Los nuevos mutantes

Terror. Ciencia ficción Cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad y luchan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2020
La película maldita, la película de terror de superhéroes, la película que no nos querían enseñar, la última película de Fox sobre el universo Marvel...Todos esos cárteles la pusieron y se les olvidó el más importante, la película peor montada.

No me meto con el guión que es flojillo, no me meto con las actuaciones porque en general son correctas salvo en contadas escenas, no me meto ni siquiera con el estilo, que a veces lo tiene, y otras no. Pero si que me gustaría saber que pasó en esa sala de montaje, porque la impresión que da la película es que la han montado un grupo de chimpancés furiosos. En esta escuela de mutantes todo merece un cero en coherencia, un cero en hilo conductor, y un cero en autocrítica de su obra. No hay que ser un cineasta para darse cuenta de que son recortes colocados en collage.

Las películas de Marvel Studios no son ni mucho menos perfectas, muchas de ellas son tremendamente previsibles, pero no he visto ni una que demuestre el despendole de esta.

Fox ha adaptado, en mi opinión, algunas de las mejores historias de los cómics Marvel, Fénix Oscura, Días de pasado futuro, La saga del oso mistico (en este caso), y lo han hecho de forma muy fallida. Son grandes oportunidades pérdidas, menos mal que Marvel ha venido al rescate.
Hellscout
28 de agosto de 2020
No creo que haga falta mencionar el duro periplo que ha tenido la filmación y distribución de esta película, que se supone que pertenece al universo de los “X-Men” aunque no lo parezca y que cierra (o a lo mejor pretendía abrir, pero cierra de todas formas) una larga etapa en la franquicia.
No se podía esperar mucho con todo lo que se sabía de la película desde que la empezaron, y después de años, muchos bulos y mil problemas, han logrado estrenarla. Pues bien, efectivamente, no es una gran película, como casi todos esperábamos. Pero tampoco es el desastre absoluto que muchos esperaban, aunque desgraciadamente, poco le falta.
No tengo ningún inconveniente en el cambio de enfoque. Nos vamos a un centro de mutantes de intenciones poco claras, con una serie de chavales que lidian con sus conflictos internos mientras tratan de controlar sus poderes. Es una versión alternativa de la escuela de Xavier.
Luego están los toques de terror, que no es que den miedo alguno, pero que la ambientación oscura así lo parece pretender. Pues tampoco me parecería mal, si los sustos no fueran tan predecibles y el malo no fuera lo que es, lo que me parece bastante ridículo aunque supongo que tendrá su inspiración en alguno de los cómics.
Respecto a los actores, destaco a mi admirada Anya Taylor-Joy. Es la que mejor actúa, aunque su personaje sea un tanto odioso y no me caiga bien.
Respecto a los personajes, me dan todos un poco igual. No solo no tienen ningún poder que nos deje con la boca abierta (ya lo hemos visto todo en este subgénero), sino que ni sus historias personales (poco desarrolladas, pero que las hay) ni sus aventuras me llegan en ningún momento a entusiasmar.
El caso es que, las opiniones tibias o negativas que puede generar la película son precisamente por las expectativas. Si nos la venden como una de los “X-men”, todos nos esperamos una cosa radicalmente diferente. Pero si encima del cambio de enfoque y de estilo, lo que nos cuentan no pasa de ser una historia del montón con personajes y situaciones que no destacan en nada, pues ya tenemos una película que no le va a gustar a mucha gente.
Pero soy benevolente, y si me quito todos los prejuicios del cine de superhéroes y me la imagino como algo independiente, pues al final resulta que ofrece un mínimo entretenimiento con unos actores jóvenes que no lo hacen mal y que es agradablemente corta para lo que cuenta.
Es una pena que, con su potencial, no hayan sido capaces de hacer algo mejor, pero bueno, para el cinco de nota sí que la veo.
i42poloj
