V (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (1984-1985). 19 episodios. Es una continuación de la franquicia V sobre una invasión extraterrestre de la Tierra por parte de una raza carnívora de reptiles conocida como "Visitantes", que originalmente fue concebida por el escritor, productor y director estadounidense Kenneth Johnson.
13 de abril de 2007
Una de las mejores series de televisión que se han emitido. Planteada inicialmente como una alegoría del holocausto nazi, representada sobre todo en el personaje del anciano Abraham Bernstein, esta historia de unos reptiles que intentan apoderarse de nuestro planeta nos tuvo pegados al televisor cada tarde del Sábado a mediados de los 80.
No recuerdo ninguna otra serie que constituyese un fenómeno mediático como esta. si bien los efectos especiales resultarían hoy obsoletos, en especial la escena en la que Diana se come una rata ante la mirada atónita de Dónovan, en su momento fueron los mejores, y la serie ha resistido perfectamente el paso del tiempo.
Lo mejor de la serie, sus cinco primeros episodios, es decir las dos miniseries "V" y "V:la batalla final", con escenas memorables como la llegada de las naves extraterrestres a la tierra, el nacimiento de la niña de las estrellas y su hermano reptil y las emocionantes escenas de lucha.
Un detalle más que añadir es la presencia de una de las malas más memorables y carismáticas de la pequeña pantalla. la perversa y fría Diana, a la que ningún personaje de la serie hacía sombra. Magistral la interpretación de Jane Badler.
En definitiva, todo un espectáculo que nos hizo disfrutar como enanos por aquel 1985. Inolvidable.
NormanBates
16 de diciembre de 2005
Entiendo que quien haya visto "V" en sus últimas emisiones no podrá entender lo que unos ojos "vírgenes" de niños a principios de los 80 pudieron sentir. Simplemente, no puede ser.

Para los ojos de quienes en aquella época teníamos 6/8/10 años, lo que teníamos en el televisor era un espectáculo majestuoso, perfecto y cargado de "Resistencia" de la raza humana frente a unos bichos intergalácticos de doble piel e intenciones.

Para los románticos como yo, siempre quedará el reflejo de lo que fue: una obra gigante, intacta y hasta no hace mucho, la serie más cara de la historia (la nave nodriza era una maqueta de.... ¡¡2kms!! de longitud). Recomendado para el niño/adulto de los años 80.
Jorgitoxx
3 de noviembre de 2008
Creo que nunca he vuelto a sentir el entusiasmo y la expectación por una serie como en su día sentí por "V". Fue todo un fenómeno en los años ochenta. Recuerdo que cuando llegaba el fin de semana, a la hora que emitían "V" estaba todo el mundo pegado al televisor. Era la primera vez que se veía algo así y la verdad es que, para todo aquel que lo viviera en su época, el recuerdo seguro es imborrable.

¿Y qué es lo que tenía esta serie que la hacía tan especial? Pues tenía un argumento bastante novedoso para aquellos años con unos malos muy malos al frente de los cuales se situaba Diana, una mujer-lagarto, muy maquillada siempre, que aún recordamos engullendo ratones de laboratorio o con ese sexy contoneo de caderas al caminar. Tenía unos buenos muy buenos, lo que se llamó La Resistencia, liderados por Mike Donovan y Julie Parrish (hay que reconocer que existía más química entre ellos que en la mayoría de las parejas que pululan hoy en día por nuestras pantallas). Tenía acción a raudales, mucha intriga (se supo captar y mantener muy bien la atención del espectador durante casi todos los episodios), la dosis adecuada de culebrón (recuérdese el romance entre Robin y el apuesto lagarto, fruto del cual nacería la bella y enigmática Elizabeth), tenía unos efectos especiales bastante buenos para la época (a quién no le habría gustado visitar el interior de una de aquellas gigantescas naves nodriza o realizar un viajecito en uno de los relucientes cazas blancos). Y tenía al malo de Freddy Krueger haciendo de lagarto bueno (entrañable el personaje de Willie, eso es saber interpretar y cambiar de registro). En fin, tantas y tantas cosas que hicieron del producto resultante una de las mejores series que nos ha dado la televisión. Un producto de calidad, que acompañado en su día por una muy buena campaña de publicidad, consiguió hacer que todos esperáramos con ilusión la llegada del fin de semana para, entre otras cosas, poder ver en qué acababa todo.

Pero como todo en esta vida, también "V" tuvo su momento, y fue precisamente ese: los ochenta. Vista hoy en día la serie ya no tiene el mismo encanto de antaño; aunque todo sigue igual se nota que algo ha cambiado. Y ese algo somos nosotros. Nos hemos hecho mayores, hemos visto ya casi de todo en televisión, vivimos en una época mucho menos ingenua y resulta que aquel lejano recuerdo que teníamos en nuestras mentes acerca de Los Visitantes y La Resistencia no cuadra del todo con este nuevo visionado. Es indudable que ya no puede ser igual... Lo que no quiere decir que en realidad la serie fuera mala. "V" fue, es y probablemente seguirá siendo una de las mejores series televisivas de la historia, sobre todo la primera temporada. Pocas series actuales han conseguido siquiera acercarse a la mitad del impacto mediático que tuvo "V" en su época. Supongo que esto, de por sí, ya dice mucho. Las buenas series, al igual que los viejos rockeros, nunca mueren.
Kinetoscope
30 de julio de 2005
Serie de enorme éxito en los 80, invasiones alienígenas, naves nodrizas, lagartos enormes... y un sinfín de acción y misterio; creo que los que vimos esta serie soñamos son ser héroes y estar en "la resistencia" y a la vez soñamos con ser "lagartos" para enfundarnos en aquellos maravillosos trajes de cuero y ser portadores de aquellas maravillosas armas láser. A quién no le gustó Diana? personalmente creo que es una de las series con más exito y muy bien logradas de su época y me muero por volver a verla. No os la perdais. Chao
maria jose
2 de diciembre de 2005
¿Qué tendrían los años 80 que nos dejaron innumerables series inolvidables? El Equipo A, MacGyver, El coche fantástico, Remington Steele, o la que ahora nos ocupa, V invasión extraterrestre.
Corría el ya lejano año 1985, cuando televisión española estrenó en su programación vespertina, una serie de ciencia ficción que pronto daría mucho que hablar.
La llegada a la tierra de unos extraterrestres que querían poseer el planeta, encontraría una fuerte resistencia por parte de un grupo de humanos que se oponía a ello.
El reportero Mike Donovan, (Marc Singer), y el mercenario Ham Tyler, (Michael Ironside), serían los encargados, junto a otro grupo de colaboradores de plantar cara a los malignos seres.
Aunque hoy vista, pueda parecer un tanto ridícula o infantil, lo cierto es que V ha sido la serie de referencia a seguir por otros productos en los años siguientes.
Debido al éxito de la misma, varias compañías comenzaron a editar una serie de álbumes de cromos que, a buen seguro, los más nostálgicos guardarán celosamente.
De los protagonistas, casi ninguno logró obtener una exitosa carrera en el cine, quedando relegados al medio que les había dado a conocer, pero de todos ellos, el único que despuntó fue un desconocido Robert Englund, "el lagarto bueno y simpático" de la serie, que años más tarde sería conocido como el inefable Freddy Krugger.
Paco