Chronicle

Ciencia ficción. Fantástico. Acción Tres jóvenes amigos de Seattle se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes como mover objetos e incluso volar. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero la dificultad para controlar tan tentadores poderes les creará una serie de problemas personales de imprevisibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 31 >>
11 de marzo de 2012
¿Qué es lo que harías si tuvieses 18 años y descubrieses que tienes el poder de mover los objetos o controlar las cosas que te rodean? Seguramente tu primera decisión no sería la de ponerte una ridícula capa sobre un pijama y salvar al mundo del mal. He ahí la cuestión. La combinación de unos jóvenes personajes bien interpretados por completos desconocidos con el uso de cámara-testigo (cámara en mano y primera persona) es lo que hace de esta película una pequeña joya de la verosimilitud dentro del género de "superheroes"

Chronicle me ha sorprendido gratamente. La frescura con la que está dirigida, lo novedoso de su guión y lo atrevida y verosímil que resulta hacen que se convierta en un divertimento palomitero inteligente y admirable.

Como carta de presentación no podía ser mejor para su director Josh Trank (primera cosa que dirige en toda su vida) y para el guionista Max Landis (de lo primero que escribe). Sin duda la industria empezará a fijarse en ellos a partir de ahora. Y yo también, jijiji.

Acabo con una mala noticia, el éxito que esta producción de bajo coste está teniendo en la taquilla, ha motivado a los señores de la 20thFOX a bañar en dinero a sus creadores para que rueden la segunda parte. Probablemente, se la cargarán como ya pasó con otros tantos taquillazos de nivel que se convirtieron en franquicias chapuceras; me vienen a la mente Matrix, Shrek o Piratas del Caribe.
Escena13
6 de abril de 2012
Es increíble como es la comunidad de filmaffinity, incapaz de reconocer buenas películas, por el simple hecho de ser de un género en especial o ser diferentes.
Ya que me desahogué, vamos a lo que vamos: le película. No se los voy a negar, fue una locura cuando vi el trailer que mostraba una película de "superhéroes" o algo así, pero con el estilo found footage. Por ello me sorprendió aun más esta cinta.

Josh Tank es un joven que no llega ni a los 30 años, pero con Chronicle -su primer largometraje- queda claro su talento. Esta no es una película de cámara en mano. Es una película de cámaras. De seguridad, de celular, de cualquier individuo que cargue consigo una cámara. Esto hace que la película no caiga en la rutina y aburrimiento típicos de esta clase de cintas.

Tenemos a desconocidos protagonizando... pero de que manera. Actuaciones sorprendentes, ayudados por personajes muy bien definidos, elevan la película.
Lo más interesante de Chronicle, es su contenido filosófico. Habla de como el poder te puede trastornar, pero no es tan simple. Siempre hay motivos para lo que haces. También de como la soledad te come el alma, y una vez que esto pasa, te es increíblemente difícil dejar esa sensación de soledad, aunque ya no estés solo. Los poderes que adquieren nuestros protagonistas son solo una metáfora, para demostrarnos que sin importar que tan popular, admirado, aceptado o poderoso seas, esto no quiere decir que seas feliz. Y lo más triste es que en la vida real hay muchos casos así, obviamente sin los poderes, pero con lo demás bien ejemplificado. Chicos que ante la presión, los problemas, la humillación, pierden el control.

Me parece absurdo el 6.1 que tiene, aunque no me sorprende. La gente aquí se siente crítico de cine (a pesar de repudiarlos), y hace lo mismo que ellos, incluso son peores. ¿Es de superhéroes? Un 5 o 6, máximo un 7. ¿Zombies? Bah, un 4, a lo mucho es 6 de interesante. ¿Comedia? ¿Ciencia ficción? Si no son clásicos, no pasan del 7. Pero no sea de Scorsese, o de Spielberg, que le ponen un 7 u 8, y el 10 siempre es aceptado con ellos.
Gente, (aclaro que no son todos) deberían empezar a juzgar las películas por su contenido, y no por los nombres, o el género. Que me parecen absurdas las calificaciones de películas recientes como Iron Man, Zombieland, The Hangover, Chronicle, que las discriminan solo por lo antes mencionado. Ya ni los críticos son así, ya que las mencionadas fueron fuertemente alabadas por los odiados críticos.

