Flukt: En los tiempos de la peste

Acción. Aventuras Año 1363. La Muerte Negra ha aniquilado a la mitad de la población. Muchos huyen de la muerte y la miseria en busca de una vida mejor en otro lugar. Pero el campo está densamente poblado, y en las montañas, bandas de ladrones hacen de la vida algo efímero. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
2 de agosto de 2014
Un camino ya trillado pero bien presentado y entretenido. De cuando la voluntad de libertad cambia por la de venganza (¿o “justicia”?). Una víctima trata de reconstruir su amor infligiendo más daño a inocentes del que sufrió alguna vez. La fuerza y la crueldad ganan a la razón. Se destacan los paisajes ásperos mostrados, aquí no hay hermosos fiordos con mar de fondo sino una naturaleza tan ruda como el tiempo que les toca vivir a todos.
Otto Pinto Trigo
5 de febrero de 2016
En los tiempos después de la peste, más bien. Y es que "Flukt" se sitúa una década después de que la muerte negra asolara Noruega. Los campos son sitios anidados por bandidos y asesinos, lugares peligrosos. Y en estas que surge una jefa bandida que tiene unos problemas psicológicos terribles y una mirada que te deja de piedra. Hay que mencionar la buena actuación de Ingrid Bolso Berdal por encima de la fotografía y la ambientación. Lo demás está ya mascado: una persecución, unas resoluciones de la acción que recuerdan a "Rambo: Acorralado" y una ida de olla digna de la mejor de las sonrisas. Porque los errores y las incoherencias en este caso saben simpáticos.

Para ver sin más, y agradecer su corta duración. Por lo demás, intrascendente y olvidable.
Yo mismo (o no)
20 de noviembre de 2022
Rápida presentación de los hechos: una familia humilde se traslada con su carro, huyendo de la peste, en el que viajan su hija y su hijo. Son asaltados por un grupito de bárbaros comandados por Dagmar. Cruel y despiadada, tiene un pasado doloroso. Todo sucede en un bonito marco.
Signe se revela contra el futuro que le espera con este grupo...y sobre la media hora comienza la acción.

No todo vale. Unos bonitos parajes, temibles guerreros que sobreviven a la peste y a lo que el día a día les depare y aparecen unas niñas que les hacen quedar caricaturizados, se revelan contra ellos, no las consiguen dar alcance...

La cabaña en la que se refugian exteriormente está bien atemporizada, pero el interior parece un bungalow de primera, tiene unos remates perfectos, pedazo de puerta, parece que acaba de pasar el carpintero con lijadora, pulidora y barnizadora incluidas.

Y el desenlace hace que todo deje de tener sentido (ver zona spoiler).
Jesús
31 de agosto de 2014
Mi primera cita con el cine noruego a resultado un éxito, y aunque en realidad no se debe tener unas expectativas demasiado altas de un film de "pocas posibilidades", cierto es que es una pasada en cuanto al entretenimiento que nos deja. A decir verdad la cinta nunca se torna pesada, y ello en parte, obedece a la escasa extensión de su metraje.
En realidad, viendo la carátula uno se espera una cinta de ficción, en la que todo se antoje excesivamente surrealista, sin ningún atisbo de cotidianidad y en la que apenas se presente un entretenimiento adictivo pero a cambio de un cine de pocas cualidades positivas. Visto lo visto, debo subrayar, que la cinta pese a todo, se enmarca a veces dentro de un universo surrealista, por algo es ficción lo que vemos, y las flechas, por citar un ejemplo funcionan cuando les da la gana, resultando herido algún personaje, cuando las posibilidades eran remotas, o en cambio, en otras ocasiones los malos dan a un centímetro de donde están los buenos. Dicho sea de paso los malos, son muy malos, los buenos muy buenos, por tanto también observamos una cinta en la que las cualidades "humanas-destructivas" son bastante palpables.
Por lo demás he observado, unas actuaciones bastante decentes, lográndose al acompañamiento de una asfixia y sobresalto del espectador, un drama necesario, en perfecta simbiosis, con el suspense, generándose un clima bastante ocurrente, llamativo, desasosegante al tiempo que casi se tiene al borde de los nervios al espectador.
Los malos en esta ocasión son bastante buenos. No van de tontos en ningún momento lo que es de agradecer que, obviando esa crueldad inherente a ellos, que no se dejen engañar fácilmente, aunque el desenlace se me hizo demasiado repentino, ya que parece como si éstos perdieran capacidades en los últimos compases, viéndose que en los últimos van cayendo los unos a los otros de manera repentina, muy al contrario de los sucedido hasta entonces. Es aquí por tanto un rasgo "semi" negativo de la cinta, que acaba de manera algo extraña, y sino obsérvese como la chica llega a los malos, en un último momento.
De todos los ingredientes que le dan condimento al film, me quedo con la ambientación, muy lograda, y por lo que he podido leer de Noruega, ejemplificando muy bien, el siglo XIV. Así se observan unos atractivos parajes, introduciendo al espectador más si cabe de lo que ya está, y agradeciendo éste al mismo tiempo la sintonía que en conjunto me ha parecido bastante acertada, acrecentando la sensación de paz y desasosiego.
Por lo general, tratamos de un caso de secuestro, lineal en ciertos momentos (toda la historia gira en torno a la fuga de la secuestrada y su futura "hija", pero bastante atractivo en cuanto da un liviano tratamiento al drama, lográndose un entretenimiento que satisface al personal, llegando en mi caso a degustar una cinta con estupenda ambientación, rodada en el siglo XIV. Paz y suspense al mismo tiempo, excelente combinación.
neptum
10 de noviembre de 2022
He vuelto a ver... Flukt: En los tiempos de la peste (Netflix)...

Un 5. La tenía valorada en 6, pero le bajo la valoración a 5 porque la he visto pensando que no la tenía vista, y no he reconocido nada de la misma. De hecho, he sabido que la había visto cuando he ido a valorarla a FilmAffinity y he visto que la tenía valorada en 2014.

Así que, aunque me ha parecido la típica película de venganzas que suelo ver para desconectar, el hecho de que haya sido como ver una película nueva, sin que me hubiese dejado ni el recuerdo suficiente como para reconocerla al volver a verla, me hace pasarla a un simple aprovado. Se puede ver, pero no deja mayor huella.

De hecho, he estado preguntándome dónde había visto yo a la "mala" porque me sonaba la cara pero no recordaba de qué película. Y resulta que era de la propia película, vista hace ocho años y olvidada.
aMule
<< 1 2 3 4 >>