a aspectos muy desconocidos del comienzo del reinado de Isabel II, como las tensiones con su marido Felipe (gran persona lleno de personalidad fuerte y algo excéntrica, en manos de un Matt Smith excelente; ver cuando se entera de que sus hijos no llevarán su apellido por orden del gobierno británico), los problemas de Churchill dentro de su propio partido o la terrible niebla tóxica que cubrió Londres durante días causando miles de muertes.
Grandiosa serie. Hay que verla.

Lo mejor: Su honestidad, su entretenimiento y su exquisita elegancia y excelencia en todo (guión, decorados, actores, fotografía, etc)
Lo peor: Nada
Sibila de Delfos
12 de noviembre de 2016
Esta serie británica de 10 capítulos de una hora, narra parte de la historia de la actual familia británica, centrándose mayormente en la Reina Isabel ll, su hermana Margarita ya fallecida y el primer ministro de la época Winston Churchill, muy conocido por todas la personas mayores, pues gozó de gran popularidad y aportó gran importancia a la política británica interior e internacional.
La serie es extraordinaria en todo, ya que la dirección es impecable, el guión un ejemplo, las interpretaciones muy equilibradas dentro de una categoría superior, especialmente el actor que interpreta a Winston Churchill, logrando una interpretación merecedora de premio.
Una de las cosas que más destacaría es la ambientación, que como todas las producciones británicas brillan al máximo, reconstruyendo todo hasta los más mínimos detalles y dando un realismo a las imágenes dignas de la mayor credibilidad.
Un gran éxito de la productora y de todos los que han intervenido en la realización de la serie, pues hasta la música y la fotografía son admirables.
Jose Antonio ZG
19 de diciembre de 2017
La sensación que se te queda al ver un capítulo de The Crown es sencillamente extraordinaria. Asistes, perplejo, una vez más (Downton Abbey ya me produjo esta sensación) a la visualización de cine en estado puro. Y es que es todo, el conjunto (overall qué dirían ellos) es sublime. La ambientación, reparto, narrativa, fotografía, conexiones, tramas, referencias históricas, no hay nada que no haya sido cuidado al máximo ni estudiado en profundidad.

¿Cómo puedo saber que es una pequeña obra maestra? Muy simple, hasta que comencé a verla me importaba un pimiento la historia de la familia real británica y ahora se ha convertido en una de mis series favoritas.
Frank
1 de febrero de 2017
The Crown es una de las mejores series que he visto desde Breaking Bad, lo cual no es decir mucho, porque la mayoría de las series actuales son un horror, las españolas sobre todo, pero si nos vamos a las americanas tres cuartos de lo mismo. Así que encontrarse una serie tan entretenida y encima que habla de historia reciente de una familia tan controvertida como la de la realeza británica pues da gusto.
Las interpretaciones son todas geniales, como ocurre siempre en toda producción inglesa que se precie, los mejores actores del mundo, sin ninguna duda.
Claire Foy hace de una comedida Reina Isabel, algo que le critican, pero que en realidad es así, porque esta mujer nunca se ha caracterizado por su efusividad en los eventos públicos.
Gran calidad de la producción, pero claro, con lo mucho que cuesta realizar cada episodio ya puede tener buena producción, por supuesto.
Una gozada y con mucho sarcasmo, como es habitual en este país.

Bill de Caledonia.
ferias2006
26 de diciembre de 2016
No particularmente monárquica ni particularmente amante de la historia, aunque reconozco una serie bien hecha que me ha hecho disfrutar de ambos aspectos. He usado google para descubrir las verdaderas historias y a los verdaderos personajes que ahora confundo con los actores, lo que me parece otro logro de la serie. Guión, música, fotografía, interpretaciones...todo perferctamente ensamblado, a un altisimo nivel. Claire Foyl, lo borda.
Alguien la ha definido como una serie para cincuentonas aburridas y, ciertamente, tengo cincuenta y me pregunto si habría disfrutado tanto de ella siendo más joven. Nunca lo sabré.
anakurtz