Chronicle

Ciencia ficción. Fantástico. Acción Tres jóvenes amigos de Seattle se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes como mover objetos e incluso volar. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero la dificultad para controlar tan tentadores poderes les creará una serie de problemas personales de imprevisibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2012
Los superpoderes nos gustan a todos, siempre hemos imaginado poseer alguno y pensar lo que haríamos con ellos que si estampar los coches contra los edificios, ordenar tu cuarto sin levantarte de la cama, hacer bromas de mal gusto, etc.

De esto va la película. 3 chicos adolescentes que se divierten, se divierten, se divierten, se divierten, sigo? Luego de repente todo cambia y uno la lía parda. FIN.

Desarrollo de la historia muy lento y pesado, no es progresivo, hay algunos momentos donde te preguntas ¿Por qué estoy viendo esto? ¿Un par de tontos volando entre las nubes? ¿Y?

La película no transmite nada, no hay sentimiento de preocupación o de intriga. Da sensación de una película "falsa".

Me han gustado los efectos especiales y no sé que mas añadir.

6/10
dudlaka
5 de marzo de 2012
Cierto es que la peli no está mal (aunque muchos puntos resulten previsibles), pero tampoco es tan original como la quieren vender: ese PDV camcorder ya estaba en la anteriormente mentada serie de TV, amén de que...
metabaron
10 de mayo de 2012
Sí, no esperaba gran cosa y salí muy muy satisfecho. Chronicle consigue entretenerme, divertirme, engancharme. Paso un buen rato con la historia de estos 3 amigos que coinciden en el destino y obtienen poderes varios. La forma en la que está grabada al estilo documental le da un toque interesante y hasta novedoso, y las actuaciones de los actores es realmente notable siendo sus primeras participaciones en la gran pantalla. La música también se deja ver al igual que varios aspectos técnicos.

Tal vez ciertos clichés no me dejan ponerle una mayor nota pero vale mucho, es una joyita de la ciencia ficción que todos deberían ver.
Danny
6 de mayo de 2012
Ejemplo de reinvención de un género. Chronicle es una agradable sorpresa que, bajo su punto de vista de falso documental nos enseña como cambia la vida de unos jóvenes al entrar en contacto con algo desconocido.

Josh Trank se dió cuenta simplemente de lo que quería el público. De las películas de superheroes, la parte más divertida suele ser cuando los protagonistas se ponen a probar sus poderes. Esto suele durar escasos minutos y pronto se produce el volcado a la historia principal. Trank hace lo contrario, se tira una hora de película enseñándonos las pruebas con los poderes, y es algo realmente divertido (por muy mal que te puedan caer los protagonistas).

La última media hora ya es más profunda, pero también más típica. Ese protagonista consumido por su poder destrozando todo por doquier recuerda al Anakin Skywalker malvado de la tercera entrega de La Guerra de las Galaxias. Su interpetación es buena, al menos en esa vertiente dramática, porque el resto de la película tampoco es que esté pensada para explotar a los actores.

No pasa lo mismo con los efectos especiales, que se ven sensacionales y más desde un prisma totalmente nuevo. Más de uno también recordará la cinta Monstruoso, aunque poco tiene que ver (dicho sea de paso, la otra no me gustó nada y ésta sí).

En un mundo reinado por adaptaciones de cómics Chronicle se ve como algo totalmente distinto. Superhéroes sin trajes y que no tienen la justicia y el bien del prójimo en la boca todo el tiempo.
NeoJ
5 de marzo de 2012
Cuando uno no tiene muchas oportunidades de ir al cine, intenta escoger películas que tengan algo especial: un tema interesante o novedoso, un director de garantía, un actor o actriz que nos enamore, una recomendación o simplemente que ese día nos apetezca esa película.
Yo tengo que reconocer que “Chronicle”, en principio, no estaba entre mis prioridades, pero tras escuchar los encendidos elogios en radio (La claqueta) y otras críticas entusiastas, fue mi opción.

La historia que trata es bastante sencilla: tres adolescentes, por accidente, un día descubren que tienen superpoderes y, poco a poco, a medida que se hacen más fuertes, todo se va complicando, alcanzando dimensiones inimaginables.

La baza fuerte y principal elemento elogiado es el tratamiento. Rodada como un falso documental, la cámara que todo lo graba es un protagonista más, pues todo está visto desde ella. La apariencia de realismo, de cotidianidad está muy logrado y los efectos especiales, sobre todo al fina,l están muy bien hechos, a pesar de ser una película relativamente pequeña.
Los actores, jóvenes aparecidos en series no muy conocidos todavía, realizan unas interpretaciones dignas de elogio y para ser una opera prima, Josh Trank debería estar bastante contento.

Sin embargo, pienso que tanto elogio es inmerecido. Sinceramente, no veo que sea para tanto, incluso salí algo decepcionado del cine, sin duda por las enormes expectativas creadas, que en este caso no creo que le hagan un favor muy grande, aunque eso sí, en taquilla está funcionando muy bien.

Sin tener en cuenta la misteriosa aparición de los superpoderes (algo que no interesa contar, pero que tampoco hace falta), hay un déficit en la evolución del personaje principal, Andrew (Dane DeHaan), que se oscurece prácticamente de un día para otro.
Se aprecia el desparpajo narrativo, su efervescencia y la mezcla de géneros y temas (exclusión social, poder, pérdida de autocontrol,…), así como su corta duración, pero considero que “Chronicle” no es revolucionaria, ni da otra vuelta de tuerca (si acaso media vuelta) como se ha querido vender.

Es un muy buen debut, para un director como Josh trank de sólo 27 años, con un guión interesante del hijo de John Landis (a veces recuerdan a JJ. Abrams), y con sólo 9 millones de euros tiene mucho mérito, pero de ahí a calificarla de obra imprescindible, creo que dista mucho.

Son claramente superiores las virtudes a los defectos, pero ello por sí solo no asegura que estemos ante una reinvención del género ni una obra que pase a la historia.
Sin tantas pretensiones, me quedo con la excitante y divertida “Kick-ass”.
Gabriel Ufa