Ecuador Ecuador · Manta
Voto de Danny:
Intriga. Drama. Thriller La vida de David Gale (Spacey), profesor universitario y activista contra la pena de muerte, da un vuelco inesperado cuando es acusado y condenado por la violación y muerte de su colega, la activista Constance Harraway (Linney). A sólo tres días de su ejecución, Gale acepta conceder una entrevista exclusiva a una joven y ambiciosa reportera (Winslet). (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2010
He oído bastantes opiniones sobre esta película, y todo me lleva a decir que La vida de David Gale va más allá de ser una más del montón.
Nos cuenta una historia que puede ocurrirle a cualquiera, y nos da el impulso para reflexionar sobre nuestro actuar ante un sistema poco conviencente y que se deteiora día a día.
Kevin Spacey está muy bien en su actuación, encarnando a un profesor cuya vida de ve enredada por cosas que lo desgracian... Kate Winslet, igual de espléndida, esta vez con un personaje aparentemente fuerte, pero que ante situaciones donde la vida es injusta, se desmorona... Laura Linney también está bien en su interpretación. La historia me gusta mucho, y Alan Parker a pesar de todo lo que se diga en contra de él, me parece una buena dirección.

Buena, buena y muy buena. Se la recomiendo a todo aquel que quiere reflexionar sobre sistemas establecidos en nuestro entorno, poco convincentes que pueden llegar a caer en el deterioro.
Danny