Ecuador Ecuador · Manta
Críticas de Danny
3 de enero de 2010
He oído bastantes opiniones sobre esta película, y todo me lleva a decir que La vida de David Gale va más allá de ser una más del montón.
Nos cuenta una historia que puede ocurrirle a cualquiera, y nos da el impulso para reflexionar sobre nuestro actuar ante un sistema poco conviencente y que se deteiora día a día.
Kevin Spacey está muy bien en su actuación, encarnando a un profesor cuya vida de ve enredada por cosas que lo desgracian... Kate Winslet, igual de espléndida, esta vez con un personaje aparentemente fuerte, pero que ante situaciones donde la vida es injusta, se desmorona... Laura Linney también está bien en su interpretación. La historia me gusta mucho, y Alan Parker a pesar de todo lo que se diga en contra de él, me parece una buena dirección.

Buena, buena y muy buena. Se la recomiendo a todo aquel que quiere reflexionar sobre sistemas establecidos en nuestro entorno, poco convincentes que pueden llegar a caer en el deterioro.
15 de febrero de 2010
Shutter es una gran cinta de horror, empiezo por decir eso. Aunque muchos discuten la originalidad de la cinta, la película cumple con su objetivo: dar miedo. Lo mejor en sí es que detrás de ese terror psicológico al que no estamos acostumbrados, se esconde una historia bella y que nos mantiene tensos hasta el final. No aburre, no cansa, asusta y gusta. Un final nada predecible, cargado de sorpresas. Un sonido bien definido y una buena edición.
Si quieren pasarla bien, asustándose un buen rato, vean Shutter.
9 de julio de 2011
De lo mejor que he visto en esta temporada. Chapman crea una película intensa, estructurada de una manera notable, con un desarrollo a lo que no le falta ni sobra nada. El planteamiento de FE vs ATEÍSMO se convierte en la base principal del problema, donde nace un romance inesperado. Extraordinaria actuación de Patrick Wilson, consiguiendo una inquietante y algo perturbadora interpretación, que se maneja entre la locura y el temor. Muy bien el guión, muy buena dirección, en resumidas cuentas, una película que aprovecha lo mejor de otras que que ya se han visto. No duden en visionarla.
20 de julio de 2013
Son seis, tripulan una nave que empieza la búsqueda de vida de otro tipo en "Europa", una de las lunas de Júpiter. Así, y de esta manera, Sebastián Cordero nos introduce ante una película pura de ciencia ficción, dotada de fuerza en muchos aspectos donde se conjugan la tensión y el miedo a lo desconocido para brindar una gran obra del género.

Si algo me llamó la atención de esta película es que la dirige Sebastián Cordero, un director que siempre ha preferido los dramas a cualquier otra cosa, pero su aventura por la ciencia ficción me merece de un inusitado interés, y creo que para debutar en el género lo ha hecho con creces.

La película es explícita en los detalles y nos transporta hacia la nave para presentar el día a día de la tripulación, así cómo los astronautas y todo el equipo luchan para mantener la misión salva ante el sinnúmero de problemas que aparecen. El film de Cordero se sostiene porque consigue empapar de intriga al espectador desde el mismo inicio, no aburre y no ofrece conjeturas, nos mantiene enganchados hacia el final, rebosantes por saber más. Y aunque el desenlace peca de previsible (en realidad ciertos momentos llevan el síntoma) la película vale mucho por arriesgarse y estar tan ligada a la realidad.

Acompañado de una puesta en escena asombrosa y un apartado técnico muy elogiable, "Europa Report" constituye una película de género pequeña pero poderosa.
Mención aparte la gran banda sonora y el excelente reparto (todos notables, en especial Anamaria Marinca).
29 de junio de 2010
El título de mi crítica lo dice todo. Vida inesperada (título en español) es una serie excelente. Nos retrata la vida de una adolescente y sus dos padres que se reencuentran tras 15 años de no saber nada de ellos en vidas totalmente diferentes. La serie es un verdadero drama familiar, que nos transporta a una realidad que puede estar gritándose a voces en la actualidad: adolescentes y sus problemas y una familia tratando de encontrar el equilibrio auténtico. Sin duda alguna es una verdadera pieza que se puede disfrutar sin cualquier problema. Los personajes son notables. Kerr Smith es mi personaje favorito: serio, maduro, y con los pies en la tierra. Una primera temporada verdaderamente atractiva. Ojalá y los episodios no cesen y nos igan inyectando de esa energía diferente a la que no hemos estado acostumbrados.