España España · Javea Alicante
Voto de Paco:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (1984-1985). 19 episodios. Es una continuación de la franquicia V sobre una invasión extraterrestre de la Tierra por parte de una raza carnívora de reptiles conocida como "Visitantes", que originalmente fue concebida por el escritor, productor y director estadounidense Kenneth Johnson.
2 de diciembre de 2005
¿Qué tendrían los años 80 que nos dejaron innumerables series inolvidables? El Equipo A, MacGyver, El coche fantástico, Remington Steele, o la que ahora nos ocupa, V invasión extraterrestre.
Corría el ya lejano año 1985, cuando televisión española estrenó en su programación vespertina, una serie de ciencia ficción que pronto daría mucho que hablar.
La llegada a la tierra de unos extraterrestres que querían poseer el planeta, encontraría una fuerte resistencia por parte de un grupo de humanos que se oponía a ello.
El reportero Mike Donovan, (Marc Singer), y el mercenario Ham Tyler, (Michael Ironside), serían los encargados, junto a otro grupo de colaboradores de plantar cara a los malignos seres.
Aunque hoy vista, pueda parecer un tanto ridícula o infantil, lo cierto es que V ha sido la serie de referencia a seguir por otros productos en los años siguientes.
Debido al éxito de la misma, varias compañías comenzaron a editar una serie de álbumes de cromos que, a buen seguro, los más nostálgicos guardarán celosamente.
De los protagonistas, casi ninguno logró obtener una exitosa carrera en el cine, quedando relegados al medio que les había dado a conocer, pero de todos ellos, el único que despuntó fue un desconocido Robert Englund, "el lagarto bueno y simpático" de la serie, que años más tarde sería conocido como el inefable Freddy Krugger.
Paco