El niño que gritó puta

Drama Dan Love es un niño de conducta agresiva que vive con su madre y con sus dos hermanos. Los tres muchachos hacen la vida imposible a la madre, con un extremo maltrato psicológico por parte de Dan. Después de una serie de sucesos, acaban ingresándolo en un centro psiquiátrico. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de agosto de 2010
Curioso caso el de esta película y el de su director, el argentino Juan José Campanella que comenzó su carrera artística en el cine norteamericano antes de triunfar definitivamente en el de su país. El realizador de El secreto de sus ojos recorrió el camino inverso al de muchos otros colegas de profesión no estadounidenses que son reclutados por Hollywood después de que alguno de sus trabajos para sus respectivas industrias autóctonas conoce el éxito internacional.

En esta su opera prima, Campanella aborda un tema tan interesante como espinoso. Sin embargo, a la postre le pierden las formas. El film presenta algunas lagunas narrativas apreciables y muchos de sus personajes no nos son presentados con la profundidad que debieran. Eso si, su protagonista principal, Harley Cross está asombroso en su papel y nos regala una interpretación soberbia.

Mas que otra cosa, la película parece estar rodada a salto de mata, lo que afecta a su acabado final. Así que la cosa se queda en un ejercicio de estilo mas o menos arregladito que por el atractivo que presenta el argumento que desarrolla hubiese podido dar mucho mas de si.
Juan Solo
26 de junio de 2010
Cualquiera que por su trabajo haya conocido menores con trastornos psiquiátricos, le resultará muy interesante ésta pelicula, por muchas razones, entre ellas las siguientes:
- Reconoces los personajes en personas que has conocido realmente.
- Te sorprende la osadía del autor al tratar un tema tan poco comercial.
- Se describe muy bien el ambiente en el que el menor a desarrollado su psicopatía.
- Resulta un revulsivo y una crítica (de hecho, he leído las críticas y que muchos de los que opinan
sobre ella se queden sólo en lo horrible del chico y se sienten piedad de la madre, sin percibir la
anormalidad de su comportamiento, es sólo un síntoma. Me temo que hay muchas más Candys
inmaduras (bueno y padres que abandonan a sus hijos), que están más para que las cuiden a
ellas que para educar a sus hijos ("que tengan su vida propia de eterna estudiante").
pazbel
10 de agosto de 2010
La desestructurada familia Love, compuesta por la madre soltera Candice (Karen Young) y su hijo mayor Dan (Harley Cross), se tambalea por la anormal actitud del chico, propenso a sus impulsos y reacciones violentas y sin que los hermanos pequeños Mike y Nick (Jesse Bradfrod y J. D. Daniels respectivamente) puedan hallar una solución al respecto, al contrario le siguen el juego. Dan manipula el control y las pérdidad de paciencia de su madre, hasta el punto que ella decide llevarlo de reformatorio en reformatorio, hasta un centro psiquiátrico para jóvenes con problemas. Allí Dan entablará amistad con Jessica (Moira Kelly) y Eddy (Adrien Brody en uno de sus primeros papeles). El psiquiatra de la institución el doctor Orin (Dennis Boutsikaris) intentará por todos los remedios que Dan se adapte a su nuevo entorno.

Antes de dar a conocerse con los films argentinos “El hijo de la novia” (2001), “Luna de Avellaneda” (2004) o “El Secreto de sus ojos” (2009), Campanella debutó en los Estados Unidos con este intenso drama psicológico, al revés de lo que sería el simpaticón alud de películas familiares e infantiles, hacemos ojo avizor a la propuesta expuesta en este film.
Natxo Borràs
18 de octubre de 2021
Primera vez que veo este thriller psicológico y debo decir que me dejo con un buen sabor de boca, me sorprende también saber que esta basado en hechos reales...Esta es una ópera prima digna de un gran director como lo es Campanella, su facilidad y eficacia para crear tensión, suspenso e incomodidad a lo largo de la historia talvez son talvez lo más acertado de esta cinta, por otra parte el elenco esta muy bien (sobre todo el protagonista ya que tiene una gran capacidad para convencer al espectador de que en realidad es un psicópata). A grandes rasgos es una buena película que cumple con el objetivo de entretener al publico con una agradable historia de intriga y terror.
Jesús
7 de septiembre de 2022
El debut del cineasta argentino Juan José Campanella, hoy casi desconocido, supone una película internacional. Grande, narrativamente, y muy al estilo del cine quinqui español, perfectamente orquestada con los personajes interpretados por Harley Cross, Karen Young, Jesse Bradford y Adrien Brody.

El drama psicológico "El niño que gritó puta" (1991) plantea un incómodo recorrido por la enfermedad mental infantil. El filme, con una gran dosis de realismo, pone el foco en un niño de doce años. Dan Love (Harley Cross) es un niño de conducta agresiva y violenta que vive con su madre, a quien prodiga un extremo maltrato psicológico, y con sus dos hermanos. Los tres hacen la vida imposible a la madre, aunque especialmente Dan. Tras una serie de sucesos, terminan ingresándolo en un centro psiquiátrico. En cuanto al aspecto amoroso de la historia, si es que hay amor alguno en la misma, lo vemos en la relación que mantiene Dan con una chica a la que conoce en el reformatorio. La agresividad del niño no es producto de los factores sociales o educación, sino una enfermedad psíquica. Pero la madre es conocedora de que no lo ha podido hacer ni mejor ni peor.

El uso frecuente de vocabulario obsceno no se puede dejar de lado, ya que el director representa con ello lo que pasa por la mente del niño, y que podamos llegar a entender su actitud agresiva, que se muestra hasta en el título del filme. A través de los diálogos se nos hace una representación del Cielo y el Infierno. La banda sonora de las respetada compositora neoyorkina Wendy Blackstone enfatiza el dramatismo de la historia y genera intranquilidad en el espectador. “El niño que gritó puta” (1991) es una inmejorable muestra de mente retorcida, por desgracia..
Benito Martínez del Baño
<< 1 2 3 4 5 >>