Tentación en Manhattan

Romance. Comedia Cada día, tras dejarse la piel en la empresa financiera en que trabaja, Kate Reddy (Parker) vuelve a casa. Está casada con un arquitecto (Kinnear) que acaba de perder su trabajo y tiene dos hijos pequeños. Su mejor amiga y compañera de trabajo, la mordaz Allison (Hendricks), tiene también dificultades para conciliar trabajo y familia. En cambio, Momo (Munn), la competente subalterna de Kate, ha hecho lo posible para evitar una situación ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
17 de julio de 2020
Sarah Jessica Parker tiene presencia suficiente como para acaparar el protagonismo de una película, pero la que nos ocupa, en una palabra, es sosa. Las situaciones graciosas en realidad no lo son, sino exageradas, ridículas y un tanto infantiles, mientras que el co-protagonismo del siempre carismático Pierce Brosnan tampoco se aprovecha demasiado. Personalmente suelo ser bastante benevolente con las comedias románticas, enseguida se ganan mi simpatía, pero esta se queda corta en todo.
El Extranjero
2 de septiembre de 2021
A ver cómo lo digo. Si hubiese valorado la película en base a su profundidad psicológico o la rigurosidad sociológica con el que aborda las complejidades que supone para una mujer compaginar trabajo y familia, la crítica se hubiese titulado “Tontación en Manhattan”, porque realmente estamos ante un episodio largo de “Sexo en Nueva York” donde la hermana burguesa de Carrie Bradshaw (Katie) es una estrella de las inversiones eclipsada por los hombres de su empresa y lastrada por un reparto asimétrico y falocéntrico de las tareas del hogar. De alguna manera, gracias fundamentalmente a la magia del cine, es capaz de realizar jornadas de más de ocho horas en el trabajo, llevar a los niños al cole, ir al trabajo, recogerlos, regresar a casa, organizar fiestas infantiles, cumplir con las miles de actividades extraescolares, dedicar tiempo a su marido, acostar a sus hijos y dormir ocho horas en las 24 horas que, hasta ahora, tienen los días terrestres. Y en Nueva York, donde las distancias no son las mismas que en Teruel. Y sin usar transporte público. Y viajando por negocios tres días a la semana, según dice. Y todo siempre con una sonrisa.

Con ese planteamiento, “Tentación en Manhattan” se pasea peligrosamente por la frontera de la frivolidad y, según el estado de ánimo, los cientos de miles de madres y padres trabajadores que viven el día a día de la conciliación peleando con problemas de verdad de familias de verdad y trabajos de verdad pueden encontrar insultantes las felices coincidencias con las que a Katie se le resuelven mágicamente los conflictos, el continuo autobombo con el que describe sus tareas más simples y ese tonito de superioridad con el que explica lo bien que funcionan sus trucos de mentira en la ficción.

“Tentación en Manhattan” exige cierta capacidad de disociación para aceptar que es sólo una película ligera y no un documental. Cierto esfuerzo para evitar empatizar y realizar una aproximación al mundo de Katie desde arriba, desde fuera, como un simple conjunto de situaciones forzadas para generar enredos y resultar graciosas. En ese sentido, el formato elegido de punto de vista en primera persona, narración con voz en off, cortes en la acción para insertar testimonios a cámara de terceras personas a conveniencia para reforzar un gag y textos sobreimpresionados para explicar cosas de manera cuqui puede no ser muy académico ni llevar la firma de un genio de los guiones (o, como mínimo, de un guionista de cierto nivel) pero hay que reconocer que hace que la acción discurra de manera ágil y con mucho ritmo. Y, sin grandes momentazos, sí arranca ocasionales sonrisas. Puede que lo que pasa en pantalla insulte la inteligencia, pero ofende con gracia.

“Tentación en Manhattan” es una comedia romántica de las de antes y ejecución convencional. Si analizamos sus encuadres, su fotografía, su escenografía o sus tics, seguro que encontramos coincidencias con decenas de películas de la época. Pero funciona y entretiene. No se puede pasar por alto que un punto a su favor es que se nota que la película ya tiene unos años porque manda un mensaje feminista racional en el que, además de visibilizar los esfuerzos de las madres trabajadoras, las esperables reivindicaciones se centran en la igualdad de derechos y oportunidades, sin el enfoque activista actual de ridiculización del hombre o exigir reparación de afrentas del pasado. Generaliza, reduce y simplifica, pero dentro de límites razonables. Y eso, hoy en día, se agradece.
OsitoF
17 de marzo de 2012
Película increíblemente estereotipada, sin gracia alguna, que no muestra ninguna realidad de las madres trabajadoras (no, señores, no todas las madres trabajadoras están estresadísimas porque tienen que viajar de Nueva York a Londres a toda prisa para llegar al cumpleños pijo de su hija de 5 años). Por no hablar de cómo tratan los hijos a sus padres (S.J. Parker y Greg Kinnear), o tal vez debería decir a sus ¿esclavos? Porque durante todo el filme los niños (malcriados hasta decir basta) no paran de prácticamente ORDENAR cosas a sus padres, recurriendo a todo tipo de chantajes y artimañas para ello. ¡Y lo hacen porque sus padres se lo permiten y OBEDECEN! (¿no debería esto ser al revés?)

A su vez las actuaciones son pésimas. Siento decirlo, porque me gusta Sarah Jessica Parker, me parece una buena actriz y me gusta cómo interpreta su papel en "Sexo en Nueva York", pero en esta película hace un trabajo pésimo. Igual que el resto del reparto (actores en su mayoría conocidos): Greg Kinnear, Christina Hendricks o Pierce Brosnan (qué bajo ha caído este hombre).
chucktaylor
23 de octubre de 2011
Encasquetada en un prototipo de mujer trabajadora y estilosa americana, Sarah Jessica Parker, protagoniza una "americanada" más.

La película ensalza el papel de la mujer trabajadora y madre en la sociedad actual, con las diferentes adversidades que se encuentran en su día a día. Es un film feminista y a la vez familiar, pero no deja de ser una "americanada" mas.
junglota
24 de octubre de 2011
Tentación en Manhattan, cuya traducción del original no puede ser más diferente, es una película más. Sus protagonistas, sus secundarios e incluso su guión no pasarán a los libros de historia ni serán recordados. Esperemos que no fuera eso lo que buscaban.

Comedia ligera donde las haya, intenta aprovechar el enorme tirón que Parker tiene gracias a su rol televisivo. Sin embargo se olvida de darle algo de convicción para que el espectador no se arrepienta de su elección a los diez minutos.

La película recuerda levemente los orígenes de filmes de la década de los años ochenta que situaban a las madres jóvenes ante el reto de tener que combinar hogar y oficina con igual dedicación. Sin embargo, lo que resultaba ingenioso hace veinte años ahora es predecible para los ojos de espectadores acostumbrados a que las mujeres participen en el mundo laboral. Fiel espejo son los estereotipados personajes secundarios, carentes de personalidad moderna.

Finalmente, los juegos malabares de la protagonistas acaban como se supone que tienen que terminar, sin lugar a la sorpresa. Está, sin duda, recomendada para fans de Parker y aquellos que entren al cine escapando de la lluvia, sin tener antes la más mínima idea de lo que iban a hacer.
Moody
<< 1 2 3 4 >>