Para cerrar, Chronicle es una película fantástica, muy completa. Su corta duración hace que el ritmo sea rápido e interesante, y que la película nunca decaiga. Su inicio es intrigante, a la mitad te reirás bastante, y el clímax es arrollador e impresionante. Película imperdible.
HectorJLH
3 de marzo de 2012
Mira que les gusta a algunos a hacer pelis en plan 'Callejeros Viajeros'. Yo jamás le he cogido el punto, ni me parece creíble que no suelten la cámara ni en los momentos más chungos. Quitando la grima y el mareo que me producen esta forma de contar historias, he disfrutado sumamente de 'Chronicle', llena de elementos inconfundibles que cualquier alma friki que se precie asociará a esa Capilla Sixtina del comic y el anime que es 'Akira'. El carácter y devenir de sus protagonistas es calcado, siendo la obra de Katsuhiro Otomo infinitamente superior.
En el ADN de esta, desde ya, pequeña obra de culto se encuentran también rastros de 'Atack of the block', 'Misfits', 'Kick Ass' o los mejores X-Men (quizá habría que fichar a Josh Trank para hacer una peli en condiciones de los mutantes). El superhéroe de hoy en día ya no es Peter Parker sino ese chaval salido de los suburbios con su drama familiar a cuestas, apocado, malhablado y loco por echar un polvo.
Estamos ante uno de los pelotazos de año, fresco, potente y entrañable, que le quitará el sabor rancio de la boca a más de un primo tras la temporada de los Oscars.
Alber H LaFleur
30 de marzo de 2012
Sin llamarme mucho la atención en principio y habiendo en su momento otros films más destacables e interesantes en cartelera, vi “Chronicle” debido a que a mi acompañante le llamaba bastante y a mí tampoco me parecía una mala opción. Al fin y al cabo, uno no puede decir “de esta agua no beberé” hasta que no la prueba. Pues bien, tras “beber” del film de Josh Trank sólo puedo decir que las sensaciones han sido buenas, aunque incompletas. Es un film inacabado pero bien desarrollado del que destaca el gran acierto con el que estos adolescentes van asumiendo sus nuevos poderes adquiridos.

Llama mucho la atención ver que es una película que va mas allá de los poderes que adquieren estos chicos, pues no los poseen desde un primer momento. Esto nos permite ver la evolución de la personalidad de cada uno antes y después de los poderes. Y es quizá en esto en donde el film logra gustarme. Porque da importancia a cómo deben usarse esos poderes y con qué fin. A que según las circunstancias personales de cada uno, dichos poderes son usados de un modo u otro. Un poder que puede usarse de modo responsable o que puede apoderarse de uno y hacer aflorar sentimientos vengativos, causando destrucción.

Todo empieza como cualquier día para los protagonistas de este film. Cada uno con sus respectivas vidas y problemas. Andrew (Dane DeHaan) vive con un padre -que le da a la bebida- y con su madre enferma; Matt (Alex Russell) es el primo de Andrew e intenta que se relacione con la gente del instituto, mientras intenta escalar posiciones para ser “guay” y más popular. Por último, Steve (Michael B. Jordan), el chico más popular del instituto y que tiene la vida que cualquier estudiante desearía. Por causas del destino, los tres descubrirán fuera, en los alrededores del bosque, un agujero de gran profundidad. Deciden entrar sin ser consecuentes del peligro que podría haber hasta que descubren que dentro hay algo que los cambiará para siempre, dotándolos de poderes. Unos poderes que empiezan a ejercitar poco a poco como si de un músculo se tratase. En principio lo llevarán en secreto, pero poco a poco, el asunto se les irá de las manos teniendo consecuencias catastróficas.

A niveles interpretativos, el trió protagonista de actores que son Dane DeHaan, Alex Russel y Michael B. Jordan, realizan unas amenas interpretaciones, las cuales tienen un valor extra por el modo en el que se toman el “don” con el que han sido agraciados. Destaco la interpretación de Alex Russel (“Almost Kings”, 2010), quizás por algunas afinidades que tiene, entre ellas la de ser un chico que es capaz de aprender de los errores o la capacidad de decisión frente a los poderes, estableciendo normas para controlarlos.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca
21 de febrero de 2012
Los superpoderes nos gustan a todos, siempre hemos imaginado poseer alguno y pensar lo que haríamos con ellos que si estampar los coches contra los edificios, ordenar tu cuarto sin levantarte de la cama, hacer bromas de mal gusto, etc.

De esto va la película. 3 chicos adolescentes que se divierten, se divierten, se divierten, se divierten, sigo? Luego de repente todo cambia y uno la lía parda. FIN.

Desarrollo de la historia muy lento y pesado, no es progresivo, hay algunos momentos donde te preguntas ¿Por qué estoy viendo esto? ¿Un par de tontos volando entre las nubes? ¿Y?

La película no transmite nada, no hay sentimiento de preocupación o de intriga. Da sensación de una película "falsa".

Me han gustado los efectos especiales y no sé que mas añadir.

6/10
dudlaka