Malos tiempos en El Royale

Thriller Siete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención ... antes de que todo se vaya al infierno. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2018
Mejor no saber demasiado de esta película (por desgracia el tráiler y alguna que otra imagen promocional desvelan más de la cuenta). Puede que se torne en una posible película de culto dentro de un tiempo. O tal vez quede en un alargado frenesí de diversión negra entretenida. Sea como sea, más películas de éstas en la cartelera no venían mal.

Los personajes y sus tramas son los conductores de la película. La trama en sí podría resumirse en un grupo de personas con diversos planes y secretos que convergen en un característico hotel. A partir de ahí, se suceden los giros. Sin ánimo de desvelar nada, mejor no crear muchos bandos pues es una película coral y todos los actores brillan por igual. Se halla dividida por pasajes a lo Tarantino con una pizca de los Cohen. John Hamm está muy divertido y Jeff Bridges da un recital sólo con la mirada. Dakota Johnson se aleja de la infame trilogía 'Grey' con sumo acierto y Cynthia Erivo es una de las grandes sorpresas de la película. Incluso Chris Hemsworth se quita de encima a su Thor gracias a una interpretación destinada a ser icónica en su carrera.

Puede no ser para todo tipo de público. Es cierto que la noté un tanto alargada y en su epílogo un tanto complaciente. Pero es ingenio, labranza y diversión aunados en una película de autor impulsada por un estudio. En tiempos comerciales actuales y de falta de riesgo es bastante de agradecer. Bastante recomendable.
TeAmargo
25 de noviembre de 2018
La película dura casi dos horas y media y ni me enteré; cuando terminó hubiera seguido viéndola enganchado a los personajes protagonistas y a su mundo. Demasiado.

Usa, eso sí, una violencia explícita a lo Tarantino, pero menos gratuíta y enfermiza. Y los magníficos actores consiguen dar vida a unos personajes bien definidos, haciéndolos humanos. Las historias de todos ellos, aunque esquemáticas y un poco tópicas, están muy bien expuestas y resumidas, consiguiendo introducirte en sus vidas. Los inesperados golpes de efecto y la estructura de la narración están al servicio del espectador, no para lucimiento del autor, y eso se nota, o mejor dicho no se nota, solo se disfruta. Y para redondear, la ambientación, la presentación visual, la música y los efectos sonoros, con un estilo de apariencia clásica, son casi perfectos para esta película.

Lo pasé muy bien.
Jurelo del norte
24 de diciembre de 2018
Es como si Tarantino y los Coen hubieran tenido un hijo bastardo llamado Drew Goddard, que pedazo de director, digo si tiene influencias de ellos, en el cine todos lo tienen, siempre se inspiran en grandes directores, eso no quita la originalidad de su película.
Javiji86
17 de noviembre de 2018
Drew Godard se ganó una merecida reputación con LA CABAÑA EN EL BOSQUE mal estrenada en España y creo que en todo el mundo. Premiada en Sitges y vista en DVD tras un estreno restringido en salas se convirtió en una cult movie de manual. Ahora, tras un par de interesantes guiones, nos trae este homenaje a Tarantino y a Agatha Christie lleno de buenos actores y con un guión que te engancha.
No se puede desvelar nada en especial porque, en este tipo de cine, cualquier cosa que digas de más te puede reventar la película pero si decir que todos los personajes tienen algo que decir y lo dicen.
Jeff Bridges y John Hamm sobresalen pero Hemsworth, otra vez, demuestra que es un animal cinematográfico de primer nivel. Tiene un don especial para dar credibilidad a los personajes más dispares y queda bien en ciencia ficción, drama, comedia, terror y hasta el aburrido cine bélico. Aquí, probablemente, no está en su mejor papel pero su presencia mejora la película.
El director demuestra un talento narrativo al nivel de los grandes y dirige con pulso firme una de las películas sorpresa de este fin de año.
Muy recomendable.
LuisOrtiz
20 de noviembre de 2018
Buena película, entretenida aunque se hace un poco larga. Los actores de diez, sobre todo Chris Hemsworth, Cailee Spaeny, Lewis Pullman y Jeff Bridges.No voy a desvelar mucho, lo único que diré es que se desarrolla en el Royale un hotel cuya originalidad reside en que está construido entre los estados de Nevada y California. En él aparecerán los personajes, al cual más variopinto que sin tener nada en común se verán unidos por lo que ocurre en el Royale.
INXS