5 de septiembre de 2020
Aventurándome por segunda vez a ir al cine en esta etapa convulsa que estamos viviendo, escogí Los nuevos mutantes, película que esperaba desde que se anunció. Y no pude escoger peor.
Este film llevaba acarreando problemas desde su etapa de pre-producción allá por el 2017 que es cuando se empezó a rodar. Múltiples parones y vueltas a filmar. La película estuvo a punto de quedarse guardada en un cajón. Los productores de Disney decidieron rescatarla y llevarla a las salas, tremendo error.
Cuando vas a ver una película de corte fantástico como esta, siempre se le debe pedir un mínimo de coherencia y credibilidad, cosa que Los nuevos mutantes carece por completo. Nos presenta una historia tonta desde el minuto uno, como si los parones y los reshoots hubieran dejado imbéciles a los guionistas. Personajes nada trabajados, típicos; la mala, el tímido, la buena, el tonto, etc.
Creo que a los adolescentes les gustará si no exigen mucho pero a personas adultas e incluso fans de los cómics les parecerá: irritante, absurda, aburrida y con una larga lista de chorradas que nuevamente traía como marca personal la antigua Fox, hoy llamada Twenty Century Studios.
Con un presupuesto de 67 millones de dólares que para algo como esto es irrisorio, Los nuevos mutantes no llega a donde debe ir, no sale de la casilla de salida, se queda en nada, en un presupuesto y actores desperdiciados, con un Josh Boone que no ha sabido pilotar el barco para evitar que se estrellase, en una palabra: mala.
Insuflo
14 de septiembre de 2020
Una obra de superhéroes de menores aspiraciones cuya virtud radica en que no se ve acomplejada por ser una adaptación menos ambiciosa que su hermana mayor X-Men.
La premisa en esta historia sin el profesor Xavier y cía de por medio es la de presentar a un grupo heterogéneo de adolescentes que caen en un lugar completamente diferente a lo que es la academia de los X-Men. El director Josh Boone (Bajo la Misma Estrella) se encarga de regir esta cinta sencilla cuya piedra de toque es presentar la historia de estos jóvenes en un internado como si de un relato de terror se tratara. A falta de un presupuesto para producir destrozos a mayor escala, se toma el camino de representar este viaje iniciático en forma de fantasterror adolescente.
A pesar de ser una historia de internado manida, los adolescentes no lo hacen mal, y destacan entre ellos nombres como Maisie Williams (Juego de Tronos), Anya Taylor-Joy (Múltiple) o Charlie Heaton (Stranger Things). Tampoco requiere un elenco mayor de personajes, porque lo que narra gira en torno de los 5 adolescentes y su carcelera, una siniestra Alice Braga (Predators).
El tono de terror no alcanza lo que ofrece una cinta genuinamente de terror, pero ofrece una acertada recreación atmosférica. Acierta con buenas de escenas de acción cuando se mete en faena y destaca porque se deja ver y logra entretener al espectador ofreciendo un sencillo espectáculo que va directo al grano.
Resumiendo: iba con bajas expectativas al cine, pero me he encontrado una película que destaca por su facilidad a la hora de ofrecer entretenimiento. Sabe a la que va y no necesita más, teniendo en cuenta que, una vez adquiridos sus derechos por Disney, parece que algunas escenas han sido "capadas".
Siferval
30 de agosto de 2020
No suelo escribir críticas, pero visto el nivel de exigencia que se le está dando a esta película, me he animado a hacerlo.
La historia funciona, la primera parte es un poco más lenta para presentarte a los personajes y después transcurre toda la acción.
Los personajes enganchan, aunque la protagonista aburre y su historia pasada no interesa.
La duración está bien, aunque podrían haberla alargado un poco más, han recortado algunas escenas y te quedas con ganas de más.
No hay escena post créditos porque no harán la triología al comprar la franquicia Disney, una pena, ya que tiene potencial.
En definitiva, una buena peli diferente de mutantes que se le está machacando sin razón alguna.
meddba